Desde el 19 de mayo ya puede verse en los cines de todo el mundo la décima película de “Rápidos y Furiosos”. Llamada “Fast X”, esta entrega es la penúltima de esta saga de acción y carreras de autos, ya que está previsto que su protagonista, Vin Diesel, ponga fin a la serie en la décimo primera cinta, prevista para estrenarse en 2025.
La nueva cinta cuenta con actores como Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren o Jason Momoa, entre otros. Y a pesar de su muerte en 2013, Brian O’Conner, personaje interpretado por el fallecido Paul Walker de alguna manera continua siendo parte de la trama y “Fast X” no es la excepción.
Sin embargo, todos se preguntan, cómo será este querido personaje en el gran final de la saga, pues los fans no se conformarán con que solo sea nombrado, su auto aparezca en una escena o alguien hable con él por teléfono.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
En recientes entrevistas, el director Louis Leterrier ha declarado que Brian continúa en el mundo de “Rápidos y Furiosos” y “se han burlado mucho de él en las películas anteriores”. Asimismo, señaló que en la novena película se ve el auto de Brian O’Conner porque son cosas “planeadas”.
“Esta película salta de un lado a otro, entre el pasado y el presente. Verás a Brian en el pasado, no verás a Brian en el presente. Es algo con lo que todo el mundo tiene que estar de acuerdo. La familia Walker sigue siendo una parte muy importante de esta franquicia. Veré cómo (incluirlo) en esta película. Solo tiene que ser el momento correcto, el tono correcto”, recalcó en conversación con TotalFilm en febrero de este año.
Dos meses después, en abril pasado, Leterrier declaró al mismo medio que “Simplemente, tiene que ser el momento y el tono adecuado. En ese sentido, creo que lo que hizo James Wan al final de la 7 fue perfecto. Brian tiene que volver a entrar en la franquicia tan perfectamente como la dejó”.
Lo que dice y quiere Vin Diesel
Para Vin Diesel, sin embargo, la aparición de su gran amigo en la vida real, en el final de la saga no está descartada. Y para eso, apunta a usar dobles digitales o la tecnología de Face-swap que utilizaron en “Fast 7″.
“Ese momento en 2013 cuando el mundo estaba lidiando con su pérdida, el estudio tomó una decisión muy osada, justa y audaz para mantener vivo a Brian O’Conner. Lo diré sin estropear nada: no podía imaginar el final de esta saga sin realmente decir adiós a Brian O’Conner”, dijo Diesel al mismo medio.
En otro memento de la charla, el actor señaló: “Diré que solo tiene que mirar dónde estamos en el mundo, donde la tecnología está volando tan rápido que no tenemos un momento para considerar las ramificaciones o las implicaciones de cómo nuestro futuro podría verse afectado por ella, e imagine cuál sería la filosofía de Toretto.. Si piensas en un automóvil como representación de la libertad, la antítesis de eso es la IA: son los automóviles sin conductor. En algún lugar por ahí estarán los temas contrastantes, las filosofías que estarán en guerra en este final”.
La muerte de Paul
En 2013, en medio del rodaje de “Rápidos y Furiosos 7″, Paul Walker muere en un accidente de auto a los 40 años. El actor había aparecido en cinco de las seis películas de la taquillera saga que tras su partida, tuvo que utilizar tecnología CGI para terminar su participación en la trama.
La muerte de Paul fue un duro golpe para todo el elenco de “Rápidos y Furiosos” pero sobre todo para Vin, quien había forjado una gran amistad con su compañero de reparto.
¿En qué quedó F9?
La escena final de F9 mostró a Deckard Shaw encontrándose con Han nuevamente, y se sorprendió al encontrarlo con vida. Es posible que la próxima película veamos a Shaw y su familia volverse enemigos del equipo de Dom. Por otro lado, Cipher todavía estaba viva y huyendo al final de F9, por lo que existe la posibilidad de que vuelva como la villana en “Fast X”.
¿De qué va “Fast X”?
“A lo largo de muchas misiones y contra viento y marea imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más nerviosos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a esta familia y destruir todo, y a todos, a los que Dom ama, para siempre.
En Fast Five de 2011, Dom y su equipo derrotaron al infame narcotraficante brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto. El complot de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry, Black-ish) es el objetivo final de la venganza de Dante.
MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC