En el mundo conservador de la monarquía británica, el escándalo de la llamada telefónica del tampón o el “tampongate”, por su nombre en inglés, dañó la reputación de la corona. Como se vio en el capítulo 5 de la quinta temporada de “The Crown”, el director Peter Morgan no temió en narrar el episodio real que el hoy rey Carlos y su esposa y reina consorte, Camilla Parker-Bowles, no quisieran recordar después de 30 años.
MIRA: Netflix: “The Crown 5″, “Merlina”, “Élite 6″ y todos los estrenos de noviembre
En la serie, los actores Dominic West y Olivia Williams interpretan una escena donde tiene lugar la llamada por teléfono que sucedió en 1989. Esta ocurrió una noche cuando Camila, aún en medio de su matrimonio con Andrew Parker Bowles, tenía una conversación de corte erótico con el entonces príncipe Carlos en ese entonces. Ocurrió tras el anuncio de la separación con la princesa Diana.
West dijo a Entertaiment Weekly que disfrutó mucho de filmar esta escena. A diferencia de lo que pensaba en el pasado, hoy el actor toma este tema con mayor naturalidad. En su momento, la prensa y la crítica social condenaron la llamada como un acto inmoral e imperdonable. “Recuerdo que pensé que era algo tan sórdido y profundamente vergonzoso”, comentó West a EW.
“La culpa no era de estas dos personas, dos amantes que tenían una conversación privada. Lo que está realmente claro, hoy, es cuán invasiva y repugnante fue la atención de la prensa, que imprimieron la conversación palabra por palabra, y tanto que podías llamar a un número y escuchar la cinta real”, agregó West.
Por otro lado, el actor que interpreta al príncipe Carlos en la temporada anterior, Josh O’Connor, había advertido a la producción de la serie que solo aceptaría interpretar el personaje siempre que no lo obligaran a realizar la escena del tampogate.
“Esta era mi única oportunidad para que mis padres vieran algo sin generarles vergüenza. De ninguna manera, iba a arruinarlo hablando de tampones en Netflix”, dijo O’Connor a SiriusXM.
La conversación íntima de seis minutos se publicó en los diarios británicos “Sunday Mirror” y “People” en 1993 bajo el titular “Carlos y Camila: la cinta”. Una persona que contaba con la tecnología de audio y escaneo fue quien descubrió la conversación, donde Parker Bowles hacía referencia a un tampón de periodo menstrual.
“Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!”, decía el príncipe. “¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas?”, respondía ella entre risas. “Oh, Dios no lo quiera, un Tampax (tampón). ¡Solo mi suerte!”, bromeó él. “¡Eres un completo idiota! ¡Oh, qué idea tan maravillosa!”, intervino ella como un punto final del tema. Luego, la conversación de los amantes continuó por otro lado, una coordinación para saber cuándo encontrarse en el vecindario de Bowood. Pero lo anterior marcó la memoria del país.
Según el libro de Ken Wharfe, “Resguardando a Diana: Protegiendo a la princesa alrededor del mundo”, el guardia de seguridad de la figura pública aseguró que la sociedad inglesa disminuyó su preferencia por el príncipe Carlos después de la publicación del periódico, al punto de considerarlo poco idóneo para ejercer el cargo de rey.
En el libro, Wharfe agregó que el comentario de la princesa Diana sobre la conversación íntima entre su esposo con su amante fue en ese momento: “es simplemente enfermizo”. Además, el auto de texto aseguró que Lady Di estaba “genuinamente conmocionada”, a pesar de que ella ya sabía sobre el amorío que la pareja siempre había escondido.
MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO
TE PUEDE INTERESAR
- “The Crown”: ¿Terminaste la temporada 5? Series similares que te recomendamos ver
- “The Crown” recrea la infame entrevista a Diana de Gales por la que la BBC se disculpó. Esta es la historia
- “The Crown 5” | Día de estreno, horarios y más de la nueva temporada en Netflix
- The Crown, temporada 5: hablamos en exclusiva con la nueva reina Isabel II de la serie
Contenido Sugerido
Contenido GEC