Diario de un seductor
2011
Vudu
Director:
Bruce Robinson
Actores:
Johnny Depp, Giovanni Ribisi, Amber Heard, Aaron Eckhart, Michael Rispoli
Género:
Thriller, Drama
Duración:
119 minutos
Clasificación:
+14
Johnny Depp y su abogada Camille Vasquez durante el juicio por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard. (Foto: Shawn Thew / AFP)
Johnny Depp y su abogada Camille Vasquez durante el juicio por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard. (Foto: Shawn Thew / AFP)
/ SHAWN THEW
Redacción EC

Desde el 11 de abril y ante un jurado de siete personas en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia) y se enfrentaron en un polémico juicio por difamación entablado por el actor contra su ex esposa. Después de mes y medio de revelaciones de violencia y detalles escabrosos por parte de ambos lados, la espera del veredicto se dio finalmente este 1 de junio después de varios días de deliberaciones.

El jurado declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar a Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018. Por tanto, dictaminó que ella deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares a su ex pareja.

MIRA: Johnny Depp contra Amber Heard EN VIVO: jurado dicta hoy su veredicto

Esta guerra legal empezó en 2019. Depp demandó a Heard después que la actriz escribiera en diciembre de 2018 una columna en en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, se titulaba el artículo.

La actriz no mencionaba a Depp, a quien conoció en 2009 en el set de “Diario de un seductor” y con el que se casó en 2015. Pero ya en 2016 había tratado de obtener una orden de alejamiento, para finalmente retirar los cargos como parte del acuerdo de divorcio, que se concretó en 2017.

Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp en el Tribunal Fairfax de Virginia (EE.UU)
Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp en el Tribunal Fairfax de Virginia (EE.UU)
/ JIM LO SCALZO / POOL

En la demanda, Depp, quien niega haber golpeado a su esposa, reclama 50 millones de dólares en daños y perjuicios. “La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard”, dice la demanda.

Cabe destacar que en agosto de 2020, Heard contrademandó a Depp por US$100 millones, por orquestar una “campaña difamatoria” en su contra ella.

Depp interpuso la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post. Las leyes en contra de la difamación son también consideradas más favorables para los demandantes allí que en California, donde viven los dos actores.

Johnny Depp durante el juicio por difamación contra Amber Heard en el Tribunal Fairfax de Virginia.
Johnny Depp durante el juicio por difamación contra Amber Heard en el Tribunal Fairfax de Virginia.
/ JIM LO SCALZO / POOL

CRONOLOGÍA DE ACUSACIONES

12 de abril
“Johnny Depp es un monstruo”


El 12 de abril, un día después de iniciado el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, los abogados de la actriz afirmaron que esta vivió un infierno durante su matrimonio con el actor, convertido según ellos en un “monstruo” por la droga y el alcohol, con ataques de “ira” que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales.

Heard “amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”, dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft. “Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”, añadió, mencionando cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.

Johnny Depp escucha mientras testifica durante el juicio por difamación de 50 millones de dólares de Depp contra Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
Johnny Depp escucha mientras testifica durante el juicio por difamación de 50 millones de dólares de Depp contra Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
/ JIM LO SCALZO / POOL


13 de abril
Amigo de Depp contradice a Heard


El 21 de mayo de 2016, la Policía intervino el departamento de Heard y Depp luego que la actriz afirmara que el actor de “Piratas del Caribe” le tiró un teléfono móvil a la cara. Días después, ella se personó en la corte de Los Ángeles con un hematoma en la cara para solicitar una orden de alejamiento e iniciar los trámites de divorcio.

En el juicio de Virginia, Isaac Baruch, un viejo amigo de Johnny Depp que residía en el edificio de la pareja en Los Ángeles, dijo en el estrado que nunca vio señales de violencia. El día después de la supuesta agresión, se encontró con Amber Heard en el pasillo.

Ella me dijo ‘me tiró un teléfono y me alcanzó’”, explicó el pintor plástico, amigo desde 1980 del actor, quien pagaba su alquiler y parte de sus gastos.


