Contigo capitán
2022
Netflix
Director:
Javier Fuentes León, Daniel Vega
Actores:
Nico Ponce, Emilram Cossio, Rodrigo Palacios, Irene Eyzaguirre, Toño Vega
Género:
Drama, Deportivo, Hechos reales
Duración:
6 episodios
Clasificación:
+13
Nico Ponce en escena de "Contigo capitán".
Nico Ponce en escena de "Contigo capitán".
/ Netflix
Redacción EC

Además de su vida deportiva, también ha hecho noticia por sus romances con conocidas figuras de la televisión peruana e internacional. Si bien “”, la serie que lo tiene como protagonista y que ya está disponible en Netflix, no tiene como foco su vida romántica, sí incluye a dos de sus exparejas como parte de la trama.

La ficción se desarrolla entre el 2017 y 2018, años en los que el atleta peruano estuvo con la brasileña y, luego, retomó su relación con la modelo limeña Alondra García Miró. Pero ninguna de ellas es incluida en la historia.

MIRA: “Contigo capitán”: analizamos el primer capítulo con su protagonista y directores | VIDEO

Quienes sí forman parte de la trama son Larissa y Katia. La primera es una mujer alemana con la que Guerrero tuvo una relación cuando militaba en el Hamburgo y con quien tuvo un hijo llamado Alessio. Tanto el pequeño como su madre son personificados en la ficción por actores extranjeros:

Paolo Guerrero y su hijo Alessio en "Contigo capitán".
Paolo Guerrero y su hijo Alessio en "Contigo capitán".

Larissa aparece, primero, en el capítulo inicial de la historia titulado “Tan cerca, tan lejos”, cuando el futbolista está yéndose a Brasil tras anotar un tanto importante ante Colombia. A través del whatsapp, Larissa le envía un mensaje de voz con su hijo Alessio felicitándolo en alemán.

En el segundo episodio, que lleva el nombre de “Benzoilecgonina”, vemos a otra de las exparejas de Guerrero. Aunque no se menciona su nombre, sí se consigna en los créditos que el personaje se llama ‘Katya’ y se entiende que se trata de Katia Montenegro Dietschi, una ingeniera industrial peruana con la que el futbolista tuvo una relación en 2012 y con quien tiene a su única hija mujer, llamada Naela.

En la serie, a la pequeña se la menciona como ‘Nae’. El personaje que retrata a Katia aparece cuando el futbolista tiene que posponer los planes que había hecho para viajar con su hija a Brasil, debido a que tiene que defender su inocencia para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

En “Contigo capitán”, se muestra como una relación cordial la que Guerrero tiene con la madre de Naela, así como también con la madre de Alessio, quien aparece en el quinto capítulo para otros momentos clave de la trama.

Larissa, madre de Alessio, es parte de "Contigo capitán".
Larissa, madre de Alessio, es parte de "Contigo capitán".
/ Netflix

En “La última carta”, Guerrero ya está convencido de que no jugará el Mundial y, además, ve cómo su carrera se ha visto manchada, pero su equipo lo mantiene con la esperanza de una audiencia que puede cambiarlo todo. Deprimido, Paolo encuentra aliento en su hijo Alessio, a quien su madre lleva hasta Suiza para que pueda pasar tiempo con su padre y verlo entrenar.

El rol de Larrisa es interpretado por la actriz Petra Zurfluh. Mientras que a Alessio lo interpreta Giuliano Barbaro.

Larissa y Alessio en la vida real.
Larissa y Alessio en la vida real.

En el caso de Katya, el personaje recae en Alicia Mercado.

Katia Montenegro y Paolo Guerrero en la vida real.
Katia Montenegro y Paolo Guerrero en la vida real.

¿Un amor en Argentina?

Javier Fuentes León y Daniel Vega, realizadores de “Contigo capitán”, contaron antes del estreno de la serie que se habían tomado algunas licencias en los personajes para mostrar una historia que no fuera solo de momentos de drama. Es así que la ficción también presenta a una mujer llamada Mariana, que ayuda al deportista personificado por Nico Ponce a recuperar la esperanza en la tormenta.

En el capítulo 4, titulado “Fuera de fuego”, Guerrero viaja a Argentina para alejarse del asecho de la prensa y poder entrenar por su cuenta mientras se resuelve su problema legal. Allí, visita a su amigo el exfutbolista Juan Pablo Sorín, quien en su casa ha recibido la visita de un grupo de amigos peruanos. Entre ellos, una excompañera de colegio de Paolo, un personaje llamado Mariana, interpretado por Andrea Ferpo.

Nico Ponce y Andrea Ferpo en "Contigo capitán".
Nico Ponce y Andrea Ferpo en "Contigo capitán".
/ Netflix

“Contigo capitán” se estrenó el 5 de octubre en Netflix. Es la primera serie peruana producida para la plataforma de streaming.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más