Tres semanas después de que su familia diera a conocer públicamente que Bruce Willis padece de demencia frontotemporal, el actor fue visto por primera vez en una calle en Santa Mónica.
En las imágenes publicadas por DailyMail en su edición del viernes 3 de marzo, se ve a Willis de 67 años, tomando un café con dos amigos, luego camina por un par de minutos y se sube a un auto. El actor luce un suéter azul, joggers negros y un gorro de lana.
La última vez que se le vio a Willis en la calle fue en enero de este año, menos de un año después de que anunciara su retiro por problemas cognitivos.
Aquella vez, el actor anunciaba su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la comunicación.
“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas”, se leía en un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.
“En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”.
Nuevo diagnóstico
“Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, anunciaron el pasado 16 de febrero, a través de un nuevo comunicado, las cinco hijas del actor, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta”.
“Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, precisó la familia que destacó que para Willis era importante utilizar su voz para atraer atención a causas importantes.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La demencia frontotemporal engloba “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”, áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Esta enfermedad incurable puede comenzar entre los 40 y 60 años, sin causas conocidas. Los pacientes pueden mostrar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
-Willis formó junto a la también actriz Demi Moore una de las parejas más conocidas de la industria en la década de los 1990, y, juntos por 13 años, tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout).
-Desde 2009 está casado con Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC