El pasado 19 de abril, Netflix estrenó la segunda temporada de “Pálpito”. En esta nueva entrega, Zacarías Cienfuegos descubre que su esposa Camila fingió su muerte para huir de él. Obsesionado, idea un plan para recuperarla y vengarse de Simón, el hombre que la conquistó después de enterarse de que la joven había recibido el corazón de su esposa asesinada.
Tras convertirse en la mano derecha del presidente y conseguir el apoyo de “la organización” (una despiadada banda de tráfico de órganos), Zacarías se dispone a hacer que Simón viva el mismo infierno que vivió él. Su meta es tan clara como turbia: demostrar que, a veces, matar por amor es el único camino posible.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Compuesto por 10 episodios, 4 menos que la primera temporada, “Pálpito 2″ está disponible en su totalidad en la plataforma de streaming. Si ya la viste, en esta nota, repasamos el último capítulo, y si aún no lo hiciste, te advertimos que lo que leerás a continuación, tiene SPOILERS.
El capítulo final comienza con Samantha encarando a Zacarías por haberle dañado el corazón. A estas alturas, el malo de la serie comienza a mostrar algo de remordimiento después de todo el mal que le viene haciendo a la familia de Simón y a Camila.
“Yo quisiera saber qué le hicimos o es que personas como usted no tiene remordimiento”, le dice la hija de Simón a Zacarías.
MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
Por si fuera poco lo dicho por Samantha, Camila le dice a Zacarías lo mucho que lo detesta. Mientras tanto, los traficantes de órganos, por orden de Zacarías están esperando que la hija de Simón llegue a tiempo a la cirugía de corazón en la que han quedado de acuerdo en hacerle, a costa de la vida de una mujer inocente.
Ante la demora de Samantha, Sarmiento y sus secuaces aprisionan a Simón y Tomás junto a Nicky, que colgada del techo está mal herida. Mientras eso pasa, Zacarías le dice a Lorena que no quiere nada con ella, a lo que esta le confiesa que se enamoró de él pero debido a su desprecio se vengará.
Alrededor del bar donde están secuestrados Simón, Tomás y Nicky, está Camacho y su equipo de policías. Bajo un operativo secreto, logran entrar al lugar y rescatar a los tres con vida.
En su casa, nuevamente a solas con su consciencia, Zacarías recuerda las palabras de desprecio de Camila y todo lo que se atrevió a hacer por ella. En tanto, el presidente de Colombia, ordena confiscar computadoras y documentos de Zacarías, con el fin de no salir salpicado en algún escándalo relacionado con el tráfico de órganos.
En paralelo, Lorena y su esposo, un aspirante a la presidencia de Colombia, tienen todo listo para sacar del poder al actual jefe de gobierno. Lo que no sabe Lorena es que al final, sus infidelidades le costarán caro y su esposo terminará por traicionarla.
Rodeado por la policía, Zacarías logra escapar, mientras tanto, Simón recibe una llamada telefónica. Resulta que apareció un nuevo donante y tiene que ser operada de inmediato.
MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!
Los malos comienza a caer
En ese mismo momento, Sarmiento es detenido por la policía, por el delito de secuestro, homicidio y tráfico de órganos. Resulta que Zacarías les hizo llegar todas las pruebas que puedan asegurar su permanencia en la cárcel por una larga condena.
En el hospital, Samantha recibe finalmente el corazón del donante misterioso. En otra cama del mismo lugar, Nicky ya recuperada del balazo que recibió se une a Camacho en un beso.
En casa de Zacarías, Camila ve el video que este le dejó grabado y se entera que quien donó el corazón a Samantha fue él. “Solo quiero enderezar lo que torcí... quería todo contigo pero no pudo ser. Conocí el amor contigo y te lo agradezco. Te amé como solo los desesperados saben hacerlo, perdóname la sobredosis, el delirio y la obsesión”, le dejó Zacarías a Camila como mensaje final.
Tras esto, vemos cómo es intervenido Zacarías y a Camila diciéndole después a Simón la verdad del corazón de Samantha.
“Samantha nunca se tiene que enterar de quién es el corazón que le donaron, lo único que me importa es que mis hijos sean felices y vivan tranquilos”, le dice Simón a Camila.
Ya en familia, Camila medita sobre lo que ha pasado y se pregunta si la relación de ella y Simón es genuina o seguirá bajo la sombra de su fallecida esposa, o es acaso ella la intermediaria entre el amor de ellos. ¿Alguien sobre en esta historia? se le oye decir finalmente.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC