☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Camila Cabello junto al elenco principal de "Cinderella". Foto: Prime Video
Camila Cabello junto al elenco principal de "Cinderella". Foto: Prime Video
Leslie A. Galván

”, por su nombre en inglés, ha dado un giro de 180 grados con la historia de , a manos de la directora Kay Cannon () y el productor de la idea original, James Corden. Ambos hicieron de la típica historia del cuento de hadas una versión feminista y vanguardista, donde lo más importante para el personaje principal es abrirse paso en el mundo de los negocios. Revisemos juntos qué podemos rescatar del adelanto de la película que protagoniza antes de verla el 3 de septiembre por la mencionada plataforma.

MIRA: Camila Cabello celebró su cumpleaños con fiesta temática de “Cenicienta” organizada por Shawn Mendes

Con un cover de Queen de “Somebody to love” y la voz de Camila Cabello, la cantante de “” se convierte en una Cenicienta de cabello negro, rasgos latinos y con ganas de liberarse de las garras de su madrastra, Evelyn, interpretada por la actriz ganadora de los premios Grammy y Tony, Idina Menzel.

¿Una época ambientada?

Pocos dan certeza de la época exacta en la que está ambientada la historia de “Cenicienta”, pero sabemos que el escritor Charles Perrault la escribió en el Siglo XVII, cuando las mujeres aún no vestían pantalones, pues la dominación fashionista de las principales cuadras era francesa. Largos vestidos, que hoy son tradicionales, ropa interior enteriza y de color blanco, nada comparado con lo que vimos puesto a Camila Cabello en el trailer de “Cenicienta”.

¿Es eso un sastre? Bueno, suponemos que Ellen Mirojnick, diseñadora de "Bridgerton", sabe lo que hace. (Foto: Captura/Prime Video)
¿Es eso un sastre? Bueno, suponemos que Ellen Mirojnick, diseñadora de "Bridgerton", sabe lo que hace. (Foto: Captura/Prime Video)

Entendemos que el humor de la nueva versión de “Cinderella” ha evolucionado para un público más tiktoker e instagramer, más vanguardista, que tolera los vestidos tanto como los pantalones femeninos. Y también sabemos que las versiones de la Cenicienta en la historia han sido muchas. Siempre rondando la idea de ser una empleada de su madrastra, pero con variables: en la esclavitud o como una niña heredera, entre otros. Un relato griego habla de una joven esclava que se casa con el Rey de Egipto, mientras que el cuento de el horror y escribe cómo sus hermanastras se cortaban partes de los pies para que la zapatilla de Cristal les quede a talla.

Cenicienta “Woolf”

Estos últimos años, la historia de Cenicienta ha mutado a paso moderno. Desde Hillary Duff en “A Cinderella Story” (Warner Bros) hasta Lily James en “La Cenicienta” (Disney), las versiones de la sencilla niña prisionera de su propia madrastra fueron cambiando el tono del tema. Si antes, para el personaje, lo más importante era casarse con el príncipe para ascender a un estatus social acomodado y así vivir “felices para siempre”, pues ahora todo eso queda desfasado.

Los actores Pierce Brosnan y Nicholas Galitzine, y las actrices Tallulah Greive y Minnie Driver forman parte de la Familia Real en "Cenicienta" de Prime Video. (Foto: Amazon)
Los actores Pierce Brosnan y Nicholas Galitzine, y las actrices Tallulah Greive y Minnie Driver forman parte de la Familia Real en "Cenicienta" de Prime Video. (Foto: Amazon) / Christopher Raphael
El príncipe, interpretado por el inglés Nicholas Galitzine, será quien avive el romance junto a Camilla Cabello en "Cenicienta" de Prime Video. (Foto: Amazon)
El príncipe, interpretado por el inglés Nicholas Galitzine, será quien avive el romance junto a Camilla Cabello en "Cenicienta" de Prime Video. (Foto: Amazon) / Christopher Raphael

Camila Cabello es una cenicienta empoderada. En el trailer, el príncipe le dice: “Vas a ser mi princesa”. Y ella responde: ¿Pero y qué hay sobre mi trabajo?

Siguiendo la manifestación feminista, al talante de Virginia Woolf, la “Cenicienta” de Amazon Prime Video no quiere quedarse en el sótano para servir a su madrastra para siempre, pero tampoco quiere ascender mediante el matrimonio royal. Su objetivo trascendente es tener su propio negocio: convertirse en diseñadora de vestidos y lanzar su propia marca, “Ella”. Por eso, ella busca ir al baile, para mostrar el vestido que diseñó ante la sociedad opulenta y crecer como emprendedora.

Una de las primeras imágenes reveladas de Camilla Cabello como Cenicienta. (Foto: Amazon Prime Video)
Una de las primeras imágenes reveladas de Camilla Cabello como Cenicienta. (Foto: Amazon Prime Video) / Kerry Brown
Billy Porter interpreta a el hada madrina de Cenicienta. (Foto: Amazon)
Billy Porter interpreta a el hada madrina de Cenicienta. (Foto: Amazon)

Una hada madrina de sexo no binario

Billy Porter (”Pose”), el actor que interpreta a “The Fab G” —designación para el hada madrina—, dejó claro que su personaje no será más una anciana blanca con poderes mágicos, porque ahora estará interpretado por él, un hombre afrodescendiente abiertamente gay que, según dijo la directora Kay Cannon a , ha nutrido al personaje de amor propio y sacado de casillas y estereotipos.

“Billy articuló la idea de que la magia no tiene género”, dijo Cannon al medio estadounidense.

“En ese mundo, Fab G puede ser cualquier cosa o cualquier persona. Es un espíritu. La magia no tiene género”, expresó Billy Porter a .

Billy Porter y Camila Cabello posan en un selfie. (Foto: Twitter)
Billy Porter y Camila Cabello posan en un selfie. (Foto: Twitter)

LA FICHA

Película: Cinderella

Año: 2021

Elenco: Camila Cabello, Billy Porter, Idina Menzel, Nicholas Galitzine

Directora: Kay Cannon

Género: Comedia, Fantasía, Infantil

Plataforma: Prime Video


VIDEO SUGERIDO

Florence Pugh habla sobre su trabajo con Scarlett Johansson en "Black Widow". (Fuente: Saltar Intro)
Florence Pugh habla sobre su trabajo con Scarlett Johansson en "Black Widow". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más