Miré su frente, el lado de la cara, la mejilla, el cuello, el otro lado de la cara, y no vi nada”, dijo, asegurando que la había besado en la mejilla a la que supuestamente le lanzó el teléfono sin que ella reaccionara. El 23 de mayo volvió a cruzarse con ella y no notó “rojeces, ampollas, hematomas, cicatrices”, explicó, y aseguró haberla visto entrar en el apartamento con una maquilladora que trabaja para el matrimonio.

Cuatro días después se enteró por la prensa que la actriz pidió el divorcio viendo fotos suyas “con esta marca marrón en la cara”, dijo. Según él, el 3 de junio Amber Heard le comentó: “Le dije a Johnny que no quería nada. Fueron los abogados los que me empujaron a hacer todo esto”.


14 de abril
Ex terapeuta: "El abuso era mutuo"


En el cuarto día del juicio entre Depp y Heard, Laurel Anderson, ex terapeuta de la ex pareja, afirmó que en la relación hubo “abuso mutuo”.

Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo”, aseguró Anderson.

Kate James, testifica en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
Kate James, testifica en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
/ Agencia EFE

Al ser cuestionada sobre si Depp fue violento con Heard, la terapeuta afirmó que “sí” y que llegó a ver “múltiples” moratones en la cara de ella. Posteriormente, Anderson señaló que, en sus sesiones de terapia, la actriz llegó a reconocer que también golpeaba a Depp durante sus peleas. ”Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera”, relató la terapeuta tras asegurar que Heard, conocida por su papel en “Aquaman”, tenía pánico al abandono.


14 de abril
El testimonio de la ex asistente de Heard


El mismo 14 de abril, Kate James, la ex asistenta personal de Amber Heard dijo que la actriz es una persona “inestable” y “dramática”. Además, denunció haber sufrido, violencia verbal y “abusos” laborales por parte de la intérprete de “Aquaman. Entre las dos y las cuatro de la mañana comenzaba el bombardeo”, contó. “Eso es con lo que me despertaba. Todo incoherente, sin sentido. Solo buscaba a alguien contra quien arremeter”, reveló a través de una videoconferencia.

Un día se levantó de un salto de su silla y puso su rostro a unos cuatro dedos del mío. Me escupía en la cara y me decía: ‘¿Cómo te atreves a pedirme el salario que me pides?’”, recordó.


19 de abril
Johnny Depp: "Nunca le he pegado a una mujer"


El quinto día del juicio, Johnny Depp dijo que nunca ha golpeado a una mujer. “Hubo discusiones y cosas así pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera ni he pegado a ninguna mujer en mi vida”.

¿Qué más dijo Depp?

-Las acusaciones “crueles e inquietantes” de agresión física hechas contra él por Heard “no está basadas” en verdades y fueron un “total shock”.

-“Era mi responsabilidad defenderme no solo por mí, sino también por mis hijos...”, Quería limpiar a mis hijos de estas cosas horribles que tenían que leer sobre su padre que no eran ciertas”.

-“Es extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos te conviertes en Quasimodo”.

-“He tomado sustancias a lo largo de los años, de vez en cuando, para adormecer los fantasmas, los espectros, que me acompañaban desde mi juventud”, dijo, refiriéndose a los maltratos que sufrió por parte de su madre. Pero aclaró que “no es un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo”, y arremetió contra la forma en la que le describe la actriz, diciendo que “es simplemente falsa”.


20 de abril
Depp dice que encontró su dedo en la escena de una pelea



En su segundo día de testimonio. Depp dijo que su relación con Heard comenzó a deteriorarse alrededor de un año después de su matrimonio en 2015. “De repente, estaba equivocado en todo”, dijo la estrella de Hollywood, de 58 años, al jurado. “Me “diezmaba verbalmente” con una “especie de fuego rápido, un desfile interminable de insultos... Parecía puro odio hacia mí”, agregó.

Otras denuncias de Depp:

-“Simplemente iba y me encerraba en el baño”.

-“Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que eventualmente iba a escalar a la violencia y a menudo eso sucedía”, dijo. “En su rabia y su ira, ella golpeaba”. “Empezaba con una bofetada. Podía empezar con un empujón”, precisó. “Podía empezar, ya sabes, tirándome el control de la televisión a la cabeza. Podía ser tirándome una copa de vino en la cara”.

20 de abril
Depp: Amber dejó "restos fecales" en mi cama


El mismo 20 de abril, Depp aseguró que Amber Heard, dejó “restos fecales humanos” en su cama días después de separarse en una declaración que duró más de cuatro horas. “Era tan raro y tan grotesco que solo pude reír”, afirmó el actor.

Heard, también presente en la sala, escuchó en silencio el testimonio de su ex pareja con una mirada inexpresiva que, en ocasiones, dejaba entrever desaprobación. Su declaración se espera para las próximas semanas.



21 de abril
Pruebas de violencia contra Depp


El jueves 21 de abril, los abogados de Amber Heard presentaron en la corte mensajes de texto con contenido violento que Johnny Depp intercambió con allegados, aunque sin ofrecer el contexto.

No quiero volver a ver a esa puta asquerosa de Amber”, le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse. Los abogados de su exesposa comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto.

Vamos a quemar a Amber”, leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard. “Usted dijo: ‘Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta’. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla”, afirmó el abogado mientras repasaba el mensaje enviado en 2013 por el actor a uno de sus amigos.


Otras pruebas


-En otro de los mensajes presentados por la defensa de Heard, el actor reconocía que había ido “demasiado lejos” y prometía trabajar con su psicólogo para modificar su comportamiento, que entonces estaba condicionado por el consumo de drogas y alcohol, según alega su ex esposa.

-“Lo siento por ser menos (de lo que debería). Por haberte decepcionado, por mi comportamiento. Soy un jodido salvaje. ¡Tengo que acabar con eso! ¡Tengo que acabar con eso!”, decía el mensaje que Depp envío a su exesposa el 18 de diciembre de 2014 y que fue leído en el juicio.

Las Fotos en contra de Depp:

Además de los mensajes en contra de Depp, Ben Rottenborn, uno de los abogados de Amber Heard, también presentó imágenes y un video en el que se ve a Depp bajo los efectos del alcohol y las drogas. Estos hechos habrían sido de 2013 a 2015.

Pruebas presentadas por Amber Heard, en contra de Johnny Depp.
Pruebas presentadas por Amber Heard, en contra de Johnny Depp.
/ Agencia EFE
Johnny Depp, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, según la defensa de Amber Heard.
Johnny Depp, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, según la defensa de Amber Heard.


26 de abril
"Amber Heard sufre trastornos de la personalidad"


El 26 de abril. una psicóloga contratada por los abogados de Johnny Depp declaró durante el juicio, que Amber Heard sufre trastornos de la personalidad. Shannon Curry, una psicóloga clínica y forense, afirma haber examinado personalmente la salud mental de la actriz 12 horas durante dos días en diciembre de 2021.

La especialista estima que Heard, de 36 años, tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico.


27 de abril
"Disney retiró a Depp de "Piratas del Caribe" por acusaciones de abuso"


Johnny Depp fue retirado de la franquicia de “Piratas del Caribe” por las acusaciones de abuso doméstico hechas por Amber Heard, dijo el miércoles el ex agente del actor, respaldando la demanda de este contra su ex esposa. “Mi opinión es que estaba relacionado con las acusaciones que Amber ha hecho”, dijo Christian Carino, que trabaja para Creative Arts Agency, en una declaración grabada en video en la demanda por difamación presentada por Depp contra Heard.


27 de abril
Policía no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico


La Policía de Los Ángeles no consideró que Amber Heard fuese víctima de violencia doméstica cuando acudió al apartamento que compartía con el también actor Johnny Depp tras una discusión en 2016. En una nueva jornada del litigio que enfrenta a los dos actores, el juzgado del condado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) proyectó una declaración en video de la agente, Melissa Sáenz, que acudió a la residencia al recibir una llamada de emergencia.

No la identifiqué como víctima de violencia doméstica”, contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica (término que en EE.UU. también se utiliza para la violencia machista).

Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso que la pareja compartía en el centro de Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016, una fecha en la que Heard había dicho anteriormente que fue golpeada por Depp.


28 de abril
El testimonio de otros testigos


El 28 de abril, tres testigos de Depp pasaron al banquillo de los testigos a rendir su manifestación a favor del actor. Primero fue Alejandro Romero, el portero del lujoso edificio en Los Ángeles donde vivía la pareja.

