El rey, Vicente Fernández
2022
Netflix
Director:
Conrado Martínez , Fernando Urdapilleta
Actores:
Jaime Camil , Sebastián Dante, Sebastián García
Género:
Drama, Biográfico
Duración:
36 episodios
Clasificación:
APT
En dos tiempos: (Derecha) Jaime Camil interpretando a Vicente Fernández (Izquierda) Pablo Montero en la piel del ícono mexicano en la serie "El último rey".
En dos tiempos: (Derecha) Jaime Camil interpretando a Vicente Fernández (Izquierda) Pablo Montero en la piel del ícono mexicano en la serie "El último rey".
Redacción EC

El pasado 14 de setiembre, estrenó “”, la serie biográfica sobre la vida, tragedias y éxitos del ícono mexicano fallecido en diciembre de 2021. Protagonizada por , esta ficción producida por Caracol Televisión y a plataforma de streaming cuenta la vida, tragedias y éxitos de ‘Chente’ a lo largo de 24 episodios.

En el TOP 10 de Netflix desde su primera semana de estreno, esta serie, sin embargo, no es la primera en contar la vida y obra del recordado ‘Chente’. El pasado 14 de marzo, “El último rey, el hijo del pueblo”, la otra serie sobre Vicente Fernandez producida por Juan Osorio se estrenaba a través de la pantalla de TelevisaUnivision.

Jaime Camil en la serie "El rey Vicente Fernández". Foto: Caracol
Jaime Camil en la serie "El rey Vicente Fernández". Foto: Caracol

Esta primera ficción sobre la vida de ‘Chente’ está basada en el libro biográfico no autorizado de Vicente Fernández, “El último rey”, escrito por Olga Wornat. Y tras su estreno en televisión, la polémica alrededor de lo que se dice en esta historia no ha parado.

5 momentos tensos alrededor de la serie



La denuncia de la viuda de ‘Chente’

Tras el estreno de la serie, Cuquita Abarca, viuda del cantante demandó a Televisa, alegando que “El Último Rey: El hijo del pueblo” la muestra como una mujer sin carácter y sin voz ni voto al lado de su esposo.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, dijo Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la demandante.

Pablo Montero junto a IlianaFox como Vicente Fernández y Doña Cuquita en la serie "El último rey".
Pablo Montero junto a IlianaFox como Vicente Fernández y Doña Cuquita en la serie "El último rey".

Del Toro Carazo ha asegurado que de salir el fallo a su favor, Televisa tendría que “interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes o audios relacionados con investigaciones en esta materia”.

La historia “carece de verdad”

El Último Rey: El hijo del pueblo” presenta una serie de hechos que muestran la faceta cuestionable de Vicente, aquella en la que las infidelidades, adicciones y mentiras son el pan de cada día. Obviamente, la familia del cantante no iba a estar con este tipo de historia.

Emilio Osorio, Iliana Fox y parte del elenco de "El último rey".
Emilio Osorio, Iliana Fox y parte del elenco de "El último rey".

Pablo Montero vetado

La polémica sobre la serie ha golpeado directamente a su protagonista Pablo Montero. En mayo pasado, el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante dijo que la familia de Vicente se había encargado de vetar al cantante de la escena musical.

“Lo tienen bloqueado los Fernández de todos los palenques, donde se vaya a presentar Alejandro Fernández, Pablo Montero no puede ir. Lo tienen vetado, amenazado y han hablado con el palenquero, si viene Pablo Montero, llega la cancelación inmediata de Alejandro Fernández”, dijo.

Pablo Montero como Vicente Fernández en una escena de "El último rey".
Pablo Montero como Vicente Fernández en una escena de "El último rey".

¿Pablo Montero alcohólico?

La polémica en torno a “El último rey” no solo proviene de afuera sino desde la misma producción. Juan Osorio, productor de la serie reveló que Pablo Montero llegó tarde el último día de grabación y lo acusó de tener problemas con el alcohol.

La versión de Montero

Ante las acusaciones de Osorio, Pablo Montero se defendió aduciendo que él no tiene problemas de alcoholismo, sin embargo, reconoció que sí llegó tarde al último día de grabación.

En cuanto a los cuestionamientos hechos por la familia de Vicente, el actor aseguró que él era la persona correcta para interpretar a ‘Chente’, ya que lo conocía muy bien.

Siempre tuve la ilusión y el sueño de ser como él, de hacer lo que hacía él, cantar, de estar en un escenario. Gracias a él que canto, pues tengo muchos años de toda mi vida, de conocerlo, de platicar, de compartir, de darme consejos, de seguir su carrera, de seguir ese ejemplo que me dejó y el cariño, el amor, que nos tenemos la familia (...) Si hay alguien que lo conoce, soy yo. Lo conozco de toda la vida, conozco todo su repertorio”, sostuvo el actor al programa “De Primera Mano”.

DATO

Pese a la polémica y cuestionamientos, “El último rey. El hijo del pueblo” estrenó el 16 de mayo la segunda y última temporada.




SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más