Merlina
2022
Netflix
Director:
Tim Burton
Actores:
Jenna Ortega, Christina Ricci, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones
Género:
Terror, Suspenso, Comedia
Duración:
Clasificación:
APT
Jenna Ortega en una escena de "Merlina", disponible en Netflix.
Jenna Ortega en una escena de "Merlina", disponible en Netflix.
Redacción EC

Finalmente se dio. “” fue confirmada para una segunda temporada, según se anunió en las redes sociales oficiales de .

“En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron, e imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura, gracias”, se le oye decir a Merlina, a través de la voz de Jenna Ortega en un divertido video que nos muestra algunas escenas de la primera temporada de la serie.


La noticia llega después que dejara entrever que el tema de la renovación de “Merlina”, protagonizada por Jenna Ortega, para una segunda temporada debería ser visto por los productores durante estas primeras semanas del 2023, ya que habían otras productoras y plataformas interesadas en ella. Una de ellas era Prime Video, que a través del presidente de Amazon, Jeff Bezos, adquirió -en marzo pasado- los derechos de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.5 billones de dólares, la productora detrás de “Merlina”, y poseedora de los derechos de la familia Addams.

“Merlina”: ¿la segunda temporada se emitirá en Amazon Prime?. (Foto: Netflix)
“Merlina”: ¿la segunda temporada se emitirá en Amazon Prime?. (Foto: Netflix)

Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia desde su primera semana, propiciaron que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, consideren una segunda entrega.

Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”, dijo Gough hace algunas semanas.

Tim Burton y Jenna Ortega, durante el rodaje de "Merlina".
Tim Burton y Jenna Ortega, durante el rodaje de "Merlina".


Tiene un final abierto”, dijo Millar a TheWrap cuando se le preguntó si la puerta está abierta para una posible segunda temporada, “pero si son ocho, son ocho. Pero espero que podamos continuar la historia durante muchas temporadas por venir”, agregó en su momento.

Un éxito mundial

Para fines de diciembre, es decir en su cuarta semana al aire, “Merlina” sumó 173.960.000 horas vistas, lo que hizo un total de 1.196.150 millones desde su estreno el 23 de noviembre en Netflix. Con este resultado, la ficción acortó la distancia con “El juego del calamar”, que en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento registró 1.650.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en streaming.

Hasta el momento, según lo sumado en su semana 6, “Merlina” acumula 1.418.650 millones de vistas, lo que la pone a menos de 200 mil de “El juego del calamar”.

DATOS

-"Merlina" está compuesto de 8 episodios disponibles en Netflix.

- Bajo la dirección de Tim Burton, "Wednesday" (conocida como "Miércoles" en español) mejoró la marca de otras series limitadas de éxito en 2022 como "Dahmer", de Ryan Murphy, que en su mejor momento consiguió 300 millones de horas de visualización semanal.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más