Suzume
2022
Solo cines
Director:
Makoto Shinkai
Actores:
Nanoka Hara, Hokuto Matsumura
Género:
Anime
Duración:
120 minutos
Clasificación:
+14
“Suzume” llegará a cines de Perú el próximo mes. (Foto: Crunchyroll)
“Suzume” llegará a cines de Perú el próximo mes. (Foto: Crunchyroll)
Redacción EC

Durante el prestigioso Festival de Cannes realizado en 2022, la conocida empresa de entretenimiento adquirió los derechos de distribución para la película “Suzume”. El filme del cineasta japonés Makoto Shinkai llegará a los cines a mediados de abril y hoy conocemos quién hará la voz del personaje principal en su doblaje al inglés.

MIRA: “Shingeki no Kyojin: The Final Season”, Parte 3: ¿cuándo se estrenará el capítulo final?

Es así que la actriz estadounidense Nichole Sakura (“Superstore”) será la encargada de darle voz en inglés a la protagonista Suzume Iwato. El elenco para el doblaje es completado por Josh Keaton, Jennifer Sun Bell, Joe Zieja, Rosalie Chang, Amanda C. Miller, Mela Lee y Cam Clarke. En tanto, el director de voz en dicho idioma es Bill Millsap.

Nichole Sakura (Foto: Instagram)
Nichole Sakura (Foto: Instagram)

Hay que recordar que la película de Makoto Shinkai “Suzume” fue estrenada en Japón el 11 de noviembre del año pasado y superó las 5.6 millones de entradas vendidas. Además, el filme ha generado una ganancia de 7.500 millones de yenes, lo que se traduce a 55 millones de dólares.

Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
(Foto: Crunchyroll)
(Foto: Crunchyroll)

¿Cuándo se estrenará “Suzume” en cines de Perú?

La película “Suzume”, dirigida por el cineasta japonés Makoto Shinkai, se estrenará de manera exclusiva el próximo 13 de abril en las salas de cine en Perú. Hasta el momento, las cadenas Cineplanet y Cinemark han confirmado la presencia de la cinta en sus carteleras para la fecha indicada.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
(Foto: Crunchyroll)
(Foto: Crunchyroll)

¿De qué trata “Suzume”?

Esta cinta narra la historia de Suzume Iwato (17), que empieza su viaje por Japón en el tranquilo pueblo Kyushu, ubicado al suroeste del país asiático. Sin embargo, cuando se encuentra a un joven que está en búsqueda de una puerta, ella intentará ayudarlo. Al toparse con unas ruinas, encuentra dicha puerta sin saber que esta, al cerrarla, causaría un sin fin de desastres que luego tendrá que arreglar. La joven deberá cerrar los portales que se han abierto por todo Japón para evitar que la destrucción sea total.

(Foto: Crunchyroll)
(Foto: Crunchyroll)

Cabe destacar que la empresa de entretenimiento Crunchyroll se unió a Sony Pictures Entertainment para el lanzamiento de “Suzume” en América Latina, Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente y partes de Europa.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Contenido Sugerido

Contenido GEC