A través de una videoconferencia, el testigo dijo que no había visto ninguna marca en el rostro de Heard después de la discusión final que tuvo con Depp en mayo de 2016. Cabe destacar que la actriz compareció poco después en un juzgado, con la cara aparentemente hinchada, para solicitar una orden de protección.

El testimonio del portero, sin embargo, fue inusual: “Estoy demasiado estresado”, declaró, fumando un cigarrillo electrónico. “No quiero lidiar más con esto”.

El otro testigo fue el guardaespaldas Malcolm Connolly, quien ha trabajado para Depp durante 23 años. Este afirmó que Heard “quería llevar los pantalones en esta relación”, y señaló que fue ella quien inició las discusiones de la pareja. Preguntado por el consumo de alcohol y drogas del actor, insistió en que la estrella tenía “una tolerancia muy alta” a “cualquier sustancia”.

Creo que Jack Sparrow estaba más borracho que Johnny Depp”, dijo, refiriéndose al famoso personaje de Depp en las películas “Piratas del Caribe”.

Aun así, dijo que nunca había visto al actor orinar en un pasillo, como sugirieron los abogados de Heard.

Creo que lo recordaría si hubiera visto el pene del señor Depp”, dijo.

El tercer testigo es Edward White, el asesor financiero de Depp. Este le dijo a la corte el 28 de abril cómo había buscado enderezar las cuentas de Depp, mientras resolvía los costos del divorcio con Amber Heard en 2017. “Inicialmente ella buscaba una contraprestación de 4 millones de dólares, pero su demanda aumentaba continuamente”, señaló.

Al final, Depp le pagó 6,8 millones de dólares, emitió cheques por 200.000 dólares en donaciones a su nombre, pagó medio millón a sus abogados y asumió todas las deudas contraídas durante su vida juntos, alrededor de 13,5 millones de dólares.


3 de mayo
Jueza no desestima la demanda y el juicio continúa


La jueza de Estados Unidos que instruye la demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra Amber Heard, rechazó una petición de la defensa para desestimar el caso. Esta argumentó que el actor no logró probar que fue difamado en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post, en el que Heard se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Sin embargo, la jueza sostuvo que la evidencia presentada era suficiente para permitir que el caso continuara, y que dejaría que lo decidiera el jurado compuesto por siete personas.

4 de mayo
El testimonio de Amber Heard


Fue el momento de Amber Heard de hablar desde el banquillo. La actriz dijo que el juicio por la demanda por difamación presentada contra ella por su exmarido Johnny Depp es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora. “Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto”, afirmó.

Heard aseguró haber sufrido “violencia física y agresiones” desde su primera cita en 2009 y durante su tumultuoso matrimonio que duró solo dos años, de 2015 a 2017.


5 de mayo
Heard denuncia a Depp por abuso sexual


Durante su segundo día como testigo, Amber Heard acuso a Johnny Depp de agredirla sexualmente. La actriz aseguró que el actor la amenazó con “cortarle” la cara con una botella rota durante una acalorada discusión, un mes después de su matrimonio en 2015. Además, relató múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales. Heard dio su versión sobre un incidente que habría ocurrido en marzo de 2015 en Australia, donde Depp filmaba la quinta entrega de “Piratas”.

Depp había testificado en el juicio que una “furiosa” Heard fue la agresora en la discusión y le cortó la punta de uno de sus dedos con una botella de vodka. Sin embargo, ella dijo que confrontó a Depp por su forma de beber y él la desafió a intentar quitarle una botella. “Me agarré de ella”, dijo. “La tiré al suelo” y “eso realmente lo enfureció”, añadió y dijo que Depp le arrojó “botellas” y “latas”.

En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara”, recordó.

Con la voz quebrada, Heard dijo que Depp le arrancó la bata y la agredió sexualmente con una botella.

Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, dijo, mientras amenazaba repetidamente con matarla.

Heard afirmó que logró escapar y a la mañana siguiente descubrió que Depp había usado sangre de su dedo, comida y pintura para escribir mensajes “incoherentes” en todas las superficies de la casa.

Entre las otras denuncias de la actriz contra su ex pareja, figura que este la abofeteó y pateó en un avión mientras estaba bebido, tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.

HABLAN EN REDES SOCIALES


Recientemente se viralizó un video de Amber Heard supuestamente esnifando cocaína. En las imágenes en mención, se ve a la actriz limpiarse la nariz con un papel tisú de una manera en la que los internautas opinan que la ex esposa de Johnny Depp pareciera esnifar cocaína u otra sustancia similar durante el juicio contra el protagonista de “Piratas del Caribe”.

16 de mayo
"Tenía que dejarlo"


El 16 de mayo se retomó el juicio. Ese día, Amber Heard dijo que la demanda multimillonaria por difamación en su contra iniciada por Johnny Depp es “tortura” y ella solo quiere que la deje en paz para seguir adelante. La actriz afirmó que decidió divorciarse del actor en mayo de 2016 porque la violencia se había vuelto algo “normal” en él y le hacía temer por su vida. “Tenía que dejarlo”, dijo Heard. “Sabía que de no hacerlo no sobreviviría. Estaba tan asustada que creía que iba a terminar muy mal para mí”, agregó.

Defensa de Depp finaliza interrogatorio a Heard
"Nunca lo agredí"


El martes 17 de mayo, Amber Heard aseguró que nunca agredió a Depp ni a nadie con quien estuviera relacionada de manera romántica. En el día número 17 del juicio, la actriz afirmó: “Traté de defenderme a mí misma cuando podía pero fue después de varios años de no haberme defendido... Hubo muchas ocasiones en las que usé mi propio cuerpo para defenderme, y eso incluía balancearme donde pudiera. Si eso significaba poder escapar, absolutamente”, declaró.

19 de mayo
Ellen Barkin, ex novia de Depp: "era celoso y controlador"


En un testimonio pregrabado presentado el jueves 19 de mayo en el juicio, Ellen Barkinpor, actriz y ex novia de Johnny Depp, dijo que el actor era celoso, controlador y se emborrachaba con frecuencia. Barkin, de 68 años, dijo que tuvo una breve “relación sexual” con el actor en la década de 1990 y que los varios meses que estuvieron juntos, Depp “estaba borracho la mayor parte del tiempo”.

Es un hombre celoso, controlador: ‘¿Adónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?’”, agregó. “Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”, dijo.

Barkin contó un incidente durante el rodaje de la película de 1998 “Pánico y locura en Las Vegas” en el que Depparrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel (...) No sé por qué tiró la botella”, aunque indicó que pudo haber tenido una discusión con amigos o con su asistente.

19 de mayo
Tracey Jacobs, la ex agente de Depp: "Es poco profesional"


Otro testimonio ofrecido el 19 de mayo durante el juicio fue el de Tracey Jacobs, la ex agente de Depp. En testimonio grabado, ella dijo que la reputación del protagonista de “Piratas del Caribe” comenzó a decaer después de 2010 debido a su “comportamiento poco profesional”.

Jacobs declaró que el “comportamiento poco profesional” de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como “llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas”. “A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella”, explicó. “Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final”, acotó.

Alegó que Depp estaba en tal “desesperación financiera” en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares. Alegó que ella y sus socios le dijeron que su firma “no era un banco” aunque lo ayudaron a obtener un préstamo a través del Bank of America.

De su lado, Josh Mandel, ex administrador de Depp, dijo que estaba “extremadamente preocupado” por la situación financiera del actor en 2015. “Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas” y “eso se tradujo en un comportamiento más errático”, detalló.

24 de mayo
Depp: "Agresiones de Heard son una locura"


El 24 de mayo, Johnny Depp declaró que ha sido “inimaginable” y “brutal”, escuchar sus acusaciones de violencia doméstica. “Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida”, dijo el actor de 58 años, en un juicio que se acerca a su fin tras seis semanas y que tiene lugar en Fairfax, cerca de la capital estadounidense.

Consultado por sus abogados sobre cómo había sido escuchar el testimonio de Heard, Depp dijo: “Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que ella me atribuye... Es horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, brutal de un modo inimaginable, cruel y todo falso”, aseguró al jurado.

