En las últimas horas, el nombre de Ricky Martin ha vuelto a resonar, y no precisamente por su música o por la serie “Mrs. American Pie” aún sin fecha de estreno, sino por viejas historias y denuncias que, sin duda, ensombrecen su carrera artística.
Lo primero es aquel viejo bulo salido del programa español “Sorpresa, Sorpresa”. Era 1999 y en medio del éxito abrumador del show conducido por Concha Velasco, una noticia comenzó a hacer mucho ruido, a modo de rumor.
Se decía, es más, se aseguraba, que el programa tuvo que cancelar la emisión en vivo porque Ricky Martin, escondido en un armario para sorprender a una joven adolescente, la encontró en una situación íntima con un bote de mermelada y su perro.
La noticia se difundió como un teléfono malogrado en cuestión de horas pero nunca nadie pudo comprobar lo que se decía.
Recientemente, en el programa “Anatomía de...” de AtresPlayer, en el capítulo titulado “Ricky, el perro y la mermelada” se retomó el caso al detalle y más de veinte años después.
“¿Pero de dónde surgió el rumor? En “Anatomía de...”, el periodista Juan Sanguino recordó que ‘el bulo nació de otro bulo’. ‘Nació en una llamada en el programa ‘Hablar por hablar’, un formato en el que la gente llamaba desde su casa para contar cosas. Pero esa llamada nunca se ha encontrado’, se lee en nuestra nota publicada el 8 de mayo y que puedes leer completa en este link.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Aclarado el rumor, bulo o chisme, lo que ha vuelto también a la vida del cantante en estos días y en forma de bumeram, es algo que el tiempo y la justicia aclarará si es cierto o no. Se trata de la acusación de abuso sexual de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien lo ha contrademandado esta semana por 10 millones de dólares por presuntamente cometer contra él “conducta sexual no consensual” desde que tenía 11 años.
Esta contrademanda responde a la demanda civil puesta por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.
El documento judicial indica que Ricky Martin “acechaba” al menor llevándolo a distintos lugares de San Juan sin salir del vehículo y a parajes solitarios para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.
“Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”, detalla.
Cabe destacar que en julio de 2022, el sobrino de Ricky Martin retiró las acusaciones de acoso contra el cantante. Además, la abogada del sobrino, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección emitida el 2 de julio, por lo que el caso quedó archivado.
“Como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no ha sido extendida por el tribunal”, señalaron los abogados de Ricky Martin en Puerto Rico en un comunicado publicado en la red social Instagram por el cantante.
Según ellos, el caso nunca fue nada más que “reclamos desafortunados de un ciudadano”. Ante esa medida, el cantante celebró que la justicia archivara el caso en declaraciones a la cadena NBC News que hizo, según él, para empezar su “proceso de curación”.
MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
Esto “ha sido devastador para mí, para mi familia y para mis amigos. No se lo deseo a nadie”, dijo. Según él, no había podido defenderse públicamente de las acusaciones en las últimas semanas porque una ley le prohibía hacerlo antes de declarar ante el juez.
La orden de protección impedía que Martin contactara con su sobrino, una medida impuesta en virtud de la ley puertorriqueña de prevención de la violencia doméstica.
Sobre esta contra demanda, Ricky aún no se ha pronunciado y se espera que los hechos se esclarezcan pronto.
Su vuelta al streaming
En mayo de 2022 se anunciaba que Ricky Martin formaría parte del elenco de “Mrs. American Pie”, la nueva serie de Apple TV+ con Kristen Wiig, Alison Janney y Laura Dern de protagonistas.
Poco tiempo después, se filtraron algunas imágenes del rodaje y en ellas veíamos al cantante junto a Kristen Wiig. Sin embargo, un año después, no hay novedades de su estreno.
MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!
“Escrita por Abe Sylvia y dirigida por Tate Taylor, Mrs. American Pie es una historia sobre personas magníficamente imposibles. Ambientada a principios de la década de 1970, sigue a Maxine Simmons (Wiig) y su intento de asegurar su asiento en la mesa más exclusiva de Estados Unidos: la alta sociedad de Palm Beach. Mientras Maxine intenta cruzar esa línea impermeable entre los que tienen y los que no tienen, la serie hace las mismas preguntas que nos desconciertan hoy: ¿Quién obtiene un asiento en la mesa, cómo obtienes un asiento en la mesa y qué harás? sacrificio para llegar allí?”, se lee en la sinopsis.
Cabe destacar que Ricky no hacía ficción desde 2018m cuando se estrenó en Netflix “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace” junto a Penélope Cruz y Édgar Ramírez.
La familia, el refugio de Ricky Martin
En octubre de 2022, cuando el escándalo de la denuncia del sobrino de Ricky parecía quedar atrás, el cantante compartió un mensaje con una foto junto a su hija Lucía, que simbolizaba el refugio que significa su familia, cuando está fuera de los escenarios.
Esta no es la primera vez que Martin comparte a través de sus redes sociales, momentos familiares tanto con sus cuatro hijos como con su esposo Jwan Yosef. En febrero pasado, por ejemplo, el intérprete de “La vida loca” posteó una foto para dar cuenta de cómo ha crecido su hijo Valentino.
Asimismo, en abril de este año compartió un breve video con su hijo Matteo y sus perros en la comodidad de su casa.
Cabe destacar que tanto Valentino como Matteo Martin tienen una cuenta de TikTok en las que están siempre muy activos.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC