Fast X
2023
Solo cines
Director:
Louis Leterrier
Actores:
Vin Diesel, Sung Kang, Jason Momoa, Brie Larson, Michelle Rodriguez
Género:
Acción, Aventura
Duración:
Clasificación:
+14
Brie Larson se une a Vin Diesel en "Fast X". (Foto: Universal Pictures)
Brie Larson se une a Vin Diesel en "Fast X". (Foto: Universal Pictures)
Redacción EC

Una cálida bienvenida a la familia de “” es la que ha recibido la reconocida actriz de Hollywood, . Tras una exitosa carrera en la pantalla grande con títulos como “Unicorn Store” y “Capitana Marvel”, la intérprete de 33 años hará su gran debut en la franquicia protagonizada por Vin Diesel y se convertirá en una integrante más del clan adicto a la velocidad en “Fast X”.

MIRA: ¿Cómo ver en streaming toda la saga “Rápidos y Furiosos” antes del estreno de “Fast X”?

Larson buscará cautivar con su actuación a los fanáticos de la saga con el peculiar papel de Tess que ya hemos podido disfrutar en el tráiler oficial de la décima entrega. Pero, su carrera realmente inició hace alrededor de 25 años en la televisión.

(Foto: Universal Pictures)
(Foto: Universal Pictures)
/ Peter Mountain/Universal Pictures

La actriz, cuyo verdadero nombre es Brianne Sidonie Desaulniers, nació en Sacramento, California (Estados Unidos). Tras el divorcio de sus padres, la joven se mudó a Los Ángeles junto a su hermana y su madre. Esta ciudad, tal vez, habría sido la que la inspiró a seguir su carrera en el mundo del arte; y terminó estudiando actuación en American Conservatory Theater de San Francisco.

Pese a que se debut actoral se dio en el programa televisivo “The Tonight Show with Jay Leno” de 1998, su primera aparición en el cine fue con la comedia romántica “Special Delivery” (1999). En los años siguientes, continuó siendo convocada para papeles secundarios. Pero llegaría el año 2013, cuando su actuación en la cita independiente de 2013 “Short Term 12″ recibió críticas positivas por parte del público. Pero ahí no se detendría el éxito de su ´performance´.

Una superhéroe y el reconocimiento de la Academia

El verdadero lanzamiento al estrellato en Hollywood lo logró con la película “Room” (“La habitación” en español) de 2015. Basada en el libro homónimo escrito por Emma Donoghue, el filme dirigido por Lenny Abrahamson tiene a Brie Larson en el papel de Joy ‘Ma’ Newsome, una joven madre que se mantiene encerrada en una habitación junto a su hijo por culpa de su secuestrador y, al momento de escapar, no saben cómo lidiar con el mundo.

(Foto: A24)
(Foto: A24)
Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

Este papel, además de los comentarios positivos del público, también fue reconocido por diversas instituciones; pero, la principal fue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien le otorgó a Larson el Premio Oscar 2016 a Mejor actriz y superó a sus compañeras en competencia: Cate Blanchett (“Carol”), Jennifer Lawrence (“Joy”), Saoirse Ronan (“Brooklyn”) y Charlotte Rampling (“45 años”).

“Lo que más me gusta de hacer películas es la cantidad de gente que se necesita para hacerlas (…) Gracias a todos los que han participado en ´Room´. Gracias a todos los que la vieron, gracias a los fans, gracias a los cinéfilos, gracias por ir al cine y ver nuestra película. Se los agradezco, gracias”, dijo durante su discurso tras recibir la estatuilla dorada de la Academia.

/ MARK RALSTON

Además, recibió el Globo de Oro, el galardón de la Crítica Cinematográfica, el SAG, BAFTA e Independent Spirit por la misma categoría. Después de tantos reconocimientos, parecía que no había otro papel que podía superarlo. Pero, llegó uno que la involucraría en una de las franquicias más importantes de superhéroes.

En el año 2016, la joven fue anunciada como Capitana Marvel, la nueva super heroína del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). La noticia sorprendió a los fanáticos de esta industria porque, de esta manera, Brie Larson se convertía en la primera mujer en dar vida a este querido personaje en la pantalla grande.

(Foto: Marvel Studios)
(Foto: Marvel Studios)

Pero siempre existieron algunos cuestionamientos alrededor de esta decisión. Así que, cuando le preguntaron a la estadounidense si tenía miedo de ser comparada con actores masculinos que hayan interpretado a superhéroes, su respuesta siempre fue que no. En ese punto, ella aclaraba que Capitana Marvel no habla solo de poder, sino también de la experiencia de ser una mujer en sí y la amistad.

