Miss Universo
2023
Direct TV
Director:
Varios
Actores:
Alessia Rovegno
Género:
Concurso
Duración:
3 horas
Clasificación:
APT
Alessia Rovegno, es la representante peruana en el Miss Universo 2023.
Alessia Rovegno, es la representante peruana en el Miss Universo 2023.
Redacción EC

Este 14 de enero, se celebra la edición 2022 del , una ceremonia que tendrá lugar en Nueva Orleans (sur de EE.UU.) y será transmitida en español por . Las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una gala preliminar que se transmitió en el pasado miércoles 11 de enero.

MIRA | Final, Miss Universo 2023, EN VIVO | Dónde ver transmisión, candidatas favoritas, cómo votar y más detalles

Entre las favoritas para esta edición están las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia y Australia. Perú, por su parte, es representado por .

Alessia Rovegno, representa al Perú en el Miss Universo 2022.
Alessia Rovegno, representa al Perú en el Miss Universo 2022.

Cuáles fueron los cambios en el Miss Universo para el 2023

Las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió en YouTube el miércoles 11 de enero.

Aunque el puntaje que recibieron no se ha hecho público, el jurado ha decidido ya quienes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado.

De las 16 semifinalistas saldrá la sucesora de Harnaaz Sandhu, la representante de India que resultó ganadora de Miss Universo en 2021. La diferencia del número de finalistas no fue bien recibida por las participantes, pues estas son las que pueden mostrarse ante el público general.

Ese no es el único cambio que instituyó la nueva dueña del concurso, la multimillonaria transgénero tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, que dirige un emporio de distribución de medios.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela
La joven de 23 años también deslumbró en sus tres trajes durante la competencia preliminar. Ella podría seguir la tradición que tiene el país latino en encabezar el top 10 del concurso. (Foto: Getty Images).
Amanda Dudamel, Miss Venezuela La joven de 23 años también deslumbró en sus tres trajes durante la competencia preliminar. Ella podría seguir la tradición que tiene el país latino en encabezar el top 10 del concurso. (Foto: Getty Images).

Este año regresan los títulos de Miss Simpatía y Miss Fotogenia y una finalista será escogida por votación popular a través del sitio web de Miss .

La nueva Miss Universo usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

La previa

Las 84 candidatas llegaron a Nueva Orleans el lunes 9 de enero y desde entonces han participado en ensayos de los desfiles, incluido el mencionado de trajes típicos.

Harnaaz Sandhu, coronará a quien resulte ganadora el 14 de enero. Como es habitual en esta clase de concursos, ya hay listas de favoritas y predicciones de todo tipo en la web y hay candidatas latinoamericanas en todas ellas.

En la cuenta de Instagram llamada precisamente missuniversepredictions aparecen las fotos de Miss Perú, Miss Brasil, Miss República Dominicana, Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Colombia y Miss Venezuela, entre otras.

La cuenta recuerda a los visitantes que pueden votar a través de la aplicación del concurso para que la candidata de su elección pase al grupo de semifinalistas, del que surgirán las tres entre las que se elegirá a la nueva Miss Universo.

Cómo ver el Miss Universo en streaming

Como dijimos líneas arriba, el Miss Universo 2023 será transmitido por Telemundo pero también en otros canales de streaming que detallamos a continuación:

-Telemundo - Canal 318 en Movistar y 231 en DIRECTV

-OnDIRECTV - Canales 201 y 1201 HD y en la plataforma de streaming DGO.

Horarios

El certamen comenzará en las siguientes horas:

8pm (Hora Perú)

10 pm (Argentina)

9pm (México)

2am (España)

¿Cómo ver DIRECTV Go?

Direct TV cuenta con 3 planes:

Plan Full Anual

12 MESES AL PRECIO DE 10

S/ 670.00/año

Plan Full

3 DÍAS DE PRUEBA PROMOCIONAL

S/ 67.00/mes

Plan Básico

3 DÍAS DE PRUEBA PROMOCIONAL

S/ 45.00/mes

Puedes ver más detalles de los.

En la cuenta oficial de YouTube del Miss Universo también podrás encontrar contenido en vivo este sábado:

DATO

Aunque el Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar.

Eso no significa, sin embargo, que la ganadora del título vaya a ser la Miss Universo con el reinado más corto de la historia. Esa distinción la seguirá teniendo la mexicana Andrea Meza, quien en 2021 apenas lo tuvo por siete meses.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC