Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer
2022
Netflix
Director:
Ryan Murphy, Ian Brennan
Actores:
Evan Peters, Niecy Nash, Molly Ringwald, Andrew Shaver, Colin Ford
Género:
Drama, Suspenso, Crimen
Duración:
1 temporada
Clasificación:
18+
En "Dahmer", Evan Peters es Jeffrey Lionel Dahmer, a quien se le conocía también como 'el caníbal de Milwaukee'.
En "Dahmer", Evan Peters es Jeffrey Lionel Dahmer, a quien se le conocía también como 'el caníbal de Milwaukee'.
Redacción EC

“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, el retrato del asesino caníbal que conmocionó a los Estados Unidos, se ha convertido en una de las más vistas en Netflix y ha logrado algunos de los números de reproducción más altos desde el estreno de las más recientes temporadas de “Stranger Things”.

MIRA: Jeffrey Dahmer, el escalofriante asesino caníbal que conmocionó a Estados Unidos

La serie sobre la vida de Dahmer es una producción de Ryan Murphy, quien ya ha realizado para Netflix otros éxitos como “American Crime Story”, “Ratched” y “Pose”. En su fecha de lanzamiento, “Dahmer” alcanzó 196,2 millones de horas de visualización, según el nuevo criterio de conteo de la página que rige desde junio del año pasado. En comparación, la cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer tenía en su semana de estreno en mayo 286.8 millones de horas vistas, y en la semana de julio (segunda parte) 301,2 millones.

Aunque la vida de Jeffrey Dahmer no supera los números de “El juego del Calamar”, “La Casa de Papel”, “Stranger Things” (temporada 4) y “Bridgerton” (temporada 2) en sus primeros días en Netflix, sí pasó las cifras de “Inventando a Anna” (77,3 millones de visualizaciones) y la tercera “You” (179 millones de horas vistas en la segunda semana).

El éxito de la serie protagonizada por Evan Peters no se esperaba, pero el actor superó las expectativas y el programa de 10 episodios estremece con el retrato del horror que generó Dahmer. Dentro de la historia, el suspenso recae en la impotencia por la impunidad que tenían las autoridades con el criminal, quien se libró más de una vez de la justicia. En este punto, la actriz Niecy Nash tiene un papel clave, pues actúa de la vecina del edificio donde se cometían los asesinatos.

Ryan Murphy e Ian Brennan son los creadores de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. El primero tiene otros contenidos instalados en la plataforma de streaming, como “The Politician”, “Hollywood” y los que mencionamos párrafos más arriba, que ingresaron al catálogo en septiembre de 2019, mayo de 2020 y mayo de 2021 respectivamente. Según The Hollywood Reporter, es difícil comparar los números de sus producciones con la nueva serie de crimen, debido a la nueva forma de conteo de datos por visualizaciones que rige desde junio del año pasado.

Además, en Netflix, está disponible la serie documental de tres partes "Conversaciones con un asesino: las cintas de Jeffrey Dahmer".
Además, en Netflix, está disponible la serie documental de tres partes "Conversaciones con un asesino: las cintas de Jeffrey Dahmer".

Por ahora, la serie de Jeffrey Dahmer toma la delantera entre las 10 series de habla inglesa más vistas de la plataforma. Le siguen la temporada 2 de la “Destino: La saga Winx”, la temporada 5 de “Cobra Kai”, entre otras sobre la realeza y los lujos, como “Dinastía” y “The Crown”, esta última con una posición esperada tras la muerte de la Reina Isabel II.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más