La boda de Rosa
2020
Star+
Director:
Icíar Bollaín
Actores:
Candela Peña, Sergi López, Paula Usero
Género:
Comedia, Drama
Duración:
99 minutos
Clasificación:
APT
Paula Usero en "La boda de Rosa"
Paula Usero en "La boda de Rosa"
Redacción EC

En 2020, “”, la película española dirigida en 2020 por Icíar Bollaín y que protagonizan y , se estrenó en las salas de cine de su país de origen, además de Festivales como el de Málaga, el de Alcalá de Henares y el de San Sebastián. Este 2022, la cinta llega al streaming y al público latinoamericano, a través de Star+. La fecha elegida es este 23 de febrero.

Nominada a varios premios, entre ellos, a 8 Goya, incluida Mejor película, Mejor dirección y Mejor actriz principal y revelación por el trabajo de Peña y Usero, respectivamente, la cinta gira en torno a Rosa, una modista de 45 años de edad que cansada de dedicarle su tiempo y vida a los demás, decidirá un día renunciar a todo y centrarse en una serie de pendientes propios, entre ellos casarse con ella misma.

MIRA TAMBIÉN: Paula Usero y Carol Rovira: “Nos encantaría hacer #Luimelia 5 en Sudamérica” | ENTREVISTA
Paula Usero y Candela Peña en "La boda de Rosa".
Paula Usero y Candela Peña en "La boda de Rosa".

“Todos somos un poco Rosa”

En entrevista a , Iciar Bollain describe a Rosa de la siguiente manera: “Es una película dedicada a la gente que se dedica cuidar de los demás. Mi madre es una gran Rosa. Lo hace con mucha alegría, nunca se queja y con 79 años todavía nos trae y nos lleva en el coche. Rosa es como ella. Esa persona que siempre está ahí, a nuestra disposición, y que normalmente no vemos. Solo la vemos cuando peta, como hace Rosa. Pero la película en realidad surgió de esas bodas con uno mismo que se están poniendo de moda. El personaje lo construimos luego, investigando por qué la gente se casa consigo mismo, cómo lo hace… En definitiva, qué hace que alguien necesite hacer público un compromiso de “a partir de hoy me voy a cuidar”.


Paula Usero, reconocida por su papel de Luisita en “Amar es para siempre” y “Luimelia”, interpreta a Lidia en “La boda de Rosa”, una mujer de 26 años con dos hijos gemelos.

Sobre este personaje. la actriz de 30 años contó que cuando le llegó el guion, la primera impresión que tuvo fue de “Qué difícil es hacer esto”, ya que Lidia es una chica que vive en Manchester, y ella nunca había ido para allá. La actriz tuvo que viajar y construir desde esa ciudad, parte de la vida de su personaje.

Paula Usero como Lidia en "La boda de Rosa".
Paula Usero como Lidia en "La boda de Rosa".

En cuanto a lo que nos ofrece la película como historia, Usero dijo durante su visita al Festival de Málaga 2020. “Yo creo que es una peli muy honesta en la que nos abre la puerta y nos pone encima de la mesa como las herramientas para que podamos iniciar una buena vida y seamos valientes de decir en alto que esto no es lo que queremos y queremos dejar de asumir responsabilidades y queremos dejar de cuidar y empezar a cuidarnos a nosotras”.

Junto a Candela Peña y Paula Usero, completan el reparto Sergi López, Nathalie Poza y Ramón Barea.

Afiche de "La boda de Rosa".
Afiche de "La boda de Rosa".

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más