Netflix Tudum
2021
YouTube
Director:
Netflix
Actores:
Varios
Género:
Programa de variedades, Tráilers
Duración:
3 horas
Clasificación:
APT
En sentido horario, las series originales de Netflix "El juego del calamar", "Cowboy Bebop", "Stranger Things" y "Bridgerton". Fotos: Netflix.
En sentido horario, las series originales de Netflix "El juego del calamar", "Cowboy Bebop", "Stranger Things" y "Bridgerton". Fotos: Netflix.

Según el conteo del canal FX, en 2020 se emitieron ; un buen porcentaje de las cuales es de , plataforma que te bombardea con algo impensable hace diez años: variedad extrema. Drama, ciencia ficción, fantasía, romance; cualesquiera el género de las ficciones; el servicio las tiene y quiere que las veas todas.

Bueno, no todas. Sería casi imposible ver todo el catálogo creado específicamente para Netflix, pero eso no evita que la empresa lo intente. Allí entra , festival online que el último sábado fue visto por más de dos millones de personas en todo el mundo*, donde 145 famosos presentaron tráilers, escenas inéditas, y demás anuncios de 70 series, películas, documentales y realities propios.

Los eventos para fans se enfocan en lo específico. Como el DC Fandome, que es contenido de superhéroes, o las Comic-Con; que presentan series y películas de ciencia ficción. Pero la variedad temática de Tudum roza la mezcolanza. En un momento, puso el teaser tráiler de la estadounidense “″ y, luego, un adelanto del remake de la novela mexicana “”, cuyos públicos que podrían estar en lados opuestos del espectro de fans ¿Cierto? Netflix parece decir que no es así.

Tu experiencia al ver Netflix es única, pues los gustos que tienes determinan qué te sugerirá la app cuando ingreses (cosas del algoritmo). Aun así, considera esto: ¿Consumes un único tipo de historia? ¿Solo novelas turcas? ¿Solo anime? ¿Series médicas? ¿O pruebas cosas del “top 10″? Una forma en la que la empresa de streaming reconoce la miscelánea nuestra de cada día es con la apertura de Tudum, un crossover donde personajes de distintas series interactúan, sin importar lo disímiles que sean; como esta interacción entre el Profesor (Álvaro Morte) de “La casa de papel” y Emily (Lily Collins) de “Emily in Paris”.

Si pensaste que "Avengers: Endgame" era el crossover más ambicioso de la historia, será mejor que medites esa idea.
Si pensaste que "Avengers: Endgame" era el crossover más ambicioso de la historia, será mejor que medites esa idea.

No todo lo que hace Netflix es aclamado por la crítica, pero este volumen diversificado parece funcionarle de manera internacional. A diferencia de sus competidores, que tienen contenido hecho principalmente por equipos de habla inglesa nativa, Netflix, por medio de sus oficinas en todo el mundo, coordina con productoras locales nuevos lanzamientos de series y películas. Eso explica éxitos como “Dark” (Alemania) y “” (Corea del Sur); y próximamente lanzarán la serie “El Eternauta” (Argentina) y la película “Mochileros” (Perú); entre otras historias.

La ventaja de tener más años en el mercado que rivales como Disney+ y Apple TV+ es que puedes darte ciertas libertades, algo que parece ser el camino. De ahí que las otras empresas también produzcan fuera del mercado estadounidense, aunque en menor volumen. A manera de evidencia están próximos estrenos como “Santa Evita” de Star+ y “Maradona: sueño bendito” de Prime Video.

Tudum de Netflix puede interpretarse como una validación de tus preferencias, que tal vez no cuadran con lo establecido por las conversaciones a la hora del almuerzo en el trabajo o tus amigos de redes sociales. Una carta blanca para que veas lo que quieras, o una invitación al funeral de ese señor de nombre placer y apellido culposo.

¿Qué se presentó en Tudum? (Una selección)

“The Sandman”

Serie basada en el cómic de Neil Gaiman que sigue a Morfeo, el señor del mundo de los sueños; quien ha sido capturado por humanos. Sin fecha.

“Stranger Things 4″

Esta vez la temporada estará relacionada con una casa embrujada que, en los años 50, fue escenario de un crimen. Llega en 2022.

“Cowboy Bebop”

Basada en un aclamado anime, esta serie de 10 episodios sigue a cazadores de recompensas en el futuro. Con la Tierra inhabitable, ahora el resto del sistema solar es el límite. 19 de noviembre.

“A través de mi ventana”

Película basada en la exitosa novela que Ariana Godoy lanzó a través de Wattpad. Un romance que ha tenido acogida. 4 de febrero del 2022.

“Rebelde”

El remake del clásico latino presentó un adelanto de la nueva versión de su tema principal. 2022.

“Bridgerton”

Escena exclusiva de la segunda temporada de la serie de época creada por Shonda Rhimes, la mente detrás de “Grey’s Anatomy”. 2022.

“Cobra Kai”

La batalla por el destino del valle presentó su primer tráiler. 31 de diciembre.

*Conteo propio en base a redes sociales, al cierre de este artículo Netflix aún no revela cifras oficiales.

Te puede interesar


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más