“Lo que me pareció emocionante fue que no es una visión idealizada de la perfección, lo que la hace maravillosa son sus defectos. Eso es lo que la hace ser tenaz, astuta, e interesante, y también la hace tragarse sus palabras, aprender a disculparse y cometer errores”, dijo Brie Larson.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
(Foto: Marvel Studios)
(Foto: Marvel Studios)

Bienvenida a la familia de “Rápidos y Furiosos”

Después de su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con “Avengers: Endgame” y “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, Brie Larson debutará en la franquicia de “Rápidos y Furiosos” con la décima entrega “Fast X”. Su inclusión en el reparto de la película se suma a la de otras estrellas como Jason Momoa.

La ganadora del Oscar trabajó bajo la dirección de Louis Leterrier y dará vida a la joven Tess. Cuando supimos el nombre de su personaje, no teníamos muchas luces sobre cuál sería verdaderamente su rol dentro de la historia de la familia de Dominic Toretto (Vin Diesel). Sin embargo, y a medida que se acerca el gran estreno de “Fast X”, hemos descubierto su vínculo con la trama.

La ganadora del Oscar interpretará a la hija de Mr. Nobody (o Señor Nadie en español), el personaje de Kurt Russell, quien es básicamente el vínculo entre las agencias gubernamentales y Dom Toretto que ha estado presente en la trama y se ha convertido en un aliado de confianza para el equipo.

(Foto: Universal Pictures)
(Foto: Universal Pictures)

Sin embargo, y para sorpresa de Hollywood, el actor estadounidense anunció su retiro de la industria de la actuación en 2020 y su última película estrenada fue justamente “F9″ como ´flashbacks´. De esta manera, se presume que el personaje de Brie Larson sería la persona encargada de seguir el legado de su padre en la décima película de “Rápidos y Furiosos”.

“Tess es la hija de Don Nadie. Técnicamente es de la Agencia, pero es una especie de puente. No está de acuerdo con el rumbo de la Agencia ahora que su padre no está allí”, aseguró Larson en entrevista con Total Film. “Ella cree en el legado que su padre estableció, que es estar con Dom y con la familia Toretto, y está luchando por eso. Dom sabe que ella tiene una mente fuerte y respeta que haya cambiado su rumbo para hablar con él y para ganarse su confianza. Lo que él le pide a Tess es una prueba. Si logra salir exitosa de este examen ‘imposible’, entonces serán familia por siempre”, puntualizó.

En tanto, sabemos que su incorporación al elenco de “Fast X” fue bien recibida por parte del protagonista Vin Diesel. A través de Instagram, el actor compartió un emotivo mensaje de bienvenida. “No tienes idea de lo atemporal y sorprendente que será en nuestra mitología. Más allá de su belleza, su intelecto… su Oscar, jaja es esta alma profunda que agregará algo que quizás no esperabas, pero anhelabas. Bienvenida a la FAMILIA Brie”, escribió Diesel. Esperaremos a mediados de mayo para ver qué tan bien podrá acoplarse la actriz a este nuevo papel y si logrará acoplarse al clan de Dominic Toretto.

¿Cuándo se estrena “Fast X”?

El lanzamiento de la nueva película “Fast X” se estrena el próximo viernes 19 de mayo en las salas de cines en Estados Unidos. Para Latinoamérica, el filme estará disponible un día antes: jueves 18 de mayo.

Brie Larson en "Fast X".
Brie Larson en "Fast X".

¿Quiénes integran el elenco de “Fast X”?

La película “Fast X” trae de regreso a Vin Diesel como Dominic Toretto y, esta vez, estará acompañado por nuevos rostros como Jason Momoa y Brie Larson.

Conoce al elenco completo de “Fast X” aquí:

  • Vin Diesel como Dom Toretto
  • Michelle Rodríguez como Letty Ortiz
  • Tyrese Gibon como Roman
  • Ludacris como Tej
  • Jordana Brewster como Mia Toretto
  • Jason Statham como Ian Shaw
  • Nathalie Emmanuel como Ramsey
  • Sung Kang como Han Lue
  • Brie Larson como Tess
  • Jason Momoa como Dante
(Foto: Universal Pictures)
(Foto: Universal Pictures)

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC