One Piece Film: red
2022
Solo cines
Director:
Gorō Taniguchi
Actores:
Kaori Nazuka, Mayumi Tanaka, Shuichi Ikeda, Kazuya Nakai, Akemi Okamura
Género:
Animación
Duración:
115 minutos
Clasificación:
+13
One Piece Film: Red
One Piece Film: Red
Redacción EC

Si hablamos de anime y manga, “” es un título clave, por lo que no es de extrañar que tenga una fanaticada enorme en todo el mundo. El reciente estreno de “One Piece Film: Red”, el decimoquinto largometraje de esta historia, es una reciente demostración del interés que genera esta producción. Tan solo en Japón, en su primera semana en cines, la cinta logró vender más de 4 millones de tickets, convirtiéndose en una de las más exitosas del año. Pero, ¿por qué despierta tantas pasiones?

MIRA: Quién es Shanks y por qué se dice que es el villano final en One Piece

Creada por Eiichiro Oda, “One Piece” es la historia del adolescente Monkey D. Luffy, quien desea convertirse en el Rey de los Piratas. Durante 25 años, Luffy se ha metido en líos imposibles que por lo general consisten en derrocar a dictadores; donde siempre sale victorioso.

Luffy tiene poderes sobrehumanos desde que comió la fruta Gomu Gomu, que le otorgó la habilidad de estirarse como un chicle y que utiliza en combate. Lo acompañan nueve tripulantes, todos con alguna clase de habilidad sobrehumana o técnicas necesarias para sobrevivir en el mundo: Zoro (espadachín), Nami (navegante), Sanji (cocinero), Chopper (médico), Robin (arqueóloga), Franky (carpintero), Brook (músico) y Jinbe (timonel).

Desde su debut, hace más de 25 años, hasta la fecha, este fenómeno ha ido creciendo. Se ha recopilado en 102 tomos de 200 páginas cada uno, libros que en abril del 2020 ya habían vendido 470 millones de copias en todo el mundo.

“One Piece Film: Red” es solo una reciente muestra de que esta historia tiene para largo. Y es por ello que en el Twitter Space de este semana en el que hablamos de series y películas la charla estará centrada en este popular anime.

Los periodistas Óscar Soto y Alfonso Rivadeneyra, crítico de series de este diario, junto con Paolo Valdivia, creador de la comunidad Cinematic Multiverse y analista SEO, participarán de la conversación que hemos titulado: “‘One Piece Film Red’: pasado, presente y futuro del peso pesado del manga y anime”.

Podrás conectarte a partir de las 3 p.m. desde la cuenta de Twitter de El Comercio. Recuerda que los micrófonos estarán abiertos para escuchar tus comentarios. ¡No faltes!

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más