2022
Tim Burton
Jenna Ortega, Christina Ricci, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones
Terror, Suspenso, Comedia
+13
Guionista Steven DeKnight (derecha) le respondió a Jenna Ortega (derecha) por sus críticas a "Merlina". (Fotos: AFP)

La serie inspirada en Merlina, la hija de “La familia Addams”, fue la serie más vista en Netflix en 2022. El programa protagonizado por se convirtió en el favorito del público; sin embargo, meses después, la actriz confesó que se había comportado de forma poco profesional en el set. Estas declaraciones han ocasionado opiniones divididas por parte de los fanáticos y una persona que no dudó en expresarse al respecto fue , el guionista de “Daredevil” y “Spartacus”.

MIRA: Jenna Ortega arremete contra “Merlina”: “No es mi momento de mayor orgullo”

El encargado del guion en “Smallville” utilizó su cuenta oficial de Twitter para brindar su opinión sobre esta polémica. En primer lugar, DeKnight aseguró que la joven pudo haberse comportado mejor con el equipo de “Merlina”. (Jenna Ortega) debería preguntarse cómo se sentiría si los ´showrunners´ dieran una entrevista hablando sobre lo difícil que fue trabajar con ella y contando que se negaba a interpretar los guiones”, publicó.

En tanto, aseveró que las críticas deben compartirse de manera privada; en este caso, la actriz debió hablar directamente con los guionistas y no decirlo en un famoso podcast. “Se critica en silencio y se felicita en privado. Sus declaraciones están más allá de lo consentido y tóxico. Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en este negocio”, finalizó Steven DeKnight.

¿Qué dijo Jenna Ortega sobre “Merlina”?

Durante su participación en el podcast Armchair Expert, la actriz estadounidense confesó que “Merlina” no es el “el tipo de serie que vería” y el rodaje le significó desafíos a los que no se había presentado antes.

Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

“No puedo ver mi trabajo, pero puedo ir a casa desde el set y decir ‘la escena que filmamos hoy se sintió bien’”. En ´Merlina´ no hubo una escena en ese programa en la que me fui a casa y dijera ‘ok, eso debería estar bien’”, aseguró.

Asimismo, Jenna Ortega dijo que, pese a que ahora la gente la conoce más por “Merlina”, este no es mi momento de mayor orgullo internamente, lo que creo que también agrega un nivel adicional de inseguridad y estrés”.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Además, la intérprete confirmó que, cuando hizo su audición para la serie de Netflix, pensó que la trama tendría un tono más oscuro, pero esa idea cambió cuando leyó los guiones. Todo lo que hace, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para el personaje. Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile de la escuela y dije: ‘Oh, Dios mío, me encanta’... Ay, no puedo creer que haya dicho eso, literalmente me odio a mí misma. Y tuve que decir ‘no’”, refirió.

Pero la confesión de Ortega que impresionó al público fue la decisión de cambiar sus líneas del guion de “Merlina”.Hubo momentos en ese set en los que casi me volví poco profesional en cierto sentido, en los que simplemente comencé a cambiar la línea (del guion), puntualizó.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.

¿De qué trata “Merlina”?

“Merlina Adamms (hija de la familia Adamms) debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en la Academia Nevermore”, cita la sinopsis oficial compartida por Netflix.

Mira el tráiler de “Merlina”

¿“Merlina” tendrá segunda temporada?

En enero, y después de gran incertidumbre acerca del futuro de la exitosa serie, Netflix confirmó que “Merlina” tendrá segunda temporada y Jenna Ortega volvería a interpretar a la hija de la familia Addams. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuándo se estrenaría esta nueva entrega.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO