A veces la gente piensa que por ser un apasionado fan de “Los Caballeros del Zodiaco” me agrada todo lo que salga o lleve el nombre de la serie. La nueva película, titulada “Saint Seiya: el inicio”, en líneas generales me agradó y entretuvo, pero como comenté desde un inicio, tiene altos y bajos.
Ahora que la cinta ya ha estado algunas semanas en cartelera, creo pertinente comentarla más a detalle. Pero, ojo, esta es una apreciación muy personal. Quién sabe, quizás a ti sí te agraden las cosas que a mí no.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
(Advertencia: esta nota contiene spoilers de la trama de la película ‘live action’ de “Los caballeros del zodiaco”)
Lo que no me gustó de “Saint Seiya: el inicio”
- Desde que supe que Famke Janssen sería el enemigo en la película no me agradó la idea. No porque sea una mala actriz, sino porque la veo encasillada en el papel de Fénix de la saga de “X-Men”, sumado a que creo que, con el tiempo y las cirugías, ha perdido expresión.
- A los Caballeros Negros o soldados de Guraad los vi demasiado robóticos, con falta de expresiones (bueno, estaban con casco) y cero sangre en las peleas.
- Tampoco me gustó la poca intervención en pelea de Ikki. Se le ve muy pasivo, como un científico. Claro que al final sí se va a los golpes con Seiya, pero creo que pudo tener un papel más activo.
- No me agradó mucho que no se explique el cambio de armadura. Es decir, pasa de la versión uno a la dos sin ninguna explicación.
- No me agradó el poco protagonismo a la armadura dorada. Debemos recordar que en el universo de “Saint Seiya” este ‘cloth’ de Sagitario es de vital importancia. En la película, sin embargo, pasa a un segundo plano. Es más, creo que nadie se acordó de la armadura, salvo Ikki que se la llevó como quien se roba un reloj, ja, ja, ja.
- Finalmente, no me agradó que Amlan Kiddo (Sean Bean) al final, y luego de proteger a Athena, tire una bomba sin importarle si su “hija” muere o no. Como que dijo; “Me muero yo y me llevo hasta al camarógrafo con esta bomba”. Un poco contradictoria esa escena.
Un llamado a la paz
Esos son los puntos que creo pudieron mejorarse. De todas formas, los invito a que vayan al cine porque en cuestión de gustos nadie manda y cada uno decide qué le agradó y qué no le gustó. Nadie tiene la verdad absoluta.
Quiero aprovechar este espacio también para hacer un llamado a la paz en el ‘fandom’ de “Saint Seiya”. Últimamente, han habido muchos ataques entre los fans, mucha división que solo perjudica al ‘fandom’ en general. Invoco a siempre mantener el respeto entre nosotros y dejar un buen ejemplo para los más pequeños que se inician como fans de “Saint Seiya”.
Cada semana, podrás encontrar una nota de Jorge de Pegaso sobre "Saint Seiya" y otros clásicos de la cultura popular en Saltar Intro, la web especializada en streaming de "El Comercio". También puedes seguirlo a través de @JorgeDePegaso.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC