En 2018, “Soltera Codiciada” llevó al cine a 503,080 espectadores, una cifra que a pesar de haber sido positiva para el cine peruano no significó la confirmación de una segunda parte. Sin embargo, a principios de 2021, María José Osorio, creadora de la historia y guionista de la película peruana, sintió la necesidad de “hablar de varios temas”, que le parecieron importantes incorporar al universo de María Fe y sus amigas en una secuela. Es así como en cuestión de meses hacia finales de ese año, esta vez bajo la producción de “El Árbol Azul”, nació “Soltera Codiciada 2″.
Si hay algo que se cuida mucho de esta secuela es su trama. “¿Cómo adelantar de qué va la historia si es que lo que contamos ya nos dice todo?”, nos dice María José durante la quinta y última semana del rodaje de la película al que tuvimos acceso.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí:
“Yo creo que será una segunda parte un tanto inesperada que va ser interesante de ver como ficción. Se mantiene el espíritu de la primera, hay líos amorosos, mucha sororidad, pero el conflicto emocional principal es inesperado”, agrega ‘Majo’.
Para esta secuela de “Soltera Codiciada” se mantiene al cuarteto protagonista conformado por Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Jely Reátegui y Christopher Uckermann y se suman actores de la talla de Salvador del Solar, Norma Martínez y Jason Day, quienes por “cosas del destino”, coincidieron para estas fechas y pudieron sumarse al proyecto.
El rodaje
El rodaje comienza muy temprano. Se filma casi todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. y las primeras citaciones fueron muchas veces de madrugada para no cruzarse con proyectos personales de algún actor.
Ya en la semana cuatro, la camaradería se siente en el ambiente apenas entras en él. Gisela y Jely están maquillándose mientras Karina graba, unos metros más allá, una escena en solitario.
En esta secuela no veremos el icónico departamento barranquino de María Fe (Gisela Ponce de León) sino la casa de Natalia (Karina Jordán) y Carolina (Jely Reátegui) por lo que las grabaciones cambiaron de barrio y es ahora Miraflores quien alberga la historia del recordado trío de amigas.
14 de diciembre
10:50 am.
Christopher Uckermann llega al rodaje antes de ser maquillado, aprovecha unos minutos para repasar el guion y tomar el café, una de sus bebidas favoritas. Ya hidratado, conversa con nosotros sobre su personaje Santiago.
El ex RBD destaca el empoderamiento femenino que hay en un set plagado de mujeres y es inevitable no mencionar la coyuntura política actual. “El mundo está pasando por muchas cosas difíciles y justo les decía a mis compañeras: el mundo pasando crisis y nosotros haciendo entretenimiento. Es la ironía de la vida pero al final también es bonito eso como actor, poder dar un poco de risa”.
11:30 am.
Es momento de grabar la primera escena grupal. Christopher, Jely, Karina y Gisela, coordinan junto a Joanna Lombardi, cómo encarar esta situación que tiene como fondo la cocina de la casa de ‘Natalia’. Entre corte y corte, la conversación entre los actores no falta, los chicos hablan de sus TOCs, Jely y Chris, de sus signos zodiacales y Gisela de lo bien que le sienta haber dejado el cigarro.
Un momento curioso de esta escena es cuando Karina Jordán debe preparar un pisco sour. La actriz, que en realidad no sabe cómo hacerlo, trata de hacer su mayor esfuerzo mientras se da tiempo para posar para nuestro lente.
Un reencuentro más maduro
Es momento de hacer una pausa y es ahí donde Jely nos habla de este sentido reencuentro con sus compañeros de reparto. “Ha sido muy bonito porque nos hemos encontrado todos ya más grandes, más maduros de alguna manera y eso se ha sentido también en la energía, en las conversaciones y en recordar: ¡Wow! ¡Cuántas cosas han pasado en cinco años!. Además, a este proyecto le tenemos mucho cariño, con Karina y Gisela somos muy amigas pero por estar en diferentes proyectos nunca nos vemos y esta es una oportunidad para estar juntas”, nos dice la actriz que vuelve a su lugar para terminar la escena.
19 de diciembre
Estamos en la semana 5, la última de rodaje y hoy se graba en exteriores. ¿El lugar? El Parque Chino de Miraflores. El equipo se reúne muy temprano y esta vez nos encontramos con Salvador del Solar y Jason Day.
El primero interpreta en esta secuela al padre de María Fe mientras que el segundo, a un interés amoroso de la protagonista. En tanto el equipo de producción y dirección preparan la escena, conversamos con Salvador por unos minutos. El actor nos recibe con una amable sonrisa para contarnos sobre su personaje.
Temeroso de soltarnos información de más, Salvador nos explica que su personaje gira alrededor del amor a su hija en un momento que esta atraviesa y puede resultar común y tocar a muchas personas.
“Es como sentir que quizás no tienes nada más para dar, como en el caso de la escritora. Has escrito un libro. ¿Podrás escribir otro? Entonces, yo creo que esa sensación de ‘no tienes nada más que decir’, ‘no tienes nada más que aportar’, es algo que enfrentan quienes tratamos de dedicarnos a lo creativo y hay puntos de bloqueo y de frustración que son muy conocidos y comunes pero a veces derivan en una sensación que puede llevarte a cuestionártelo todo. Y alrededor de esa sensación, los dos padres (junto a Norma Martínez) juegan un rol importante en la vida de ella”.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
3:00 pm
Estamos en el Parque Chino y la escena que viene a continuación no es fácil de grabar. Gisela y Jason reciben indicaciones de Joanna y son varias las formas en que se plantea el encuentro de sus personajes en esta parte de la historia. Un corte y otro, pausa y ensayo. Mientras se ponen de acuerdo, Salvador se toma un breve descanso hasta que llegue su turno.
María Fe, cuatro años después
Se aleja un ratito del equipo, necesita tomarse su tiempo para encontrar ese punto que requiere el personaje en esa escena. Minutos después, la tenemos de vuelta frente a la cámara. Una vez lista, Gisela es María Fe nuevamente, con los defectos y virtudes de este personaje que ha evolucionado y no tanto en el tiempo.
“En la primera parte de la película, ella encuentra que la forma de resolver sus conflictos, sus penas, sus desamores, sus inseguridades se da a través de la seguridad que encuentra al ser creativa. Y ese sería uno de los retos con los que me topado, aceptar que María Fe ha crecido y ha avanzado varios pasos pero ha retrocedido otros tantos, como en la vida misma. Y que es una adulta en muchas cosas pero que sigue como aferrándose a sus lugares seguros y eso le impide mostrarse más cuajada, lo que también es bonito porque es honesto”, nos relata Gisela durante una pausa en la grabación.
“¡Silencio, por favor!”, se le oye decir al asistente de dirección mientras Gisela se alista para grabar la última escena del día, no sin antes prometernos: “¡Es una comedia, es una comedia y te vas a reír, eso sí!”.
-"Soltera Codiciada 1" está disponible en Netflix
-En esta secuela se incorporan Salvador del Solar, Norma Martínez y Jason Day
-Arequipa será uno de los escenarios que albergue la historia de María Fe
-La fecha probable de estreno en el Perú podría ser a mediados de 2023
SIGUE A SALTAR INTRO INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- Roselyn Sánchez nos habla de los secretos del rodaje de “Fantasy Island” y las novedades que trae la temporada 2 de la serie
- Oscar Jaenada: “Tarde o temprano había que mirar al monstruo norteamericano a la cara”
- Belén Rueda: “En el rodaje, muchas mujeres nos contaban sus propias historias de lucha y son de ahora, no de hace 30 o 40 años”
Contenido Sugerido
Contenido GEC