Busco Novia
2022
Prime Video
Director:
Daniel Vega Vidal
Actores:
César Ritter, Fiorella Pennano, Vadhir Derbez, Magdyel Ugaz, Gustavo Bueno
Género:
Comedia romántica
Duración:
84 minutos
Clasificación:
+18
Redacción EC

La adaptación cinematográfica de “Busco novia”, el famoso blog que tuvo el periodista Renato Cisneros en la web de “El Comercio”, finalmente se estrenó. Aunque inicialmente estaba prevista para ser una de la grandes apuesta en cine de Tondero en el primer trimestre del 2020, la pandemia postergó su lanzamiento y la alternativa decisiva ha sido el servicio de ‘video on demand’ de Prime Video.

Desde este viernes 18 de noviembre, la cinta de poco más de una hora de duración sale a competir por la preferencia de una audiencia global, pues estará disponible no solo en el Perú, sino en toda América Latina. Esto es lo que debes saber de esta cinta.

MIRA: “Busco Novia”: Mira el tráiler oficial de la película protagonizada por César Ritter | VIDEO

¿De qué trata?

“Busco Novia” relata la historia de un periodista treintón llamado Renzo Collazos (César Ritter) que busca novia y que, por obligación, debe empezar a escribir un blog sobre su fallida vida amorosa. En este proceso, vivirá sus aventuras junto a su mejor amigo y consejero “Robot”, interpretado por el reconocido actor internacional Vadhir Derbez, y su compañera inseparable Lucía (Magdyel Ugaz); hasta que conoce a Mariana (Fiorella Pennano) y siente que es la persona indicada para formalizar.

¿Quiénes participan?

Estos son los actores que integran el reparto estelar:

  • César Ritter
  • Vadhir Derbez
  • Magdyel Ugaz
  • Fiorella Pennano
  • Grapa Paola
  • Gustavo Bueno
Gustavo Bueno como Gilberto Collazos o simplemente Don Gilberto en "Al fondo hay sitio". (Foto GEC Archivo)
Gustavo Bueno como Gilberto Collazos o simplemente Don Gilberto en "Al fondo hay sitio". (Foto GEC Archivo)

La historia real

La película está inspirada en el famoso blog de El Comercio y libro homónimo de Renato Cisneros.

Sobre el origen de este blog, Cisneros contó: “En 2017, el entonces editor de la página web de El Comercio, Fabricio Torres del Águila, me emplazó en la puerta de su despacho. ‘Vamos a inaugurar blogs. Escríbete uno’, me demandó”, ese fue el origen de un blog que se convirtió en uno de los más leídos en la era en la que se volvieron muy populares.

“Por esos días formaba parte del grupo de redactores de la página política y tenía a mi cargo las crónicas dominicales de la sección. Creía que el periodismo era capaz de cambiar la historia y asistía al trabajo con camisas de manga larga y pantalones de drill, así que respondí la propuesta de Fabricio diciéndole muy seriamente: ‘Escribiré sobre política y juventud’. Nunca olvidaré las seis palabras lapidarias con que, después de un breve silencio, sepultó mi iniciativa. ‘Nadie va a leer esa huevada’. A continuación me animó a que volcara en el blog mis vivencias de soltero treintón. ‘Tú que siempre andas quejándote de lo difícil que es encontrar en Lima una chica relajada e interesante, anda, pues, escribe sobre eso’, me conminó. ‘Además, tengo el nombre ideal: Busco Novia’”, continuó relatando el periodista.

Póster de "Busco novia".
Póster de "Busco novia".

La ficha técnica:

Produce: Tondero

Dirección: Daniel Vega Vidal

Guión: Renato Cisneros

Coguionista: Percy Chávez Alzamora

Ilustraciones: ROBOTV

Basado en: El Libro y Blog del diario “El Comercio”, ambos denominados “Busco Novia” escrito por Renato Cisneros.

Elenco: César Ritter, Magdyel Ugaz, Vadhir Derbez, Fiorella Pennano, Gustavo Bueno, Grapa Paola, Daniela Camaiora, Denisse Dibós, Ximena Palomino, Carolina Cano, Daniela Feijoo, Priscila Espinoza, Malory Vargas, Renato Bonifaz, Francisco Cabrera, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más