“Yo soy Betty, la fea” es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos y Natalia Ramírez, un de las actrices principales de su reparto, lo sabe. Es por ello que en su canal de YouTube ha ido publicando videos con anécdotas poco conocidas de su realización.
La actriz que le dio vida a Marcela Valencia, la prometida de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), contó por primera vez por qué no participó de “Ecomoda”, el ‘spin-off’ de la ficción que se estrenó en 2001, ni en el episodio final de “Yo soy Betty, la fea”.
MIRA: Hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Como es sabido, el éxito de RCN se filmó a finales de los 90 y tras poco más de 2 años de grabación, muchos miembros del elenco estaban cansados y deseosos de emprender nuevos proyectos. Ese fue el caso de Natalia Ramírez.
En su canal de YouTube, la artista de 57 años contó que, con cuatro meses de anticipación, comunicó que ya no continuaría en la telenovela. La noticia se la informó a Gabriel Reyes, presidente de RCN, y Fernando Gaitán, guionista de la producción. Pero conforme avanzaba el tiempo, la actriz se dio cuenta de que no estaban tomando en serio su anuncio.
“Se acercaba el día en que me tenía que ir y no veía que Marcela iba saliendo de la historia”, contó Ramírez, que decidió hacerle un recordatorio a Gabriel Reyes en la semana en la que ya se debía ir, lo que generó la ira del ejecutivo.
“Pero yo ya tenía un contrato con Telemundo. Me fui un viernes (de “Betty, la fea”) y el lunes estaba en Miami grabando”, contó la artista. “Fernando (Gaitán) me escribió una escena muy hermosa, que es cuando le entregué a Armando a Betty”, recordó Ramírez.
Esa fue la razón por la que la última escena de Marcela Valencia en “Yo soy Betty, la fea” es tan abrupta. Tras tener una conversación muy emotiva con Betty (Ana María Orozco), se encuentra con Patricia Fernández (Lorna Paz) en las oficinas de Ecomoda. Tras regañarla, se retira del lugar y ese es su adió de la historia.
Debido a que ya contaba con contrato con otra casa realizadora, cuando se decide hacer un spin-off de “Betty, la fea” en 2001, Natalia Ramírez cuenta que ni la llamaron.
“No me llamaron porque estábamos en un contrato con Telemundo, que era la competencia”, recordó la artista, que sí será parte del retorno de “Betty, la fea” con nuevos capítulos que se estrenarán en 2024 en Prime Video.
Contenido Sugerido
Contenido GEC