Qué duda cabe que Carlos Alcántara es uno de los actores peruanos con mayor presencia internacional del último tiempo. El querido ‘Cachín’ es parte de series y películas de distinta recordación.
No obstante, su papel más reciente es el que llama la atención. Y es que el recordado protagonista de “Asu Mare” es parte de “Secuestro del vuelo 601″, la nueva mini serie colombiana que acaba de estrenarse en la plataforma Netflix.
Producida por Miracol TV, “Secuestro del vuelo 601″ adapta libremente el libro del periodista italiano Massimo Di Ricco titulado “Los condenados del aire” (libros del K.O.).
Aunque el texto publicado en España profundiza en la denominada ‘edad de oro del secuestro aéreo’ en Latinoamérica, la serie de Netflix se centra específicamente en el rapto del avión Lockheed Electra HK-1274, de la aerolínea SAM, ocurrido el 30 de mayo de 1973.
Dos encapuchados subieron como pasajeros a dicho avión y se apoderaron del mismo por 60 horas y 15 minutos, traspasando ciudades, pero también países de la región.
Uno de estos países sería el Perú, donde entra a tallar el rol del actor nacional Carlos Alcántara.
CUÁL ES EL ROL DE ‘CACHÍN’
Desorientados porque no tienen un plan concreto para ponerse a salvo con los 50 mil dólares que la aerolínea les dio como parte del rescate solicitado, los aeropiratas exigen al capitán de la aeronave que los lleve a Lima (luego de pasar por varias latitudes, claro).
A solo minutos de que el avión de SAM aterrice en lo que sería el Aeropuerto Jorge Chávez, aparecen dos policías peruanos a bordo de un viejo patrullero. Uno de ellos es el comisario Condori, en la piel de Alcántara.
Canoso y con una vocalización sumamente singular, el comisario Condori intenta hacerle señas al piloto del avión para que no aterrice, pero este no le hace caso. Aquí ocurre una escena imperdible.
El comisario Condori luego mantiene un diálogo verbal con los raptores. Intenta amedrentarlos para que se vayan “porque aquí nadie los quiere”. Ocurre un cruce de disparos. Hay sangre. Lo demás es parte de la historia de “Secuestro del vuelo 601″, una versión bastante libre del texto publicado por Massimo Di Ricco en Libros del K.O.
En la miniserie de Miracol TV y Netflix también actúan talentosos actores colombianos como Christian Tappan, Mónica Lopera y Ángela Cano. Alcántara compartió en Instagram imágenes de la grabación de su parte en el quinto episodio de la serie.