Barbie
2023
Director:
Greta Gerwig
Actores:
Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera
Género:
Comedia romántica
Duración:
114 minutos
Clasificación:
APT
Margot Robbie en la premiere de "Barbie" en Londres. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)
Margot Robbie en la premiere de "Barbie" en Londres. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)
/ JUSTIN TALLIS
Redacción EC

La australiana no solo encarna a la “estereotípica” muñeca de pelo rubio y ojos azules en “” sino que además es la productora de la película; la mujer que, con agudo ojo comercial, vio que de la controvertida historia de ese juguete se podía hacer “algo increíble”.

La actriz de 33 años consiguió que su empresa LuckyChap obtuviera de la juguetera Mattel los derechos y fichó a su admirada Greta Gerwig para concebir el guión y dirigir la cinta, que se estrena en España y varias capitales latinoamericanas el 20 de julio.

”No sabía cuál iba a ser el argumento, pues dependería de quién la escribiera y la dirigiera. Pero sí sabía lo que queríamos lograr y sentí que era una gran oportunidad, al ser un nombre tan reconocido y una figura tan icónica y polarizadora a nivel global”, declaró la actriz en una entrevista con EFE en un hotel londinense.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí:
Margot Robbie, durante la premiere de "Barbie" en Londres. Foto: AFP
Margot Robbie, durante la premiere de "Barbie" en Londres. Foto: AFP
/ JUSTIN TALLIS

Robbie asegura que “no podría estar más feliz” con el resultado, un filme que combina la parodia y la crítica al patriarcado con una inevitable promoción de la marca.

”Parte de la razón por la que quería a Greta era porque sabía que ella confrontaría todos los asuntos (que rodean a la muñeca) y al mismo tiempo brindaría una experiencia entretenida (para la audiencia) y algo con mucho corazón”, afirma. Asimismo, dijo que “no se ofendería” si la directora no la elegía a ella para ser la “Barbie estereotípica”, el ejemplar de referencia al que se achaca ser un modelo de mujer inalcanzable. Gerwig sin embargo optó por ella.

Gerwig, conocida por “Lady Bird” (2017) y “Mujercitas” (2019), confiesa por su parte que, cuando recibió la petición de Robbie, no supo por dónde avanzaría el proyecto, que abordó con su “compañero en la vida y en el arte”, Noah Baumbach.”Lo escribimos durante el confinamiento de la pandemia y creo que nació de ese aislamiento y tristeza”, explica a EFE, en el mismo acto de presentación de la cinta en Londres. ”No me propuse de entrada contar una historia de ‘Barbie’ como esta. Más bien, a medida que comenzamos a trabajar en ello, fue, en cierto modo, como enumerar casi todo lo que haría que la película fuera imposible y buscar ahí la historia”, relata.

Margot Robbie en streaming

De cara a este estreno en cines, enumeramos a continuación todas las películas de Margot Robbie en streaming.

I, Tonya (2017) - Netflix

Después de una infancia de maltratos y sacrificios, Tonya Harding llegó a la cima del patinaje artístico, pero terminó mordiendo el hielo tras un escándalo inolvidable. Protagonistas: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney.

Bombshell (2019) - Netflix

Tres mujeres arriesgan sus carreras y exponen la tóxica cultura laboral perpetuada por el poderoso jefe de una importante cadena estadounidense de noticias. Protagonistas: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman y John Lithgow.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Birds of Prey (2020) - Prime Video

Cuando Roman Sionis, uno de los villanos más perversos de Gótica, amenaza la vida de una joven llamada Cass, Harley se une a Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya para detenerlo.

Escuadrón Suicida (2021) - Prime Video

Te presentamos Belle Reve, la prisión infernal con la mayor tasa de mortalidad de los EE. UU. donde se encuentran los peores supervillanos, que harán lo que sea para salir, incluso unirse al escuadrón secreto Fuerza Especial X.

Escuadrón Suicida (2016) - Prime Video

Una agencia secreta del gobierno recluta supervillanos encarcelados para realizar misiones secretas de alto riesgo no convencionales a cambio de perdón.

Dreamland (2020) - Prime Video

Ambientada en la década de los años 30, la historia sigue los pasos de un joven de 17 años que se propone capturar a una ladrona de bancos que se ha dado a la fuga y cuya cabeza tiene una suculenta recompensa.

El lobo de Wall Street (2013) - Prime Video

Cuenta la vida de Jordan Belfort, un millonario ejecutivo de Wall Street que cumplió 20 años de condena tras negarse a colaborar en un caso masivo de fraude en los 90′ relacionado con la corrupción en Wall Street, el mundo bancario corporativo y la infiltración de la mafia.

Terminal (2018)- Prime Video

En la ciudad oscura, sigue las retorcidas historias de dos asesinos que llevan a cabo una siniestra misión, un profesor que lucha contra una enfermedad, un enigmático conserje y una curiosa camarera que lleva una peligrosa doble vida. Las consecuencias asesinas se desarrollan al amparo de la noche a medida que sus vidas se entrelazan en manos de un misterioso cerebro criminal empeñado en vengarse.

Ámsterdam (2022) - Star+

En la década de 1930, tres amigos que presencian un asesinato se convierten en sospechosos del mismo. La investigación que emprenden los lleva a descubrir una de las conspiraciones más asombrosas de la historia estadounidense.

Babylon (2022) - Star+

La decadencia, la depravación y los excesos escandalosos provocan el ascenso y la caída de varios ambiciosos soñadores en el Hollywood de la década de 1920. Protagonistas: Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva.

Las dos reinas (2019) -Star+ Lionsgate

María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. A partir de su regreso, la rivalidad con su prima Isabel I, reina de Inglaterra, envuelve las vidas de las dos jóvenes monarcas.

Había una vez en Hollywood (2019) - Star+ Lionsgate

A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará de seguir el cambio. Junto a su doble, ambos verán como sus raíces les complican el cambio, y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, que fue víctima de los Manson en la matanza de 1969, y que esta acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Protagonistas: Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

(Con información de EFE).


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM


Contenido Sugerido

Contenido GEC