El amor después del amor
2023
Netflix
Director:
Felipe Gómez Aparicio, Gonzalo Tobal
Actores:
Iván Hochman , Micaela Riera, Andy Chango, Julián Kartun, Julián Kartun, Gaspar Offenhenden
Género:
Drama, Biográfico
Duración:
Clasificación:
Mayores de 13
Fito Páez y Fabiana Cantilo en la vida real (Izquierda)  Micaela Riera junto a Ivan Hochman en "El amor después del amor". Foto: Netlflix.
Fito Páez y Fabiana Cantilo en la vida real (Izquierda) Micaela Riera junto a Ivan Hochman en "El amor después del amor". Foto: Netlflix.
Redacción ECGrupo GDA

estrenó este 26 de abril”, la serie biográfica de a lo largo de 30 años. En medio de esta lanzamiento, varias historias alrededor de la vida y carrera del cantautor argentino, se van revelando. Una de ellas es la negativa de Fabiana Cantilo, su expareja y una de sus aliadas históricas, de aparecer representada en la ficción. A finales de 2022, la cantante reveló cómo fueron las tratativas y a qué se debía el que no quisiera ser parte del proyecto.

En su programa radial, “Agarrate Catalina”, la periodista Catalina Dlugi presentó a Cantilo como “una leyenda del rock nacional”, pero ella no estuvo de acuerdo con la definición: “No sé si soy una leyenda, sé que duré. Que soy ‘Highlander’ y que he pasado por todas y acá estoy. Debe ser que el universo me tiene viva para hacer algún tipo de misión. Debo que tener que curar gente con la voz. Definitivamente, canto para ayudar”, destaca .

MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Micaela Riera ("Fabi Cantilo") junto a Ivan Hochman ("Fito Paez") en una escena de "El amor después del amor". Foto: Netflix
Micaela Riera ("Fabi Cantilo") junto a Ivan Hochman ("Fito Paez") en una escena de "El amor después del amor". Foto: Netflix
/ Julieta Horak / Netflix

“Hago mucho para ser mejor persona, porque no queda otra... Ya que estamos acá... Voy a Narcoticos Anónimos (NA) hace muchos años y es lo más. La gente piensa que es una secta y es mentira, una estupidez. Es el único lugar en el que el comunismo es posible: todos somos iguales, no tenemos apellido, nadie te juzga y lo único que queremos es estar mejor”, reveló la cantante. Y explicó: “Nadie te pide que hagas nada; si querés te vas, si querés te quedás... Si tienen problemas con las drogas, vayan ahí. No tengan prejuicios. Van famosos, va el basurero, va el hijo del carnicero, el señor que tiene un almacén, va el dueño del teatro, el abogado, todos”.

En otro tramo de la charla, Cantilo contó: “Voy desde hace 20 años. En 2001 mis amigos me dejaron sola en un boliche, con la guitarra de otro. Y bueno... ¡Era una loca! Yo tengo mucha energía y drogada, peor. Entonces, de tanto que jodía me dejaron sola. Empecé a tomar cocaína a los 22 años. Al principio no me pasaba nada y después me empecé a deprimir”.

“Los verdaderos subversivos somos los que dejamos las drogas, no los que ponen bombas y toda la cosa de la política, que es un opio. No creo en nada que nos haga pelear. Por eso no creo más en la política. Me tienen podrida con las peleas. Con todo lo que nos una, ¡vamos! Con lo que genere peleas, no. ¡Me tienen podrida! ¡No va!”, dijo.

MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.

Sobre su presente, en sobriedad, indicó: “Hace nueve años y seis meses que no consumo, casi siete. Ponemos fechas, porque es importante llevar la cuenta”. Y entonces, Dlugi le recordó las palabras que pronunció Fito Páez el día que la declararon personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ella afirmó, entre risas: “Se esmeró, pero... ¡Yo no me acuerdo nada! Lo que pasa es que hemos vivido... Imaginate que él vivió mi primera internación por drogas, que fue un horror. En 1986, él conmigo vivió el horror. Nosotros empezamos el despelote de las drogas con Charly [García] en 1983. Él conmigo vivió lo peor”.

