Si las series españolas se han convertido en un género muy consumido en América Latina, en buena medida es por la alianza entre Antena 3 y Netflix. Muchos contenidos que no funcionaron cuando se estrenaron en dicho canal a través de la señal abierta (desde “Gran Hotel” hasta “La casa de papel”), tomaron un ritmo inesperado al llegar a la plataforma de streaming. La audiencia de esta parte de la región comenzó a ver cada vez más series de esta procedencia y el algoritmo de Netflix las premió. Según cifras de Ampere, fue el 2019 el año que marcó el ascenso de los títulos españoles en el mundo. Y aunque Corea del Sur es hoy un fuerte rival, España continúa produciendo para no detener esa tendencia. En ese contexto se estrenará “Toy Boy 2″, una temporada esta vez pensada en una audiencia internacional de una ficción que fue hielo en la TV y fuego en el streaming.
MIRA: “Élite”: una nueva temporada sin María Pedraza, ¿qué está haciendo hora la actriz?
Precisamente ese renacer de la serie fue uno de los temas más comentados durante el estreno de su primer capítulo, que se realizó este miércoles en Madrid en el marco de Iberseries Platino Industria, la primera edición de un evento que busca convertirse en punto de encuentro para personas relacionadas a la industria audiovisual en Iberoamérica y Portugal. Ejecutivos de Atresmedia, así como los actores de la serie, coincidieron en la importancia que tuvo el streaming para la masificación de su audiencia.
“‘Toy Boy’ es un claro ejemplo de una serie que arrancamos para Antena 3. Por acuerdos internacionales llegó a todo el mundo y se convirtió en un bombazo“, dijo José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia. “Cuando se estrenó en España, la serie no repuntó como esperábamos. pero cuando el público la vio en otros países, contra todo pronóstico, nos posicionó aquí. Por eso si tenemos que darle gracias a alguien, dos años después, por poder presentar una segunda temporada, es al público”, complementó el actor José de la Torre.
El retorno de María
En su primera temporada, “Toy Boy” nos presentó a Hugo (Jesús Mosquera), un joven que pasa 15 años en prisión acusado falsamente de asesinar al esposo de su amante (Cristina Cataño) y que, al recuperar su libertad, decide volver a su antiguo trabajo: el de stripper en un club llamado Inferno. En el camino de probar su inocencia, Hugo se enamora de su abogada, Triana Marín, interpretada por María Pedraza.
Aunque la primera temporada -spoiler alert- termina con la muerte de Triana, la segunda comienza con un giro en la trama, que la ‘trae de regreso’ a la historia, un retorno que su intérprete celebra, pues, reconoce, ya se tomó el tiempo que necesitaba para recuperarse de la súbita popularidad que le dieron a nivel internacional el repentino éxito de “La casa de papel” y “Élite”.
“Tuve un pequeño parón que me hizo darme cuenta del tipo de actriz que quería ser, del compromiso que quería asumir con esta profesión”, contó Pedraza, quien también dijo que ese distanciamiento de las pantallas le sirvió para dotar de nuevas emociones a este personaje. “Me ha parecido muy interesante trabajar la vulnerabilidad de Triana, sin dejar de lado la contención del personaje, que es algo que me resulta muy difícil de conseguir, porque yo soy todo lo contrario”, añadió.
Esta nueva temporada, además, marcará el ingreso de algunos nombres que ya vienen dando que hablar en España: el actor Álex González, quien es vinculado sentimentalmente a Pedraza, y la italiana Federica Sabatini. Ambos formarán parte de One Per Cent, un nuevo club de striptease, que representará un problema para Hugo y sus compañeros de Inferno.
“Siento que entro en un proyecto que ya tiene su público, y eso es un regalo. Solo tengo un reproche, pensaba que iba a bailar, pero solo he bailado detrás de cámaras”, bromeó González sobre ‘El turco’, el personaje que interpretará en “Toy Boy 2″ y que tendrá mucha carga erótica.
“Sabemos que siempre es atractivo poner cuerpos bonitos y actores guapos en una pantalla, pero tengo que abogar por los guionistas, que han escrito escenas de sexo muy bien escritas. Esas escenas dicen cosas sobre los personajes y quiénes son. Como actriz, he podido defender esas escenas con dignidad y con gusto. Los guionistas han hecho un gran trabajo. Aparte de la dirección, que nos ha cuidado en todo momento”, dijo, por su parte, Cristina Cataño, actriz que confesó que, gracias a “Toy Boy”, ahora no pasa desapercibida en sus viajes por América Latina, en especial, en Brasil, donde la ficción tuvo una de sus mejores cifras de reproducciones en Netflix.
Pensada para una audiencia internacional
Esta segunda temporada tendrá muchas variantes pensadas en ese público en esta parte del continente. Por ejemplo, los capítulos ya no serán de 70 minutos de duración, sino del formato internacional de 50 minutos.
“Revisamos los errores que habíamos cometido en la primera temporada y hemos sido más ambiciosos”, afirmó el productor César Benítez. “Nos habíamos marcado el objetivo de subir varios escalones con esta nueva temporada, de convertirla en una serie más dirigida a un mercado internacional. Así lo afrontamos con grandes actores, muy comprometidos y muy trabajadores”, añadió el director Javier Quintas.
De momento, “Toy Boy 2″ se puede ver en la plataforma de streaming ATRESplayer Premium solo en España. El estreno internacional de esta temporada será a través de Netflix en una fecha todavía no anunciada de este 2021.
EL DATO
- Iberseries Platino Industria (IPI) es un evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués. La primera edición se lleva a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre en Madrid, España.
- Además de conferencias especializadas, en el marco de IPI se estrenaron los primeros capítulos de series internacionales como “Los prisioneros” (Perú/Chile), “Búnker” (México), “Toy Boy 2″ (España), entre otras.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:
VIDEO RELACIONADO:
TE PUEDE INTERESAR...
Contenido Sugerido
Contenido GEC