The Whale
2022
Director:
Darren Aronofsky
Actores:
Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton
Género:
Drama
Duración:
117 minutos
Clasificación:
"The Whale" (Fuente: A24)
"The Whale" (Fuente: A24)
Redacción EC

La cinta “”, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por todavía no se ha visto en cines de Sudamérica. Se ha anunciado que llegará a las salas de cine en España a finales de enero. Pero, gracias a su paso por el Festival de Cine de Venecia y el éxito conseguido en los Critic’s Choice Awards, donde consiguieron el galardón a Mejor actor, el público está a la expectativa del estreno.

MIRA: “The Whale”: ¿cuándo se estrena en los cines de Perú?

¿Cuándo se estrena “The Whale” en cines?

Cuando una película termina su periodo en el cine, suele pasar a streaming. En algunos casos, puede demorar meses para que el público pueda disfrutar del filme en alguna de las plataformas digitales disponibles. En el caso de “The Whale” no sería distinto. Su estreno en Estados Unidos sucedió el pasado 9 de diciembre; mientras que su lanzamiento en España será este 27 de enero. Y como explicábamos líneas atrás, de momento no se sabe de su estreno en América Latina.

¿En qué plataforma estará “The Whale”?

Teniendo como referencia a otras películas producidas por A24, se podría considerar que la cinta protagonizada por Brendan Fraser llegará a streaming a finales de marzo o principio de abril. Pero, ¿qué plataforma albergaría es este filme? La posible respuesta sería Movistar Plus para España, según un acuerdo con la productora A24.

Brendan Fraser en una escena de “The Whale”. (Foto: A24)
Brendan Fraser en una escena de “The Whale”. (Foto: A24)

El tiempo que “The Whale” demore en llegar a streaming, según Squire, será “directamente proporcional” a las posibilidades que tenga en los Premios Oscar, ya que Fraser es uno de los candidatos voceados a llevarse la estatuilla a Mejor actor por su actuación. Además de Movistar, el filme de Darren Aronofsky podría estar disponible para alquilar a través de Prime Video, Apple TV, Filmin, Microsoft Store y Google Play.

¿De qué trata “The Whale”?

Cabe recordar que “The Whale” está basada en la obra de teatro off-Broadway del mismo nombre que fue escrita por Samuel D. Hunter. La historia sigue al profesor de inglés Charlie, quien vive con obesidad y lucha por encontrar su hija de 17 años. Sin embargo, el dolor por la muerte de su amante gay lo lleva a comer compulsivamente.

En esta producción, Brendan Fraser es acompañado por Sadie Sink como Ellie, la hija de Charlie; Hong Chau como Liz, la enfermera del protagonista; Ty Simpkins como el misionero Thomas; y Samantha Morton como Mary, la ex esposa de Charlie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC