No te preocupes, cariño
2022
Solo en cines
Director:
Olivia Wilde
Actores:
Florence Puch, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, KiKi Layne
Género:
Thriller, Drama
Duración:
122 minutos
Clasificación:
+14
Saltar Intro | Tráiler de "Don't Worry, Darling". (Fuente: Warner)
Saltar Intro | Tráiler de "Don't Worry, Darling". (Fuente: Warner)
Redacción EC

Pocas películas han despertado tanto interés este año como “”, el thriller psicológico ambientado en la década del 50 que protagonizan y . Además de los nombres que integran su reparto, esta cinta dirigida por Olivia Wilde se ha convertido en tema de conversación en las redes sociales tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde dos de sus actores, Chris Pine y Harry Styles, fueron grabados en que rápidamente se viralizó en redes. Todo ha confabulado para generar más expectativa en torno a lo que ofrece esta película que en cines peruanos ya tiene fecha de estreno y un título oficial.

MIRA: “Don’t Worry Darling”: 5 claves para entender la polémica alrededor de la cinta de Harry Styles

“Don’t Worry, Darling”, que aquí se proyectará como “No te preocupes, cariño”, se estrenará el jueves 22 de septiembre. La historia nos presenta a una pareja de jóvenes esposos. Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria, viven con sus familias. El Director General del proyecto, Frank (Chris Pine), es un visionario corporativo que mantiene la clásica actitud optimista de los años 50, unida con todos los aspectos utópicos de la vida diaria en el desierto.

Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. Esta situación expone destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo una atractiva fachada. Y eso es lo que iremos descubriendo en las poco más de dos horas de metraje que tiene “No te preocupes, cariño”.

Olivia Wilde, quien debutó como directora en el 2019 con la comedia “Booksmart”, dijo en el Festival de Cine de Venecia que está película se desarrolla en los años 50 porque le interesaba la ”naturaleza problemática de la nostalgia”. “Hicimos esta película en el tiempo en el que se escuchaba mucho la frase ‘Haz América genial otra vez’. Y nos preguntamos qué es exactamente lo que significa eso”, contó la también actriz. “En esta película todo es una metáfora, la paradoja en Victoria es que todo lo que es hermoso es también siniestro y es así por diseño”, añadió sobre los conflictos que se irán revelando en la trama.

“No te preocupes, cariño” tendrá un avant premiere que se realizará el lunes 19 de septiembre a las 7 p.m. en el Cineplanet Salaverry. En Saltar Intro sortearemos dos entradas dobles para esta función.

Para participar deberás:

A) Seguir a Saltar Intro en Instagram.

B) Darle “Me gusta” al post.

C) Etiquetar a la persona con la que te gustaría ver esta película.

Puedes participar hasta el viernes 16 de septiembre al mediodía. Anunciaremos a dos ganadores el mismo día, a través de nuestras historias de IG y en los comentarios de este post:

Estate atento a nuestra cuenta de Instagram para saber si eres uno de los elegidos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC