Mark Margolis, actor estadounidense conocido por su interpretación de Héctor Salamanca en las series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo Morgan Margolis.
Según “The Hollywood Reporter”, el artista falleció el jueves 3 de agosto en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York luego de lo que el medio describe como “breve enfermedad”.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
La noticia de su deceso también fue confirmada por el manager de Margolis, Robert Kolker, quien dijo en un comunicado citado por “Variety”: “Era único. No volveremos a ver a alguien como él. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo”.
Una carrera prominente
Mark Margolis nació en 1939 en Filadelfia, pero se mudó a temprana edad a Nueva York convencido de dedicarse a la actuación, en especial al teatro.
Su carrera comenzó precisamente en las tablas con obras como “Infidel Caesar” en Broadway, donde realizó más de 50 producciones.
En el cine, uno de sus primeros grandes roles fue dándole vida al guardaespaldas Alberto, o ‘La Sombra’, en “Scarface” de Brian De Palma.
En la pantalla grande, Margolis realizó varios trabajos con el aclamado Darren Aronofsky en cintas como “Noah”, “Black Swan”, “The Wrestler” y “Pi”.
Sobre su relación laboral con Aronofsky en una entrevista para “The Hollywood Reporter” en 2012 dijo: “¡Él piensa que tiene una obligación conmigo! Empecé con él en su primera película, “Pi”, cuando era un desconocido. Lo perseguí durante tres meses porque seguía mintiéndome sobre cuándo recibiría mi dinero. Finalmente amenazó con llamar a su madre, que estaba en los servicios de artesanía en la película. Entonces finalmente me pagó”, reveló.
Papel en “Breaking Bad”
A pesar de sus más de 70 trabajos en cine, fue un rol en TV el que marcó su carrera. Estamos hablando de la interpretación del narcotraficante Héctor Salamanca, o ‘El tío’, en “Breaking Bad”.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
El artista debutó en la historia en el segundo capítulo de la segunda temporada en marzo de 2009.
Su personaje está paralizado y solo puede comunicarse usando expresiones faciales y una campana de servicio de latón atada a su silla de ruedas, lo que fue ideal porque el personaje era de origen latinoamericano, pero Margolis no hablaba español.
Sobre su personaje dijo alguna vez: “Hasta donde sabía, solo estaba pensado para salir en un capítulo de ‘Breaking Bad’, pero no hay explicación para el gusto, y los fanáticos se encapricharon conmigo”. Luego añadió: “Alguien me preguntó recientemente: ‘¿Cómo hiciste para interpretar a un tipo tan horrible?’ y dije: ‘¿Has hablado con mis amigos?’. Para empezar, te dirán que soy bastante miserable”, bromeó.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC