Heartstopper
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Kit Connor, Joe Locke, Sebastian Croft, William Gao, Corinna Brown
Género:
Romántico
Duración:
8 capítulos
Clasificación:
Apta para todos
Saltar Intro | Tráiler de "Heartstopper". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Heartstopper". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

Al igual que, su compañero de reparto en “”, Kit Connor ha debido enfrentar una fama repentina debido al éxito de la serie que se convirtió en una de las más populares en Netflix este 2022. Además de las cosas buenas de la popularidad, como el reconocimiento de su trabajo a nivel internacional, el actor de 18 años ha debido enfrentarse a comentarios no siempre positivos en redes sociales.

Connor, quien interpreta a Nick Nelson en la serie basada en el webtoon de Alice Oseman, ha venido siendo blanco de críticas por supuestamente hacer ‘queerbaiting’. Dicho término se aplica a quienes busca atraer a la comunidad LGBTQ+ a través de personajes que insinúan pertenecer a una minoría, aunque no lo son.

MIRA: La serie de Miguel Bosé, lo nuevo de “The Crown” y 10 estrenos imperdibles de noviembre

Debido a la cada vez mayor intensidad de los ataques en redes sociales, el actor decidió hablar por primera vez de su orientación sexual y lanzó un duro mensaje sobre lo poco que ha quedado del mensaje que querían dar con la historia de “Hearstopper”.

“Vuelvo por un minuto. Soy bisexual. Felicitaciones por forzar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos de ustedes no entendieron el significado de la serie. Adiós”, escribió el actor inglés, que no publicaba desde mediados de diciembre.

Pronunciamientos previos

Esta no es la primera vez que Kit Connor se ve obligado a responder a comentarios de ‘hate’ en rees sociales. En mayo del 2022, se dirigió a quienes hacían afirmaciones sobre su orientación sexual a pesar de su negativa a hablar al respecto.

“Twitter es tan gracioso, hombre. Aparentemente, algunas personas aquí saben más de mi sexualidad que yo”, escribió Connor en su momento.

En “Heartstopper”, Connor interpreta a un joven que descubre que se ha enamorado de su mejor amigo de la escuela y luego se define como bisexual. En la vida real, el actor no se había pronunciado sobre su vida romántica ni sobre su sexualidad hasta el reciente tuit que citamos al comienzo de este artículo.

El elenco de “Heartstopper” cuenta con varios jóvenes que se identifican como miembros de la comunidad LGBTQ+. Además de Joe Locke y Kitt Connor, el actor Tobie Donovan se identifica como gay. Kizzy Edgell, quien interpreta a Darcy Olsson, se identifica como de género no binario. Y, al igual que en la serie, Yasmin Finney (Elle Argent) es una mujer transgénero.

A inicios del 2022, los artistas protagonizaron la portada de la revista LGBTQ “Attitude”. “No importa quién seas o cuál sea tu sexualidad, mereces ser feliz”, fue el mensaje que expresaron en la publicación.

Elenco de "Heartstopper" en la revista "Attitude"
Elenco de "Heartstopper" en la revista "Attitude"
/ Difusión

Contenido Sugerido

Contenido GEC