☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Paul Walker está muy presente en "F9", la última película de la franquicia de "Rápidos y Furiosos".
Paul Walker está muy presente en "F9", la última película de la franquicia de "Rápidos y Furiosos".
Redacción EC

La muerte de en 2013 fue un duro golpe para el elenco de la saga de “” pero también un dolor de cabeza para la trama de la séptima entrega, entonces en pleno rodaje cuando el actor perdió la vida en un accidente automovilístico.

En medio de esta incertidumbre y dolor, Universal y el equipo de la película decidieron que lo mejor sería terminar el rodaje y haciendo uso de la tecnología, completar las escenas que el actor no pudo hacer en vida. Brian O’Conner, por tanto, no moriría en la historia de “Rápidos y Furiosos” pero sí se apartaría de ella.

MIRA | “Rápidos y Furiosos 9″ y la odisea que significó su llegada a los cines y al streaming

Hacia el final de “Rápidos y Furiosos 7”, Brian O’Conner decide alejarse del peligro y dedicarse a Mía, su esposa y sus dos hijos, dando por cerrado su protagonismo en la saga.

Para “Rápidos y Furiosos 8”, el nombre de Brian es mencionado al inicio de la cinta. Y es que el mejor amigo de Dom debería estar cuando el peligro acecha a su otra “familia” pero finalmente se resuelve que esta vez tendrán que arreglárselas solos.

La sorpresa de “F9″

Para “F9″ la última película de la saga, actualmente en cines, el personaje de Brian O’Conner está más presente. Resulta que la vida familiar de su mejor amigo se ha complicado ante la reaparición de su hermano Jakob (), por lo que se hace necesaria la presencia de Mía (Jordana Brewster), hermana de ambos y por ende, el regreso del rubio protagonista a la trama.

Jordana Brewster (Mia) en una escena de la "Rápidos y Furiosos 9".
Jordana Brewster (Mia) en una escena de la "Rápidos y Furiosos 9".
MIRA TAMBIÉN: “Rápidos y furiosos”: Vin Diesel no fue el primer Toretto y otros secretos de la popular saga

ALERTA SPOILERS

El problema en mención se remonta a la adolescencia de Dom y Jakob. A través de flashbacks vemos a los hermanos listos para ver correr a su padre pero un accidente en medio de la carrera desemboca en su posterior muerte. Todo indica, hasta ese momento, que el hijo menor ha sido el culpable y como consecuencia de ello se distancian por treinta años.

Ya en la actualidad, se descubre que un adulto Jakob, trabaja para Cipher (Charlize Theron) quien reaparece en esta nueva entrega para vengarse de Dom y su familia. Con todas estas complicaciones encima es cuándo la presencia de Mía sirve para apaciguar el rencor de sus hermanos y tratar de ver cómo unirlos nuevamente.

Finn Cole y Vinnie Bennett en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".
Finn Cole y Vinnie Bennett en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".

Aquí es donde el nombre del buen Brian O’Conner se menciona por primera vez en esta cinta pues es lógico pensar que el mejor amigo de Dom debería junto a Mía, sin embargo, esta les advierte que su esposo se quedó a cargo del cuidado de sus hijos y del pequeño Bryan mientras ellos acaban con los malos.

Vin Diesel y Michelle Rodríguez en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".
Vin Diesel y Michelle Rodríguez en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".

Más adelante, con la trama de Cipher casi resuelta, Dom descubre que Jakob no mató a su padre sino que todo fue consecuencia de un accidente que se salió de sus manos luego de tramar perder esa carrera a propósito.

Es durante este acercamiento que Dom decide darle una nueva oportunidad a su hermano y una nueva referencia a Brian vuelve a salir a colación.

“Alguien me dio una vez un auto de 10 segundos como segunda oportunidad. Te lo debo a ti, hermanito”, le dice Dom a su hermano luego de recibir su ayuda para acabar con Cipher.

Esta frase es un homenaje a una escena “Rápidos y furiosos 1″ en la que Brian le da a Dom un “auto de 10 segundos” como parte del favor que le debía, dándole con esto la oportunidad de escapar de las autoridades y afianzar su relación amical.

Vale mencionar que un llamado auto de 10 segundos, puede recorrer un cuarto de milla (alrededor de 402 metros) en menos de una decena de segundos. Tiempo suficiente para escapar del mismo infierno.

John Cena y VIn Diesel en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".
John Cena y VIn Diesel en una escena de "Rápidos y Furiosos 9".

La escena final con Brian

La referencia al auto de 10 segundos no fue la última de “F9″ a Paul Walker. En la escena final, en una cena familiar en casa de la familia Toretto, Dom se acerca a la mesa y se percata de que una de las sillas está vacía:

“Espera”, dice Dom. “Todavía hay una silla vacía”.

La cámara se enfoca en el asiento vacío al lado de Mía.

“Está en camino”, dice ella, refiriéndose a Brian.

Segundos después, el ruido de un auto hace voltear a todos hacia la puerta. Se trata del famoso GT-R azul, el auto característico de Brian, que recorre la cuadra hasta la entrada de la casa de Dom dejando a la imaginación lo que será la reunión entre los grandes amigos.

A “Rápidos y Furiosos 9″ le seguirá la entrega 10 y 11 para cerrar definitivamente la historia de Toretto y sus amigos. Y a ti, te gustó “F9″?

Escena final de "Rápidos y Furiosos 9".
Escena final de "Rápidos y Furiosos 9".


LA FICHA

Sinopsis: “Dom tiene una vida tranquila fuera del radar, con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero sabe que el peligro siempre acecha en su nueva faceta. Esta vez, esa amenaza obliga a Toretto a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron: el hermano abandonado de Dom, Jakob”.

  • Duración: 2h 25m
  • Reparto: Vin Diesel, Vinnie Bennett, Michelle Rodriguez, Azia Dinea Hale, Jordana Brewster, Siena Agudong, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, John Cena.
  • Dirección: Justin Lin
  • Producción: Neal H. Moritz
  • Guion: Daniel Casey y Justin Lin

¿Dónde verla?

Tras el éxito enorme que está teniendo la novena cinta de la saga en las salas de cine de algunas partes del mundo, la llegada de “F9″ al streaming es un hecho.

Variety, en su edición del 8 de julio de 2021 reveló que será Peacock, el servicio de vídeo bajo demanda estadounidense de NBCUniversal, la primera plataforma donde aterrice “F9″ y cuatro meses después será Prime Video la que tenga los derechos de transmisión.

De momento, tras la reciente llegada de HBO Max a América Latina, las películas de la saga que ya están en streaming son: “Rápido y furioso” (2001), “+Rápido y + Furiosos” (2003) y “Rápidos y furiosos” (2009).

PUEDE INTERESARTE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más