“Betty la fea” será uno de los grandes estrenos de Prime Video en 2024. La serie basada en la original “Yo soy Betty, la fea” de 335 capítulos en tan solo una temporada regresa con los rostros de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en los papeles protagónicos de Betty y Armando Mendoza. Además, es una continuación a la historia de la secuela “Ecomoda”, que ocurre en la compañía donde nace el romance entre los personajes y luego se convierte en una empresa familiar.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Ecomoda tendrá a Betty y Armando como cabezas de la empresa, que casi siempre tiene sus finanzas pendiendo de un hilo. El objetivo también es mostrar lo que sucede con la pareja más tarde de contraer matrimonio y con una hija adolescente, Mila, a quien todavía no se le conoce el rostro de joven.
A estas alturas, es posible preguntarse qué eventos de “Yo soy Betty, la fea” serían interesantes de retomar o qué personajes deberían volver a verse en las escenas del nuevo spin-off. A continuación, recopilamos cinco detalles que se deberían tomar en cuenta en la historia. El siguiente texto contiene spoilers de “Yo soy Betty la fea” (se avisa, por si todavía existe algún mortal que no la haya visto).
1. El regreso de Lorna Cepeda
Debido a que “Ecomoda” sucede en el drama de la familia Pinzón-Mendoza, no tenía mucho sentido ver a Patricia ‘la peliteñida’ (Lorna Cepeda) como la secretaria de Marcela, la exnovia de Armando Mendoza.
En acontecimientos de “Yo soy Betty la fea”, Cepeda actúa como uno de los obstáculos para el romance de Beatriz y Armando. Ellos se conocieron en la empresa, cuando la rubia intentaba encontrar un puesto de trabajo tras su divorcio con un millonario. Como estaba en la quiebra, no temía aventarse a situaciones para conseguir dinero.
Sin embargo, en “Ecomoda”, Patricia Fernández no encajaba en ningún lugar. ‘El cuartel de las feas’, las mejores amigas de Betty, trabajaban de la mano con su ahora jefa y esposa de Armando, así que la rivalidad entre ‘la peliteñida’ con el resto de empleados habría sido absurda, cuando en realidad el enfoque de la serie estaba en el matrimonio de la pareja y su evolución como empresario de Ecomoda.
Aun así, podría funcionar un regreso de Patricia Fernández sin que luzca como un recurso forzado en la nueva serie de Prime Video.
2. El regreso de Natalia Ramírez
De igual modo, sucede con Marcela (Natalia Ramírez), quien era la antagonista de Betty en la relación que nunca se podía concretar con Armando. Lo cierto es que él se llegó a enamorar perdidamente de Beatriz, como nunca lo estuvo de su exnovia, y eso era lo que ‘Marce’ no podía soportar escuchar.
Pero, finalmente, en los últimos capítulos de “Yo soy Betty la fea”, Marcela tuvo que aceptar frente a la misma Betty que estaba derrotada. Por más que había luchado a toda costa por recuperar al hombre que amaba, no lo había logrado y eso le rompió el corazón.
En “Betty, la fea” de Prime Video, sería interesante ver a Marcela en una nueva faceta y resarcir el error de no haberla puesto en “Ecomoda”, al igual que a Patricia Fernández, porque esta es la razón por la que usualmente atribuyen un fracaso a ese spin-off.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
3. La relación de Aura María y Freddy
El ‘cuartel de las feas’, las mejores amigas de Betty en Ecomoda, está integrado por Aura María (Stefanía Gómez), Mariana (María Eugenia Arboleda), Sofia (Paula Peña), Sandra (Marcela Pozada), Bertha (Luces Velásquez) e Inés o ‘Inesita’ (Dora Cadavid). Siempre fueron un componente de humor muy importante en la historia, sobre todo por las peleas que tenías con Patricia Fernández.
Aura María es una secretaria que se enamoró del portero de Ecomoda, Fredy (Julio César Herrera). En el último episodio de “Yo soy Betty la fea”, ellos se acercan al novio Armando Mendoza, que estaba esperando a la novia en la iglesia. Es decir, a Betty.
En ese momento, Freddy mantiene una conversación con Armando en la cual promete a Aura María que se iban a casar y después iban a ir de viaje en un crucero, tal como la pareja que contraería matrimonio lo haría cuando terminara la ceremonia.
En “Ecomoda”, también se abordó una parte de la relación de la pareja. No estaría de más tener de vuelta a algunas de las integrantes de ‘el cuartel de las feas’ y saber lo que ocurrió entre Freddy y Aura María años más tarde, o si lograron viajar y estar en paz.
4. Cameos
A lo largo de los años de transmisión de “Yo soy Betty la fea”, varias personas pasaron por los sets de rodaje como invitados. Uno de los momentos icónicos de la serie es cuando aparece la presentadora peruana Gisela Valcársel en uno de los eventos de Ecomoda, y se dirige a Betty para decirle todo el potencial que una mujer tiene por sus acciones y sus sentimientos, antes que por su aspecto físico. Los fans aman estos cameos, y se podría repetir en el proyecto de Prime Video. Quizás con famosos con personajes que eran recurrentes y ahora podrían reducir su participación a un momento de nostalgia.
Si bien hay personajes que podrían regresar, como el francés Michel (Patrick Delmas), que estaba interesado en Betty, otros se deberán eliminar. Porque los actores no necesariamente están en condiciones de volver al ruedo de la filmación. Kepa Amuchastegui, que interpreta al padre de Armando Mendoza, hoy tiene 82 años. Jorge Herrera, el padre de Beatriz, tiene 75 años. Y Dora Cadavid, una de las amigas del ‘cuartel de las feas’, falleció en 2022. Así que esos son vacíos dramáticos con los cuales los creadores van a sorprender a su público, sea con el regreso de personajes en una participación breve o reemplazándolos.
5. Fealdad en Camila
Sería demasiado interesante ver que la serie retoma el concepto de la belleza en tiempos modernos. Esto es un caso hipotético. Pero existe en Camila o Mila, la hija de Beatriz y Armando, un personaje con mucho potencial para recrear esto.
Si recordamos de la premisa original del guion de Fernando Gaitán, Beatriz es una mujer que debido a su fealdad no ha podido conseguir todo lo que se merece una profesional de su calibre.
Es decir, cómo será la hija adolescente de Betty en el 2023-2024, “la fea”. ¿Tendrá brackets? ¿Será más parecida a su madre o a su padre? ¿Le gustarán las finanzas? Este es un reto para los guionista al momento de presentar un personaje que podría ser muy querido o desapercibido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Prime Video: “Yo soy Betty, la fea”, el antes y después del elenco
- “Soltera codiciada 2″: protagonista de “Yo soy Betty, la fea” se suma al elenco de la película peruana
- ‘Yo soy Betty, la fea’: ‘Don Armando’ y el ‘francés’ se reencontraron y emocionaron a sus fans
- “Yo soy Betty la fea” tendrá nueva temporada 20 años después: todo lo que se sabe sobre la serie en Prime Video
Contenido Sugerido
Contenido GEC