Spider-Man: No Way Home
2021
HBO Max
Director:
Actores:
Tom Holland , Zendaya , Andrew Garfield, Tobey Maguire
Género:
Superhéroes, Acción, Drama
Duración:
Clasificación:
APT
"Spider-Man: No Way Home" deseaba llegar a pelear por las categorías más pesadas de los Oscar.
"Spider-Man: No Way Home" deseaba llegar a pelear por las categorías más pesadas de los Oscar.
Redacción EC

El pasado 8 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló su lista de nominados a los, la cual se celebrará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles. Y una de las grandes expectativas de esta gala era que la aclamada “” sea nominada en la categoría a Mejor película.

Sin embargo, la cinta de Marvel, como suele suceder con las películas basadas en cómics, fue “ignorada” por la Academia en la categoría principal. La tercera entrega protagonizada por Tom Holland, sin embargo, fue nominada en una categoría técnica: Mejores efectos visuales.

Esta “acción de desprecio” del gigante de la industria cinematográfica, hacia “Spider-Man: No Way Home”, tan bien recibida por la crítica y aclamada mundialmente por la gente en diferentes parte del mundo, ha irritado a la gran legión de fans del superhéroe arácnido y también a miembros del gremio como Kevin Smith.

MIRA TAMBIÉN: Oscar 2022: películas nominadas y dónde verlas en streaming

Obtuvieron diez espacios, ¿no pueden darle uno a la película más grande de los últimos tres años?” dijo Smith en su . “Hombre, y luego dicen, ‘¿Por qué nadie ve este programa?’ Como, f ** ¿Cuántos huecos tienes? Agregue Spider-Man por el amor de Dios. Déjalo entrar ahí... pobre niño, siempre le está cayendo mierda”, agregó. “Muéstrale a Peter Parker un poco de amor. Ni siquiera estoy bromeando, con tantas películas como ahora están nominadas a Mejor Película. ¿Solían ser cinco?, agregó.

El comentario de Smith coincidió con un corte en la transmisión de su canal de YouTube. “Niños, la conspiración es real”, bromeó en un video posterior. “Hablé que Spider-Man no fue nominado por la Academia, y nos sacaron de YouTube. Ata esas dos cosas juntas. La verdad está en algún lugar ahí fuera”, dijo.

Una historia de nominaciones “pequeñas”

Hasta el momento, solo “Black Panther” ha conseguido lo que ninguna cinta de Marvel ha logrado: ser la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a la Mejor película.

Protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman, esta cinta logró también algo nunca hecho por alguna otra en su género: ganar tres premios Oscar: el de Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

Pero retrocedamos en el tiempo y recopilemos esas nominaciones, irrisorias para algunos pero que forman de cualquier modo el vínculo Marvel-Premios Oscar.

MARVEL

Hasta el momento, Marvel ha ganado cinco premios Oscar por: Spider-Man 2 (2004), Black Panther (2019) y la animada Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Y las nominaciones han quedado de la siguiente manera:

PELÍCULANOMINACIONPREMIO
Spider-Man (2002)Mejor Efectos Visuales y Mejor Sonido0 premios
Spider-Man 2 (2004)Mejores efectos visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de SonidoOscar a Mejor efectos visuales
Iron Man (2008)Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Especiales0 premios
Iron Man 2 (2010)Mejores Efectos Visuales0 premios
The Avengers (2012)Mejores Efectos Visuales0 premios
Iron Man 3 (2013)Mejores Efectos Visuales0 premios
Captain America: The Winter Soldier (2014)Mejores Efectos Especiales0 premios
Guardians of the Galaxy (2014)Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje0 premios
X-Men: Days of the Future Past (2014)Mejores Efectos Visuales0 premios
Doctor Strange (2016)Mejores Efectos Visuales0 premios
Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Mejores Efectos Visuales0 premios
Logan (2017)Mejor Guión Adaptado0 premios
Black Panther (2018)Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Película, Mejores Efectos Especiales y Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Canción3 premios: Mejor Banda Sonora,
Mejor Diseño de Vestuario
y Mejor Diseño de Producción.
Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)Mejor Película AnimadaPremio Oscar a Mejor Película Animada
Avengers: Infinity War (2018)Mejores Efectos Visuales0 premios
Avengers: Endgame (2019)Mejores Efectos Visuales0 premios
Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2021)Mejores Efectos Visuales.?
Spider-Man: No Way Home (2021)Mejores Efectos Visuales y Mejor diseño de vestuario?

¿Y cómo le ha ido a DC en los Oscar?

Si bien DC va en desventaja respecto a las nominaciones que ha recibido Marvel en su historia, en 2020, la compañía hizo historia con la película “Joker” de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, al ser nominada en 11 categorías, incluida Mejor película. Con esta distinción, el filme sobre el archienemigo de Batman desbanca el liderazgo de “The Dark Knight”, el cual ostenta ocho nominaciones.

PELÍCULANOMINACIONPREMIO
Superman (1979)Música, montaje y sonidoPremio especial a Mejores Efectos Visuales
Batman (1990)Mejor diseño de producciónPremio a Mejor diseño de producción
Batman Returns (1993)Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje0 premios
Batman Forever (1996)Mejor fotografía, sonido y edición de sonido0 premios
The Dark Knight (2009)Mejor cinematografía, edición cinematográfica, dirección de arte, maquillaje, efectos visuales, mezcla de sonido, edición de sonido, Mejor actor secundario2 premios: Mejor actor secundario y Mejor edición de sonido
Suicide Squad (2017)Mejor maquillaje y peinadoMejor maquillaje y peinado
Joker (2020)Mejor película, director, actor principal, guion adaptado, montaje, maquillaje, banda sonora, diseño de vestuario, fotografíaMejo actor principal y banda sonora

Nueva categoría

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló una nueva categoría para la edición de este año. Se trata de una opción que permitirá elegir al público su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite. También podrá seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el hashtag #OscarsCheerMoment.

Solo serán cinco los ganadores y el premio incluye entradas gratis al cine durante un año o suscripciones a plataformas de streaming entre otros. Además, tres de ellos, podrán asistir a la ceremonia de los Premios Oscar el próximo año.


DATOS

La películas nominadas al Oscar 2022 son: “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”

Hasta la fecha, “Spider-Man: No Way Home” ha recaudado a nivel mundial US$1,807,988,000 en taquilla y ya es la tercera película más taquillera en la historia de Estados Unidos al recaudar 760,5 millones de dólares desde su estreno, superando así a “Avatar”, que debutó en 2009 y mantenía desde entonces esa marca y puede vencer a “Star Wars: Episode VII --The Force Awakens”, la más taquillera en el país norteamericano con 936 millones amasados en 2015.



SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM


PUEDE INTERESARTE



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más