☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Macarena García y Michael Ronda en una escena de la cuarta temporada de "Control Z". Foto: Netflix
Macarena García y Michael Ronda en una escena de la cuarta temporada de "Control Z". Foto: Netflix
Thalía Cadenas

La segunda temporada de “”, la serie mexicana de se estrenó el 4 de agosto y ya se encuentra en el top 10 de la plataforma de streaming. Tras un maratón a full de la ficción de hackers y misterio, llegamos al capítulo final y más que certezas, nos quedamos con miles de preguntas. ¿Qué significa el desenlace? Retrocedamos un poco.

Las consecuencias de la trágica muerte de Luis Navarro, hacen que las cosas se salgan de control en el Colegio Nacional, pese a los intentos de la directora Susana en tratar de poner orden. Y es que el “vengador” se ha tomado en serio su misión y se apodera de las redes sociales de la víctima para ejecutar acciones que ponen en peligro las vidas de los estudiantes.

Si aún no viste la serie, te adelantamos que lo que leerás a continuación contiene spoilers. Advertido estás.

MIRA: Control Z: vimos la temporada 2 de la serie y esto es lo que pensamos | Reseña sin spoilers

A lo largo de los ocho capítulos de esta segunda entrega, observamos cómo el “vengador” ejecuta su plan a la perfección, mientras que Gerry, permanece escondido en la casa de Raúl, luchando contra sus remordimientos. A diferencia de la temporada anterior, ambos parecen haber aprendido la lección y reflexionan sobre sus acciones, pareciendo el primero el más arrepentido por los errores que cometió en el pasado. Además, comienza a explorar su sexualidad, esa que tanto reprimía, a través de Felipe, un joven al que conoce en un bar gay.

Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix
Patricio Gallardo en una escena de "Control Z". Foto: Netflix

Por su parte, Raúl decide cambiar para ganarse el corazón de Sofía, pero no deja de usar el chantaje como uno de sus recursos favoritos para obtener lo que quiere. Primero lo hizo con Quintanilla para que le permitiera continuar en el centro de estudios y ahora pretende hacerlo con Susana, la nueva directora de la institución.

El ‘vengador’ y sus innumerables pistas

Como mencionamos en nuestra , pareciera que Sofía es mejor que Sherlock Holmes para los guionistas de la serie y es que la joven, tal y como lo hizo en la primera temporada, tiene una cualidad innata para resolver casos de misterio y crimen.

Es así como la joven protagonista sigue al milímetro cada una de las pistas que deja el nuevo villano de la mano de su amigo Javier y juntos consiguen, por ejemplo, rescatar con vida a Darío y Ernesto, tras haber sido drogados con una pizza y enterrados vivos dentro de un ataúd.

Lo que menos podríamos imaginarnos que sucedería en esta temporada sería que Javier empezara a salir con Natalia, quien, además, ingresa a una aplicación de citas con la intención de conseguir un “sugar daddy” que la ayude a pagar la deuda que tiene con los narcotraficantes, María se entera y decide apoyarla. Por otro lado, Sofía descubre que Gerry está en casa de Raúl.

Ana Valeria Becerril, Macarena García y Michael Ronda en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix
Ana Valeria Becerril, Macarena García y Michael Ronda en una escena de la segunda temporada de "Control Z". Foto: Netflix
/ Mayra Ortiz/NETFLIX

La última venganza

En un intento desesperado por saber quién es el “vengador”, Sofía se las ingenia para entrar a casa de Luis y distraer a Marta para apoderarse del portafolios de dibujos de su hijo. En ese momento se da cuenta que el sujeto a quien busca se ha inspirado en las ilustraciones del fallecido joven para atacar a cada uno de sus compañeros. Es así como llega a la conclusión de que Rosita es la siguiente en la lista e intenta protegerla a capa y espada.

Sin embargo, Sofi termina internada en el hospital, porque el “vengador” le tiende una trampa.

En tanto, el plan de Natalia y María de ponerle una trampa al papá de Javier después de haber quedado con este en una cita triple pagada por él mismo para poder chantajearlo con videos comprometedores fracasa.

De otro lado, el renovado Gerry acepta ser la carnada para atrapar al “vengador” con ayuda de Raúl. Por su parte, Sofi revela que fingió sentirse mal para poder descubrir a la persona que atenta contra la tranquilidad de todos en el Colegio Nacional.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)


La identidad del ‘vengador’ al descubierto

Casi al final de la temporada, se revela que es Álex es la “vengadora” y se explica que actuó como lo hizo porque se sentía culpable de la muerte de Luis. En su consciencia pesaba que fue por ella que el fallecido personaje se animó a mostrarle su amor a Gerry, desencadenando con ello el desprecio posterior de este y su posterior muerte.

Con la mente echa en blanco, Álex obliga a Gerry a grabar un video suicida y a Raúl a que publique una encuesta en Instagram para decidir si el asesino de Luis debería vivir o morir. En este lapso de tiempo, Sofía y Javier llegan al colegio para intentar ayudarlos.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

“Los peores errores se comenten por amor”. Es una frase que acompaña a Sofía a lo largo de esta temporada y es posiblemente la explicación al giro inesperado que da la historia en sus últimos minutos.

Al ver a Álex apunto de cometer un terrible error, Sofi logra convencerla de soltar el arma y acabar con la cadena de venganza que ha creado.

De otro lado, Javier, al enterarse de que Natalia fue secuestrada por los narcotraficantes que la tenían amenazada, toma la pistola que dejó Álex en el piso para amenazar a Raúl y obligarlo a que le entregue la mochila de dinero que le robó Álex con la intención de irse de viaje con su amada Gabriela.

Sin embargo, las cosas se tornan complicadas y Raúl se opone a entregar su dinero. En este instante, aparece Susana y todos empiezan a forcejearse el maletín con la plata y la nueva directora cae del techo para segundos después, morir desangrada.

Pablo, quien llega recién al lugar, la ve y como si nada pasara, se limita a tomar el dinero y marcharse en su auto. Mientras tanto, Raúl, la hermana de Natalia y Sofi ven todo desde arriba del edificio.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿Habrá tercera temporada de ‘Control Z’?

Este final deja el camino libre para una tercera entrega, pero hasta el momento, Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el futuro de la serie mexicana. ¿Y si Susana no está muerta? ¿Pablo se llevó el dinero para salvar a Natalia? ¿Gerry será libre después de matar a Luis?

Sin lugar a dudas, son muchos los cabos sueltos que ha dejado esta segunda entrega.

LA FICHA

Sinopsis de temporada 2: Un perpetrador anónimo lanza un ataque en contra de los estudiantes del Colegio Nacional para vengar la muerte de Luis.

Capítulos: 8 por cada temporada

Elenco: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Samantha Acuña, Macarena García, Fiona Palomo, Andrés Baida, Patricio Gallardo, entre otros.

Clasificación: 16+

Plataforma: Netflix

Clasificación: 16+

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Kai temporada 4: Anuncio del Torneo de Karate All Valley
Netflix ha dejado a todos los fans de Cobra Kai con la boca abierta, ya lanzó el primer vistazo al Torneo de Karate All Valley que podremos disfrutar en la cuarta temporada de la aclamada serie. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más