Este 12 de octubre, Star+ estrenará “Candy”, una miniserie de 5 episodios basada en el caso real de Candy Montgomery, una mujer que asesinó a su vecina de 41 hachazos.
“Ambientada en Texas en 1980, la serie gira en torno a la historia real del crimen cometido por Candy Montgomery, una mujer que es ama de casa y madre, y que parece tener todo lo que socialmente se espera: un buen marido, dos hijos y una linda casa. Incluso tiene la cuidadosa planificación y ejecución de “pequeños pecados”. Pero cuando la presión de la disconformidad empieza a crecer dentro de ella, sus acciones comienzan a pedir un poco de libertad”, se lee en la sinopsis de este drama criminal protagonizado por Jessica Biel.
Acompañan a Biel en el reparto: Timothy Simons, Melanie Lynskey, Pablo Schreiber y Raúl Esparza.
El caso real
En 1977, Candy Montgomery y Betty Gore, dos amas de casa residentes de Lucas, un pequeño pueblo de Texas, se hicieron amigas durante las varias sesiones de lecturas de la biblia que dictaba la primera en la Iglesia Metodista del lugar.
Ambas estaban casadas, Candy con Pat, un ingeniero de Texas Instruments, y Betty con Allan, un profesional de las telecomunicaciones, todos asistían juntos a la misa de cada domingo, lo que afianzó su amistad.
Conforme pasó el tiempo, ambas familias tuvieron hijos y todo indicaba que la vida de ambas familias era tranquila y feliz. Sin embargo, Candy, entonces de 29 años, no lo estaba. Se dice que estaba aburrida de ser ama de casa y para darle emoción a su vida, se hizo amante de Allan, el esposo de Betty.
En 1978, Candy le preguntó a Allan: “¿Te interesaría tener una aventura?”. Él aceptó. Durante un año, la pareja de amantes se citó en secreto en un motel barato en Richardson, Texas; hasta que en abril de 1979, acordaron terminar su aventura porque la esposa de Allan iba a dar a luz al segundo hijo de la pareja.
El nacimiento de su segundo hijo con Betty, no impidió que Allan siga manteniendo una relación amorosa con Candy. Sin embargo, este decidió finalmente poner punto final a su vecina y arreglar su matrimonio.
Durante los siguientes meses, la vida pareció continuar con normalidad, incluso los hijos de ambas familias se frecuentaban y solían quedarse a dormir, tanto los hijos de Betty en casa de Candy y visceversa.
El viernes 13 de junio de 1980, Candy pasó por la casa de Allan alrededor de las 10 de la mañana para preguntarle a Betty si estaría bien que su hija Alisa pasara una segunda noche con los Montgomery, además de recoger el traje de baño. Sin embargo, se encontró con una Betty al tanto del engaño de ella y su esposo.
Betty había descubierto notas y tarjetas que Candy le había dado a Allan, y finalmente se enteró de su aventura secreta, según The Crime Wire. Candy no negó el engaño pero tampoco pudo convencerla de que la aventura había terminado. Tras una fuerte confrontación entre ambas, Candy golpeó a Betty con un hacha un total de 41 veces.
Tras el asesinato de Betty, Candy se limpia la sangre y trata de borrar sus huellas del lugar, pero fue en vano. Horas después es apresada y al cabo de dos semanas, fue llevada a juicio. Aquí, Montgomery y su abogado afirmaron que fue Betty Gore quien inició el ataque y que fue ella quien tomó el hacha del garaje y se la lanzó a Candy. Por tanto, el ataque a su vecina fue en defensa propia.
Aunque el ataque de Candy a Betty fue considerado excesivo, la defensa de la acusada, llamó al psiquiatra, el Dr. Fred Fason, al estrado. Este sostuvo que Betty había desencadenado un recuerdo traumático de la infancia en Candy al decirle “Shhhh”. Este desencadenante había provocado una especie de “reacción disociativa”, que provocó que Montgomery perdiera toda conciencia y control.
Tras una deliberación de cuatro horas, el jurado absolvió a Candy Montgomery.
¿Dónde está Candy actualmente?
Según The Sun, la familia Montgomery se mudó a Georgia después de la absolución de Candy. Sin embargo, la pareja se divorció ese año. Lo que vino después en la vida de la llamada ‘asesina del hacha’ se desconoce, sin embargo, The Daily Mail sostuvo que Candy todavía vive en Georgia y ahora usa su apellido de soltera, Candace Wheeler.
Según los informes, trabaja como consejera de salud mental. The Cinemaholic afirma que Pat ahora tiene 70 años y también ha elegido vivir una vida privada.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC