“Sagrada familia”, la nueva serie de Manolo Caro para Netflix se estrenó el 14 de octubre en la plataforma de streaming y según algunos comentarios en redes sociales, algunos terminaron de ver los 8 episodios que conforman la ficción en menos de un día.
Hasta el momento, la respuesta a la serie viene siendo mixta. Hay quienes alaban su trama, el trabajo de Najwa Nimri, entre otros temas que no ahondaremos en esta nota y otros la perciben como una serie para pasar el rato. Lo que sí mencionaremos a continuación, son los cinco momentos que nos dejó el episodio final.
Atención SPOILERS
Antes que nada, ¿Qué nos dice la sinopsis de la serie?
La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria (Najwa Nimri) junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común, son madres.
Llamado “Hijo de la luna”, el último de la temporada 1 de “Sagrada familia”, nos muestra a Gloria (Najwa Nimri) acorralada y descubierta. Además, es su hija Aitana, o Mariana como en realidad se llama, quien al enterarse que fue su madre quien asesinó a Marcos, su novio (Alvaro Rico), la que no quiere saber nada más con ella.
A partir de acá, es Eduardo (Abel) el que lidera las acciones finales y obliga a su madre a hacer lo que él diga.
La decepción que siente Eduardo (Abel) de Germán. El hijo de Gloria descubrió finalmente que su novio, de quien se ha enamorado locamente en las últimas semanas, está detrás del robo del bebé por parte de su madre.
Germán, quien al igual que Abel, se enamoró realmente, le dice que es real lo que siente por él y que pretende ayudarlo. “No dejes cabos sueltos y mátame”, la dice el personaje interpretado por Alex García.
Ya liberado por Abel, Germán llama a Caterina (Alba Flores) y le dice que Gloria ya sabe que ellos están detrás de ella y la cita para supuestamente reunirse e ir en contra de la ladrona de bebés.
Natalia, la verdadera madre del bebé robado por Gloria se encuentra con Aitana y le pide por favor que le diga dónde está si hijo. Aitana nerviosa se va corriendo, sin embargo, su conciencia puede más y busca a su madre. Una vez con ella, le quita al menor con la intención de entregárselo a Natalia.
Las cosas, sin embargo, no serán tan sencillas y Gloria irá en busca de “su hijo” a costa de su propia hija, a quien apuñala para que esta le entregue al niño.
Dispuesto a ayudar a Abel, Germán acude a la cita con Caterina, sabiendo que ella lo único que quiere es detener a Gloria y cobrar por el trabajo hecho. Entonces la espera y cuando ella está en el auto a punto de cruzar la calle, este la choca fuertemente hasta causarle la muerte y arriesgaste a perder la vida él también.
Abel, que está muy cerca del accidente, ,le toma la cara a Germán y se da entender que este ha muerto. Entonces va en busca de su madre para poder escapar a Canadá como lo tenían planeado. Cuando llega, ve que su hermana está herida pero bien. Es cuando escapa con Gloria, Aitana, el bebé y le dice a Natalia que ella irá con ellos.
Como puede verse, todo queda abierto para una segunda temporada. ¿Murieron Caterina y Germán? ¿Lograrán escapar Abel, Gloria y Natalia a Canadá? ¿Qué hará el padre de Natalia, al ver que su hija ha sido secuestrada?
“Sagrada familia” está protagonizada por Najwa Nimri, Carla Campra, Iván Pellicer, Alba Flores, Ella Kweku, Álex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC