House of the Dragon
2022
HBO Max
Director:
Clare Kilner, Geeta Patel
Actores:
Matt Smith, Emma D'Arcy, Paddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans
Género:
Drama, Épico
Duración:
10 capítulos
Clasificación:
+16
Saltar Intro | Tráiler de "Mike: más allá de Tyson". (Fuente: Star+)
Saltar Intro | Tráiler de "Mike: más allá de Tyson". (Fuente: Star+)
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: “El caso Figo”: ¿por qué ver el documental sobre el pase del portugués del Barcelona al Real Madrid?

Estos son los estrenos destacados del 24 al 28 de agosto:

1
(Disponible desde el 28 de agosto)
"House of the Dragon", episodio 2- HBO Max
(Disponible desde el 28 de agosto)

En su capítulo debut, la serie derivada de “Juego de tronos” nos planteó muy bien el dilema que está a punto de desarrollarse en la casa Targaryen. El rey Viserys I se enfrenta a su hermano, el príncipe Daemon, ante el temor a perder el trono y toma la decisión de nombrar como su sucesora a la princesa Rhaenyra. El episodio que se estrena este domingo llevará por nombre “The Rogue Prince” (“El príncipe canalla”) y promete centrarse en el destino del imprevisible Daemon tras perder la aprobación de su hermano. Alisten la canchita. 

2
(Disponible desde el 25 de agosto)
"Mike, más allá de Tyson"- Star Plus
(Disponible desde el 25 de agosto)

La serie que ha enfurecido a la leyenda del boxeo Mike Tyson, recrea algunos de los capítulos más polémicos en su historia deportiva y personal en la búsqueda de responder una pregunta: ¿Quién es realmente el hombre detrás de la leyenda? ¿Un campeón, un villano, un convicto, un ícono, un guerrero, un adicto? Los 8 capítulos que componen esta historia desarrollan cada una de estas caras. Se irán estrenando semanalmente cada jueves.

3
(Disponible desde el 26 de agosto)
"Samaritan"- Prime Video
(Disponible desde el 26 de agosto)

El ficticio pueblo de Ciudad Granito vive obsesionado con la leyenda de los hermanos Némesis y Samaritan, que se enfrentaron hasta la muerte en una central eléctrica por el uso de sus superpoderes. Cuando un niño descubre que el último de estos vive escondido bajo la identidad de un barrendero, comenzarán a reaparecer fantasmas del pasado que pondrán en peligro a sus protagonistas. Protagonizada por Sylvester Stallone, es una historia con todos los tópicos que lo han convertido en una leyenda del cine de acción. 

4
(Disponible desde el 24 de agosto)
"Bienvenido al Wrexham" - Star Plus
(Disponible desde el 24 de agosto)

Además de tener muchos proyectos como actor y productor, el canadiense Ryan Reynolds decidió en 2021 ingresar al negocio del fútbol comprando junto a su amigo y colega Rob McElhenney el club galés Wrexham FC. Aunque se trata de un equipo que no juega en las grandes ligas europeas, el protagonista de “Deadpool” está decidido a cambiar este panorama y esta docuserie es un primer paso para dejar testimonio de lo que espera sea una gran transformación. 

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
👍
Los ladrones- Netflix
👍

Hace más de 15 años, cinco ladrones tomaron a 23 rehenes y robaron millones de dólares y joyas de cajas fuertes de un banco de Buenos Aires. El caso pasó a la historia como “El robo del siglo” e inspiró varias ficciones. En esta película documental son los verdaderos atracadores los que relatan la historia y, por primera vez, recrean las escenas sobre su pensado plan. Divertida e ingeniosa, mucho mejor que “La casa de papel”. 

2
👍
En la mente de un gato- Netflix
👍

Los gatos no tienen tan buena publicidad como los perros. Se dice que son de carácter huraño y difícil de predecir, pero este documental se propone de mostrar que hay mucho en la conducta de estos pequeños felinos que merece ser estudiado para entenderlos y amarlos aún más. Con unas tomas dignas de National Greographic, solo que realizadas entre sofás, areneros y rascadores, esta película es la inyección de ternura que necesitas para este ‘finde’.  

3
👎
Turno de día- Netflix
👎

La nueva comedia de acción de Jamie Foxx es un compendio de clichés y escenas que buscan mantener la atención del espectador, pero que solo consiguen el efecto contrario. En la cinta, la estrella le da vida a Bud, un cazavampiros que quiere alejarse del arriesgado negocio pero que acepta una misión final para evitar ser alejado de su hija. Con esa excusa, la película tiene escenas que parecen sacadas de un videojuego en el que se eliminan vampiros en modo automático. Balas por aquí, puñetes por allá en dos horas de metraje absolutamente desechables. 

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más