Ese mismo día, la modelo británica Kate Moss, ex novia de Depp, desmintió las informaciones, mencionadas en informes citados por Heard durante su testimonio, de que el actor una vez la tiró por las escaleras. “Nunca me empujó, ni me pateó, ni me tiró por las escaleras”, dijo la modelo, que declaró como testigo a favor de Depp por videoconferencia desde Londres.

Moss, de 48 años, afirmó que tuvo una relación romántica con Depp entre 1994 y 1998. Le preguntaron también por un incidente ocurrido durante unas vacaciones de la pareja en Jamaica. “Había llovido y al salir de la habitación me resbalé por las escaleras y lastimé mi espalda”, dijo Moss. “Y grité porque no sabía qué me había pasado y me dolía. Él vino corriendo a ayudarme y me llevó a mi habitación y pidió atención médica”.

El testimonio de la modelo duró sólo tres minutos y los abogados de Heard no quisieron interrogarla. La jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para este viernes 27 de mayo.

27 de mayo
Abogada de Depp al Jurado: "Devuélvanle su vida"


Durante los alegatos finales en la corte de Fairfax, Virginia, Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp instó al jurado a declarar a su ex esposa Amber Heard culpable de difamación por las acusaciones de violencia doméstica y a devolverle su “vida” al actor.

Lo que está en juego en este juicio es el buen nombre de un hombre”, dijo Vasquez. “Les pedimos que devuelvan al señor Depp su vida, que digan al mundo que el señor Depp no es el abusador que la señorita Heard dijo que era y que le hagan responsable de sus mentiras... las pruebas mostradas en este juicio han demostrado que la señorita Heard es la abusadora”, añadió. “Fue violenta, abusiva y cruel”.

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, expone los argumentos finales en el juicio entre su defendido y Amber Heard. Foto: STEVE HELBER
La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, expone los argumentos finales en el juicio entre su defendido y Amber Heard. Foto: STEVE HELBER
/ STEVE HELBER

La jueza Penney Azcarate entregará el caso al jurado de siete personas el viernes por la tarde. El jurado tendrá libre el fin de semana y el lunes, un feriado, y retomará las deliberaciones el martes.

La jueza Penney Azcarate durante la exposición de los argumentos finales en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
La jueza Penney Azcarate durante la exposición de los argumentos finales en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
/ STEVE HELBER
31 de mayo
Jurado no llega a un acuerdo y pospone veredicto


El jurado no se puso de acuerdo el martes 31 de mayo sobre un veredicto acerca de si el actor fue difamado por su exesposa y reanudará el miércoles 01 de junio las deliberaciones.

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos.

Pero en más de nueve horas no tomaron una decisión y reanudarán las deliberaciones el miércoles por la mañana. Johnny Depp ha viajado al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck.

Contactada por la la agencia AFP, una portavoz de Amber Heard no quiso confirmar “en estos momentos” si la actriz estaría presente cuando se anuncie el veredicto.

La jueza Penney Azcarate pasa las preguntas del jurado a los abogados mientras continúan las deliberaciones del jurado en el caso Depp vs. Heard.
La jueza Penney Azcarate pasa las preguntas del jurado a los abogados mientras continúan las deliberaciones del jurado en el caso Depp vs. Heard.
/ JIM WATSON
1 de junio
Depp gana el juicio


El jurado del tribunal de Fairfaix declaró a Amber Heard responsable de difamar a Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones.

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en la mencionada columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Los fans de Johnny Depp reaccionan frente al juzgado de circuito del condado de Fairfax ante el veredicto en su caso de difamación contra Amber Heard en Fairfax, Virginia, EE. UU.
Los fans de Johnny Depp reaccionan frente al juzgado de circuito del condado de Fairfax ante el veredicto en su caso de difamación contra Amber Heard en Fairfax, Virginia, EE. UU.
/ Agencia EFE
DATOS

-Amber Heard y Johnny Depp estuvieron casados e 2015 a 2017.

-El equipo legal de Heard llevó al estrado a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz perdió entre 45 y 50 millones de dólares en trabajos de cine y televisión, así como en patrocinios.

-Un experto contratado por los abogados de Depp testificó que el actor perdió millones debido a las acusaciones de violencia doméstica, incluyendo 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de "Piratas".




SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM



Contenido Sugerido

Contenido GEC