Paper Girls
2022
Prime Video
Director:
Mairzee Almas, Georgi Banks-Davies
Actores:
Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Ali Wong
Género:
Ciencia ficción, Fantasía
Duración:
8 capítulos
Clasificación:
+13
Saltar Intro | Tráiler de "Paper Girls".  (Fuente: Prime Video)
Saltar Intro | Tráiler de "Paper Girls". (Fuente: Prime Video)
Redacción EC

Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: Star+ en julio: “Santa Evita”, “The Princess” y todas las series y películas nuevas en su catálogo

Estos son los estrenos destacados del 24 al 30 de julio:

1
(Disponible desde el 29 de julio)
“Paper Girls”- Prime Video
(Disponible desde el 29 de julio)

Basada en la novela gráfica de Brian K. Vaughn, esta serie comienza la noche previa al Halloween de 1988, en la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos. Cuatro niñas de 12 años están a punto de verse involucradas en una guerra entre viajeros en el tiempo, lo que hará que ellas den saltos temporales que las lleven a encontrase con sus versiones del futuro. Si te gustaron series como “Stranger Things” y “Dark”, ya tienes aquí una nueva historia con la cual engancharte. 

2
(Disponible desde el 27 de julio)
“HSMTMTS”, temporada 3- Disney
(Disponible desde el 27 de julio)

La popular serie juvenil regresa con una tercera temporada que nos muestra a los alumnos del East High School en un campamento de verano, donde, por supuesto, no faltará la música. Los ‘wildcats’ deberán protagonizar una adaptación de “Frozen” y, para ello, llegarán nuevos personajes a escena. Además de Jesse Tyler Ferguson (“Modern Family”) y la ‘influencer’ JoJo Siwa, esta temporada contará con la participación especial de Corbin Bleu, uno de los actores originales de “High School Musical”. Un nuevo capítulo llegará al streaming cada miércoles. Es una cita. 

3
(Disponible desde el 29 de julio)
“Desparejado”- Netflix
(Disponible desde el 29 de julio)

Tras su estrambótico personaje en “Una serie de eventos desafortunados”, Neil Patrick Harris vuelve a Netflix con una nueva producción original. Se trata de una comedia romántica de ocho episodios en la que conoceremos a Michael, un exitoso agente inmobiliario neoyorquino que verá cómo su vida se derrumba cuando, tras 17 años en pareja, su novio de toda la vida lo deja y él deberá descubrir cómo es volver a ser soltero a los 40 años. 

4
(Disponible desde el 27 de julio)
“Rebelde 2”- Netflix
(Disponible desde el 27 de julio)

El ‘reboot’ de la telenovela mexicana logró hacerse de una audiencia tras su estreno a inicios de este año y ahora regresa con historias más picantes que en su temporada debut. Aunque con muchas similitudes con la española “Élite”, “Rebelde 2” buscará diferenciarse de esta con su propuesta más musical. En esta parte de la historia, un nuevo director les hará la vida más difícil a los estudiantes del EWS al imponerles un reto: o se hacen virales con sus canciones en redes sociales o se olvidan de su sueño de ser artistas. 

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
(Disponible en Netflix)
“Street Food: Estados Unidos”
(Disponible en Netflix)

La mejor comida es la que se come en la calle. Esa es la premisa de la serie “Street Food”, que nos lleva por los puestos de comida más aclamados de diferentes continentes. El programa ya estuvo en Asia y en América Latina y ahora acaba de estrenar una edición para los Estados Unidos. Inspiradoras historias han sido seleccionadas en seis ciudades: Los Ángeles, Portland, Nueva York, Nueva Orleans, Oahu y Miami, donde, además, veremos lo que ocurrió con muchos de estos emprendedores cuando la pandemia de COVID-19 llegó para cambiarlo todo. 

2
(Disponible en HBO Max)
“Edge of the Earth”
(Disponible en HBO Max)

La nueva serie documental de HBO Max es simplemente espectacular. Son cuentos de aventura reales protagonizados por atletas de élite que asumen el riesgo de realizar cuatro misiones únicas: una expedición en esquí por Alaska, una escalada libre en los picos de Kirguistán, surfear las olas más grandes de la costa del África y navegar por los ríos de la selva ecuatoriana en kayaks. Imposible no quedarse sin aliento con la osadía de estos atletas y la belleza de la naturaleza a la que retan.

3
(Disponible en Prime Video)
“Las mejores familias”
(Disponible en Prime Video)

Llegó a las salas de cine peruanas a finales del 2021, pero le tocó enfrentarse a la fría recepción que suelen tener las producciones nacionales de corte independiente. En streaming, la ficción dirigida y escrita por Javier Fuentes León ha corrido mejor suerte y hasta llegó a posicionarse entre las comedias más vistas en Prime Video en los Estados Unidos. Una buena opción para reflexionar desde el lenguaje de la sátira sobre uno de los grandes males que aquejan al Perú: el clasismo.  

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más