Elite
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Martina Cariddi, Manu Ríos, Carla Díaz, Valentina Zenere , Álvaro de Juana
Género:
Drama
Duración:
48 minutos
Clasificación:
Mayores de 14
Manu Rios, André Lamoglia y Valentina Zenere, los rostros de la sexta temporada de "Élite".
Manu Rios, André Lamoglia y Valentina Zenere, los rostros de la sexta temporada de "Élite".
Redacción EC

Como es ya una costumbre, reveló su de la semana y en la lista, figura la sexta temporada de la cual llegó a la plataforma de streaming el 18 de noviembre. La serie española, ocupa el segundo lugar de las más vistas de la semana pero está lejos de marcar un buen número de vistas, tal y como hacía en sus primeras entregas.

En su primera semana al aire, “Élite 6″ generó 36.870.000 horas vistas, por debajo de “Hasta que la plata nos separe”, la serie colombiana que en su quinta semana sigue liderando las preferencias del público.

Los números generados por “Élite 6″ contrastan con los conseguidos por la entrega 5 en abril de este año. La última parte de la serie española bajó un 28% en comparación con su antecesora que logró marcar 51.380.000 en su semana de estreno.

Sin embargo, las cosas no pintan tan mal para la ficción juvenil, si retrocedemos una temporada más y vemos que el estreno de la cuarta entrega hizo 38,720 horas vistas, un millón aproximadamente debajo de lo que ha logrado hacer la sexta parte.

Críticas negativas

Desde el estreno de la cuarta temporada, en junio de 2021, “Élite” no ha tenido la mejor recepción por parte de la crítica. Nosotros mismos dimos sobre esta entrega y dijimos en aquella ocasión que “si habría que resumir esta cuarta temporada en pocas palabras sería: más de lo mismo pero con rostros nuevos. La historia se está repitiendo y quizás por eso habría sido buena idea cerrar la trama de Las Encinas en la tercera temporada”.

Con la quinta temporada, las cosas no cambiaron casi nada y se siguió apelando a lo repetitivo y facilista.

Sobre la sexta temporada

De la sexta temporada, varios medios como “Espinof”, “Escribiendo cine”, entre otros, coinciden que “Élite” está más que gastada y lo mejor que pudo hacer es haber finalizado en la quinta temporada.

Valentina Zenere en una escena de "Élite 6".
Valentina Zenere en una escena de "Élite 6".

¿Qué dice la sinopsis?

Tras la muerte de Samuel, Las Encinas se enfrenta a un nuevo año escolar y trata de recuperarse de los desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en los salones de clase es sistémico: racismo, sexismo, violencia doméstica o fobia a la comunidad LGBTQ son solo algunos de los asuntos complejos que experimentará la prestigiosa institución esta temporada. Si los directivos no toman medidas para abordar estos problemas, los propios estudiantes lo harán.

A pesar de las críticas, Netflix parece hacer oídos sordos y confirmó hace unas semanas el rodaje de una séptima temporada, la cual traerá de regreso a Omar Ayuso e incluirá en su elenco a Maribel Verdú. Hasta el momento no se sabe si esta será la entrega final de la serie.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿Y tú qué piensas? ¿Élite debería terminar ya? ¿Viste la sexta temporada?


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más