El próximo 10 de abril Netflix estrenará “Secuestro del vuelo 601″, una ambiciosa serie de seis episodios que aborda el dramático secuestro de un avión comercial ocurrido el 30 de mayo de 1973 en Colombia.
Creada por Pablo González, la propuesta tiene en su elenco a actores como Christian Tappan, Mónica Lopera, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Carlos Manuel Vesga, Ángela Cano, entre otros.
A continuación, la sumilla oficial de la miniserie a estrenarse en la segunda semana de abril:
Dos revolucionarios armados secuestran el vuelo 601 y amenazan con hacerlo explotar a menos que el gobierno colombiano libere a 50 presos políticos y les pague una cuantiosa suma. Cuando las autoridades se niegan a llegar a un acuerdo, los asaltantes empiezan a disparar a un pasajero cada hora y obligan al avión a cruzar Latinoamérica. Entretanto, el capitán y dos audaces auxiliares de vuelo intentan engañar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades locales. Sumidos en una situación aterradora, los miembros de la tripulación solo piensan en devolver a los secuestrados a sus hogares sanos y salvos. Este trepidante thriller político está basado en lo que ocurrió el 30 de mayo de 1973.
“Secuestro del vuelo 601″ está basada en el libro “Los condenados del aire. Crónica del secuestro aéreo más largo de la historia”, escrito por el periodista italiano Massimo Di Ricco. Este título acaba de ser reeditado por la editorial independiente española Libros del K.O., y saldrá a la venta en formato impreso y también electrónico el 1 de abril.
Aquí su sumilla oficial:
El 30 de mayo de 1973 el vuelo con matrícula HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín despegó del aeropuerto de Bogotá para realizar una ruta por varias ciudades colombianas. La aeronave cruzaba sin incidentes los Andes cuando dos hombres encapuchados tomaron el control del avión bajo la amenaza de hacerlo explotar. Daba comienzo en ese instante un secuestro aéreo que se alargó más de sesenta horas para convertirse en el más largo y enigmático de la historia.
A través de la crónica, a ratos severa, a ratos divertida y siempre delirante del asalto, Massimo Di Ricco reconstruye el latido de un continente que vio cómo sus cielos se llenaron de aviones secuestrados en los sesenta y setenta. ¿Destino? Una Cuba idílica y soñada por unos aeropiratas en busca de educación, trabajo y revolución. “Los condenados del aire” se sirve de multitud de historias de piratería aérea para radiografiar la realidad de una América Latina en plena guerra fría.