El Marginal
☆☆
2024
Netflix
Director:
Actores:
Claudio Rissi
Género:
Drama, Suspenso, Acción
Duración:
Clasificación:
+14
A los 69 años de edad, el actor Claudio Rissi falleció. (Foto: Silvana Colombo Yahoo!)
A los 69 años de edad, el actor Claudio Rissi falleció. (Foto: Silvana Colombo Yahoo!)
Paolo Valdivia

El destacado actor argentino , reconocido por su papel protagónico como Borges en la serie “El marginal”, ha fallecido a los 67 años en el sanatorio Los Arcos, en Palermo. Su partida fue consecuencia de una larga lucha contra el cáncer.

De qué murió Claudio Rissi

La causa del deceso de Claudio Rissi fue el cáncer, una enfermedad contra la cual el actor venía librando una batalla. Su novia, Natalia Ojeda, confirmó la triste noticia a LA NACION, revelando que Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

Trayectoria artística y reconocimientos

Con una carrera extensa y versátil, Claudio Rissi dejó una marca imborrable en la escena actoral argentina. Además de su icónico papel en El marginal, también destacó en otros personajes memorables como Galván en Los simuladores, El Fletero en Okupas y el comisario Filpi en El puntero.

En el teatro, su interpretación de Tatita en “Terrenal (Pequeño misterio ácrata)” le otorgó premios y reconocimiento unánime de la crítica especializada, consolidándolo como uno de los grandes actores argentinos.

Inicios y pasión por la actuación

Nacido y criado en Boedo, desde joven Rissi descubrió su amor por la actuación durante actos escolares. A pesar de la oposición de su padre, encontró apoyo en su hermana y madre, quienes alentaron su vocación. Inició sus estudios de teatro a los 18 años en la Escuela Nacional de Arte Dramático, formándose con maestros destacados.

En 1979, logró su primer contrato con el Teatro Presidente Alvear, marcando el inicio de una extensa carrera en teatro, cine y televisión. Su versatilidad y capacidad interpretativa lo llevaron a participar en numerosas producciones, desde “Poliladron” y “Okupas” hasta “Maradona sueño bendito” y “El jardín de bronce”.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

El arte dramático como pasión

A lo largo de su carrera, Claudio Rissi expresó su profundo amor por el arte dramático. Aunque se destacó en roles de villano, confesó su disfrute por el escenario y el trabajo en equipo. En sus propias palabras, actuar era para él algo “sanador y vivificante”.

En febrero de 2022, compartió en una entrevista su admiración por grandes actores como Miguel Angel Solá y Gerardo Romano, quienes lo inspiraron en sus inicios. A pesar de su imagen seria en pantalla, reveló su lado payaso y la importancia de mantener vivas diversas expresiones artísticas.

Vida personal y legado

En pareja con Natalia Ojeda, Claudio Rissi dedicó el 100% de su vida a su pasión por la actuación y a su carrera. La pandemia lo encontró apostando por la convivencia en Resistencia, Chaco, en la casa de su novia. Sin descendencia, su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento y versatilidad en las artes escénicas argentinas.


Contenido Sugerido

Contenido GEC