Dahmer
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Evan Peters, Richard Jenkins , Niecy Nash, Penélope Ann Miller
Género:
Criminal, Drama
Duración:
10 episodios
Clasificación:
+18
Saltar Intro |Tráiler de "Las cintas de Jeffrey Dahmer". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro |Tráiler de "Las cintas de Jeffrey Dahmer". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

La vida y asesinatos de se han convertido, desde el estreno de la serie en el pasado 22 de setiembre, en el tema del momento a nivel de streaming. Protagonizada por Evan Peters, la ficción, basada en hechos reales, es actualmente el programa más visto de la plataforma con 496,005,000 millones de horas vistas.

La tendencia ganadora de “Dahmer” indica que podría igualar o superar, incluso, a las favoritas “Stranger Things” y “Squid Game”, con 1.150 y 1.650 millones de horas de visualización, respectivamente.

Jeffrey Dahmer en 1992, en el juicio en su contra.
Jeffrey Dahmer en 1992, en el juicio en su contra.
/ Agencia AP

El documental

Al exitoso estreno de la ficción se sumó, desde el viernes 7 de octubre, el lanzamiento de “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”, el documental que narra las confesiones del llamado “El carnicero de Milwaukee”.

“Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer” consta de tres capítulos. En estos se incluyen conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados y se pone en el tapete la responsabilidad policial en el caso desde una perspectiva actual.

El caso que remeció Estados Unidos

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición.

Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables. El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado.

¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color?

El director del documental es el ganador de dos premios Emmy, Joe Berlinger, el mismo detrás de “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy”, también disponible en Netflix.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más