The Last of Us
2023
HBO Max
Director:
Craig Mazin, Neil Druckmann
Actores:
Pedro Pascal, Bella Ramsey
Género:
Drama, Suspenso, Terror
Duración:
1 Temporada
Clasificación:
+18
Esta es una lista con las 5 mejores adaptaciones de videojuegos a live action. (Foto: HBO)
Esta es una lista con las 5 mejores adaptaciones de videojuegos a live action. (Foto: HBO)
Paolo Valdivia

Adaptar un videojuego a una película o serie no es algo sencillo y mucho menos si escoges hacerlo como live action. La narrativa, los planos, hay muchas cosas que pueden diferir si realmente intentas copiar el formado exacto pero hay algunas producciones audiovisuales como que se consagraron y es por ese motivo que aquí te traigo las 5 mejores adaptaciones de videojuegos a live action.

Las 5 mejores adaptaciones de videojuegos a live action

Pokémon: Detective Pikachu

“Pokemon: Detective Pikachu” es una película de aventuras y comedia de 2019 dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds como la voz de Pikachu.

La trama sigue a Tim Goodman, un joven que busca a su padre desaparecido en la ciudad de Ryme, donde vive una gran cantidad de Pokémon en armonía con los humanos. Tim se encuentra con Pikachu, quien habla sorprendentemente en un lenguaje humano y tiene la habilidad de resolver misterios. Juntos, intentan descubrir lo que le sucedió al padre de Tim y desentrañar una conspiración más grande que amenaza con destruir la armonía entre humanos y Pokémon.

La película fue bien recibida por los fanáticos de Pokémon y por el público en general por su trama entretenida y emocionante, así como por los efectos visuales impresionantes que dieron vida a los personajes de Pokémon. Ryan Reynolds también fue elogiado por su interpretación divertida y carismática de Pikachu.

Sonic: la película

“Sonic: La película” es una película de aventuras y comedia de ciencia ficción de 2020 dirigida por Jeff Fowler y basada en el popular personaje de videojuegos de SEGA, Sonic the Hedgehog. La película está protagonizada por Ben Schwartz como la voz de Sonic, James Marsden como el policía local Tom Wachowski y Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik.

La trama sigue a Sonic, un erizo azul super rápido que huye de su planeta natal a la Tierra para evitar ser capturado por una tribu de búhos. Una vez en la Tierra, Sonic vive oculto en un pequeño pueblo llamado Green Hills, en Montana. Sin embargo, cuando el Dr. Robotnik descubre su presencia y comienza a perseguirlo, Sonic se une a Tom Wachowski para evitar que Robotnik le capture y roba sus poderes.

La película recibió críticas generalmente positivas, especialmente por la interpretación de Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik. La interpretación de Ben Schwartz como Sonic también fue elogiada por ser divertida y fiel al personaje del juego. La película también fue elogiada por sus efectos visuales y por capturar la esencia del personaje de Sonic.

Mortal Kombat (1995)

“Mortal Kombat” es una película de acción y artes marciales de 1995 dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby y Bridgette Wilson. Está basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre creada por Midway Games.

La trama sigue a tres luchadores - Liu Kang, Johnny Cage y Sonya Blade - que son convocados a una isla remota para participar en un torneo de artes marciales conocido como “Mortal Kombat”. Allí, descubren que el torneo es en realidad una batalla por el destino de la Tierra, y que deben luchar contra el malvado hechicero Shang Tsung y sus seguidores para salvar el mundo.

La película es conocida por su estilo visualmente atractivo y la inclusión de personajes icónicos del juego como Scorpion, Sub-Zero y Raiden. También cuenta con secuencias de acción impresionantes que son coreografiadas de manera efectiva y emocionante.

Sin embargo, la película ha sido criticada por su guion y actuaciones, que a menudo se sienten simplistas y sobreactuadas. Además, algunos fans de los juegos se sintieron decepcionados por la falta de sangre y violencia gráfica, lo que les llevó a sentir que la película no capturó adecuadamente la esencia del juego.

“Terror en Silent Hill”

“Terror en Silent Hill” (título original: “Silent Hill”) es una película de terror estrenada en 2006 y dirigida por Christophe Gans. Está basada en la popular serie de videojuegos de terror del mismo nombre creada por Konami.

La trama sigue a Rose Da Silva (interpretada por Radha Mitchell), quien lleva a su hija Sharon a Silent Hill, un pueblo abandonado, en un intento por descubrir los secretos detrás de los sueños perturbadores que su hija ha estado teniendo. Pero cuando llegan al pueblo, Rose se separa de su hija y se encuentra en un mundo oscuro y aterrador, poblado por criaturas monstruosas y horribles secretos.

La película cuenta con una dirección visual impresionante que capta la atmósfera inquietante y espeluznante de los juegos de Silent Hill. La música y los efectos de sonido también son destacables, contribuyendo a crear una experiencia inmersiva de terror.

“The Last of Us”

La serie de “The Last of Us” de HBO es una adaptación del popular videojuego del mismo nombre y está siendo producida por Craig Mazin, el creador de la exitosa serie “Chernobyl”, y Neil Druckmann, el escritor y director creativo del videojuego original.

La serie seguirá a Joel y Ellie, dos sobrevivientes en un mundo postapocalíptico infestado de infectados, mientras viajan juntos en busca de un grupo de rebeldes que pueden tener la clave para salvar a la humanidad. La serie se centrará en la relación entre Joel y Ellie, así como en la naturaleza humana y las decisiones difíciles que deben tomar en un mundo desesperado.

La serie cuenta con un elenco impresionante, encabezado por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Además, la serie cuenta con la participación de otros actores talentosos, como Gabriel Luna y Merle Dandridge.

Contenido Sugerido

Contenido GEC