☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
El mejor orden para ver las películas de "Resident Evil". (Foto: Difusión)
El mejor orden para ver las películas de "Resident Evil". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cuando una cinta se inspira en el universo creado para un videojuego puede ser una apuesta complicada. Puede ser amada por los fanáticos y odiada por la crítica o visceversa. Una de las sagas más reconocidas a nivel mundial es la de Resident Evil, que nos habla de la aparición de un peligroso virus T, creado por la Corporación Umbrella. La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy, interpretada por Milla Jovovich, quien obtiene poderes inesperados y tendrá que hacer frente a las hordas de zombies. Recientemente, Netflix anunció el elenco para la serie de acción en vivo con el mismo nombre. A propósito, recordamos la historia que siguen las seis cintas, todas disponibles en diversos servicios de streaming.

MIRA: Omar Sy: la increíble historia de superación del protagonista de “Lupin”

En 1997, Constantine film adquirió los derechos de la franquicia de Resident Evil, con Alan B. McElroy como uno de los guionistas principales. El conocido director George A. Romero fue contratado para dirigir y escribir la película, sin embargo, su guion fue rechazado y no se le incluyó en la película final. Así, Paul W. S. Anderson fue convocado para cuatro entregas, mientras que Alexander Witt y Russel Mulcahy fueron directores de una película cada uno.

“Resident Evil” (2002)

El Virus T, que convierte a personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la colmena, propiedad de la Corporación Umbrella. Un equipo es enviado a averiguar porqué la Reina Roja, que es el ordenador que controla todo el centro, asesinó a todos en el lugar. Cuando los guardias llegan a la mansión que sirve como entrada a la colmena, solo encuentran a Alice, nuestra protagonista, en un estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en el lugar para averiguar a qué se están enfrentando. Poco a poco, el equipo va perdiendo integrantes y solo quedan Alice y Matt, quien ha sido infectado. Cuando regresan a la mansión para escapar, a la protagonista le inyectan el Virus T y, sorprendentemente, logra adaptarse a su ADN, otorgándole poderes y fuerza superior.

(Foto: Screen Gems)
(Foto: Screen Gems)

“Resident Evil: Apocalipsis” (2004)

Alice logra escapar del laboratorio de Umbrella donde fue usada como objeto de experimentación. Ella descubre que, a pesar de todos sus esfuerzos, los zombis han conseguido salir de la colmena y llegaron a Raccoon City. Ahí conoce a un grupo de supervivientes e intentarán escapar de la ciudad y sobrevivir a las hordas de zombies. Todo mientras lucha contra la BOW, que fue programada para acabar con la protagonista.

(Foto: Screen Gems)
(Foto: Screen Gems)

“Resident Evil: La extinción” (2007)

Tiempo después y a pesar de la intervención de la corporación Umbrella para tratar de controlar la pandemia, el virus T logró sobrevivir y se expandió al resto del mundo. En esta entrega, Alice y un grupo de supervivientes (que incluye a personajes de la película anterior), intentan viajar a través del desierto de Mojave hasta Alaska, donde se dice que la pandemia aún no ha llegado. Mientras buscan un lugar para escapar de los zombies, tendrán que lidiar con Umbrella, que sigue estando interesada en el ADN de Alice.

(Foto: Screen Gems)
(Foto: Screen Gems)

“Resident Evil: La resurrección” (2010)

La cuarta entrega nos muestra que Alice logró transportar a los supervivientes a Alaska y acabar con el mutado Dr. Sam Isaacs, pero tiene asuntos pendientes con la corporación. Así, se embarca en una venganza personal, en la que queda privada de sus poderes y se vuelve un ser humano común y corriente. Tras lo ocurrido, busca y rescata a los supervivientes restantes de la pandemia ubicados en Los Ángeles. Todos se unen en contra de Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

“Resident Evil: La venganza” (2013)

Alice despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de Umbrella y, a medida que investiga el complejo, va conociendo más cosas sobre su misterioso pasado. La protagonista descubre que su ex pareja fue el culpable del estallido del virus y emprende un viaje de caza que la llevará de Tokio a Nueva York, pasando por Raccoon City y Moscú. Al final de esto, descubre un gran secreto que le obligará a reconsiderar todo lo que creía era cierto.

(Foto: Screen Gems)
(Foto: Screen Gems) / Rafy

“Resident Evil: Capítulo final” (2017)

La última entrega nos muestra a Alice explicando el verdadero origen del temido Virus T. Nació como una posible cura para la progeria, una enfermedad que causa el envejecimiento acelerado en la infancia. El creador, el Dr. James Marcus, fue traicionado por su colega el Dr. Alexander Isaacs, quien busca usar el virus T para fines militares. Ligado a lo ocurrido en la entrega anterior, vemos cómo Wesker cambia de bando y organizó a los sobrevivientes para luchar en Washington D. C., entre los que incluyen a Alice, Becky Abernathy, Leon S. Kennedy y Ada Wong. Pero pronto descubren que todo es una trampa orquestada por Wesker.

(Foto: Screen Gems)
(Foto: Screen Gems)

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más