Netflix cerró el fin de año a lo grande. El estreno de “Merlina”, el spinoff del clásico de 1991, “Los locos Addams”, fue un éxito en visualizaciones desde noviembre. La serie se convirtió en la más popular con más de 34 millones de horas vistas en una semana. A su vez, las redes sociales explotaron en comentarios positivos para la joven protagonista Jenna Ortega, que tiene el papel de Merlina Addams. Uno de los videos compartidos en Tik Tok revela un dato del trabajo de la actriz que dejó muchos emojis de sorpresa.
MIRA: “La reina del sur 3″ llega a Netflix: un resumen completo de la historia que ahora tendrá al Perú como escenario
Solo tiene 20 años, pero ya suma una serie del maestro del terror Tim Burton en su historia de actuación. De hecho, el rol de Jenna Ortega como Merlina se convirtió en el más querido. Un usuario de Tik Tok publicó el fragmento de una entrevista donde la actriz revela cómo fue el trabajo de guion durante el rodaje. Según comentó, estaba incómoda con algunas líneas del personaje y sugirió cambiarlas.
Ortega recordó la primera vez que leyó algunas de las líneas del guion, e hizo referencia a una escena donde ella habla sobre un vestido. Según la actriz, el personaje debía expresar lo siguiente según los guionistas: “Oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma”.
Sin embargo, esta línea nunca sucedió, pues la actriz decidió omitir el diálogo. Su nivel de compromiso con Merlina era tan alto que no aceptó que sus diálogos sonaran planos o se distanciaran de la personalidad y oscuridad de la hija mayor de la familia Addams.
“Me quedé impresionada cuando leí esa línea, porque sonaba como… Eran un montón de pequeñas líneas como esa (...) donde sentí que podíamos evitar mucho diálogo en un intento de hacerla sonar humana”, agrega Ortega en la entrevista.
En dos escenas del episodio cuatro, Merlina encuentra un pieza de ropa en el aparador de un pueblo y queda perpleja mirándolo. Después, en otro momento previo al baile del colegio, Dedos la convence de utilizar un vestido vintage que había hecho para ella.
En los comentarios, un usuario sostuvo que Jenna Ortega tomó una buena actitud al rechazar ciertos diálogos. “Deberíamos darle créditos a los actores que conocen mejor a sus personajes que los escritores”, dijo uno de los usuarios, mientras que otro sostuvo: “Honestamente, me alegro de que haya eliminado eso; el guardarropa de Merlina está hecho principalmente de blusas y faldas, no tendría sentido”.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Babylon”: ¿cuándo llegará al streaming la película de Brad Pitt y Margot Robbie?
- Estas fueron las series y películas que triunfaron (y las que no tanto) en streaming este 2022
- 2022, un año de crecimiento para la producción peruana en streaming | BALANCE
- Qatar 2022 : ¿dónde ver en streaming el partido por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos?
Contenido Sugerido
Contenido GEC