Y continúo: “Imaginate: Los Twist y Charly García. Yo me fui de la banda de Charly y él se quedó. Él vivió el principio del horror: parecía todo una joda bárbara y yo tenía una gran depresión. Parecía la chica linda, pero no lo era; todo lo que se veía desde afuera, no sucedía. Todo lo que él vivió conmigo y lo que yo viví con él, que le mataron a la familia, hizo que nos juntáramos para sufrir. Nuestra junta fue muy fuerte. Fue lindo y maravilloso, pero además fue muy fuerte. Creo que estaba muy enferma, ¿sabés? Tuve una vida muy fuerte y recién estoy sanando”.

“Fito está chocho porque lo dejé hacer la serie. ¡Yo no quería! ¡Yo soy fóbica! Cuando me dijo que alguien iba a ser de mí le dije: ‘¡No! ¡De ninguna manera! Si vas a contar la verdad, no’. Es que yo era una loca. Imagínate los años ochenta... ‘Si vas a contar la verdad vas a tener que contar tal cosa -porque hay cosas tremendas-’, le dije. ¡Fue un despelote!”, reveló.

MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!

“Es que hay cosas muy íntimas de mi vida, de mi familia, cosas muy especiales que arreglamos que no se iban a contar, pero al final se cuentan. No importa. La cuestión es que fue un año de convencimiento. ¡Fue un año de despelote! A él le divierten esas cosas y a mí no. Yo soy diferente. Ya está todo aprobado, la chica que me interpreta (Micaela Riera) es divina, pero costó”, relató.

Fabiana Cantilo en la sesión para Detectives, su debut discográfico en 1985. Foto: Andy Cherniavsky
Fabiana Cantilo en la sesión para Detectives, su debut discográfico en 1985. Foto: Andy Cherniavsky

“Lo divertido es que como costó, él está chocho, porque le divierte hacer la serie. Hace películas, escribe libros... ¡Es como San Martín! Es como un prócer”, lo definió, entre risas. Y luego brindó un pantallazo de su presente sentimental: “Estoy sola, por eso estoy bien. Mis amores nunca fueron sanos. Mi forma de relacionarme siempre fue muy enferma, entonces, ahora estoy tranquila. Hace 9 años que no me relaciono. Es que estoy muy loca, soy muy artista, y entonces, no puedo con todo”.

Micaela Riera como Fabi Cantilo junto a Ivan Hochman como Fito Paez en "El amor después del amor". Foto: Netflix
Micaela Riera como Fabi Cantilo junto a Ivan Hochman como Fito Paez en "El amor después del amor". Foto: Netflix
/ Julieta Horak / Netflix

En octubre pasado, Cantilo estaba a punto de brindar una serie de recitales en la Patagonia, y al respecto, indicó: “Me gasté toda la plata con mi ‘living la vida loca’ y tengo que seguir laburando para pagar el alquiler. No se sabe en qué la gasté. Me gasté todo mi capital. En su momento me compré un departamento y me fui a vivir a un barrio privado en Tigre, en otra etapa del ‘locor’ que me agarró en una recaída. Y bueno... Se ve que hice gastos de más... Me iba acá, me iba allá. Lo que pasa es que andaba atrás de algún señor y gastaba en viajes, en comidas. Estaba bien, pero no bien del todo. Vos no te dabas cuenta de que yo estaba mal. No es que estaba reloca, simplemente, estaba más gastadora, no es que ando por la vida trastabillando... No. No te das cuenta de nada, solo estoy más sacada, tomando malas decisiones, no es que ando por la vida babeada. Ahora no gasto en nada. Estoy como una alemana, ni siquiera como una inglesa”, aseguró entonces.

Sobre la serie de Netflix

“El amor después del amor” narra la apasionada vida y la carrera del icónico músico argentino Fito Páez. En la historia veremos 30 años de la vida y carrera del cantautor, junto a personajes que formaron y forman parte de su vida y música como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto y más.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC