☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Estas son algunas de las muertes más impactantes de las serie de TV.
Estas son algunas de las muertes más impactantes de las serie de TV.
Redacción EC

Las series son para muchos de nosotros algo más que un simple programa de TV. Los personajes y su historia no son simple ficción, es más que eso, son parte de nuestra vida diaria; nuestros referentes, quizás aquello que nunca podamos ser.

Como cuando éramos niños y jugábamos a ser tal o cual personaje, de adolescentes o adultos, también fantaseamos con vivir aquella vida que no es la nuestra pero que la disfrutamos capítulo a capítulo como si lo fuera.

Cuando nuestro personaje favorito sonríe, nosotros sonreímos con él y cuando sufre, sufrimos también. Y qué podríamos decir de aquel que muere. ¡Terrible! Muchas de las muertes televisivas lo han sido, es inevitable, al margen de si responden a un buen guión o a un simple ajuste de cuentas entre actor y productor.

La pérdida está hecha, el corazón roto y no hay vuelta atrás.

En esta nota hemos resumido 13 muertes de personajes queridos que nos hicieron llorar desconsoladamente. ¿Recuerdas alguna otra que te haya impactado?

MIRA TAMBIÉN: Netflix en junio: estos son todos los estrenos en películas, series y documentales
ORANGE IS THE NEW BLACKAÑOTEMPORADA
Muerte de Pussey Washington20164X12
LA ESCENA
En el capítulo 12 de la cuarta temporada de OITNB, las chicas arman un motín en busca de mejoras en la prisión. Durante el laberinto, agentes de seguridad intentan frenarlas pero no pueden. En medio del movimiento, Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren sufre un cuadro de nerviosismo, la policía intenta detenerla pero Poussey ((Samira Wiley) interviene para ayudarla. Un agente reacciona violentamente con ella, y la arroja al piso haciendo presión sobre su cuello y espalda, a pesar de que ella, indefensa, le pide que la suelte. Este no la escucha y sin soltarle el cuello intenta controlar a ‘Crazy Eyes’. Segundos después, todos se dan cuenta que Poussey ya no respira.
“Orange Is The New Black” está disponible en Netflix.
TWO AND A HALF MENAÑOTEMPORADA
Muerte de Charlie2011Entre la 8 y 9
LA ESCENA
Abriendo la novena temporada de “Two and a half men”, Alan Harper aparece en un funeral, en el de su hermano Charlie. Le dedica algunas palabras y luego le cede el lugar a Rose, vecina y ex novia de Charlie. Ella es quien dice finalmente que el protagonista murió al resbalarse accidentalmente del andén del metro de Paris y ser arrollado por un tren subterráneo que pasaba en ese instante. Debido a los antecedentes de Rose, todos los presentes dieron por hecho que ella fue quien lo empujó luego de descubrir que este la había sido infiel una noche antes.
La muerte de Harper fue producto de la mala relación de Charlie Sheen con Chuck Lorre, creador de la serie. En reemplazo del actor entró Ashton Kutcher pero la serie perdió su esencia. Hacia el final de la serie, se da a entender que la muerte del personaje nunca se dio sino que estuvo escondido en un pozo en casa de Rose.
“Two and a half men” está disponible en Prime Video.
GLEEAÑOTEMPORADA
Muerte de Finn Hudson20135x03
LA ESCENA
La muerte de Finn Hudson, papel interpretado por Cory Monteith, fue producto del fallecimiento en la vida real del actor. Este
fue hallado muerto en una habitación de hotel en Vancouver el 13 de julio de 2013, producto de una sobredosis de drogas. En la serie, la partida de Finn no se explicó ni se dieron mayores detalles acerca de su desaparición. En lugar de eso, la producción le rindió un homenaje al personaje en el capítulo 3 de la temporada 5 titulado “El mariscal del campo” (The Quarterback) a través de un conmovedor recorrido musical.
La última aparición del actor en la serie se dio en el capítulo 19 de la cuarta temporada llamado “Sweet Dreams”.
“Glee” está disponible en Netflix.
GREYS ANATOMYAÑOTEMPORADA
Muerte de Lexie20128X24
LA ESCENA
Lexie era la hermana menor de Meredith Grey, la protagonista de la serie. Apareció por primera vez en el penúltimo episodio de la temporada 3 y se convierte en un personaje fijo en la cuarta parte.
En el último capítulo de la octava temporada, Meredith, Cristina, Mark, Arizona y Derek y Lexie viajan en un avión para ofrecer ayuda en una cirugía de otro hospital. Sin embargo, su avión cae en medio del bosque dejando con heridas importantes a Arizona, Derek y Mark y a Lexie en estado grave. Aún enamorado de Lexie, a pesar de las discusiones y distanciamiento previo, Mark se queda a su lado Lexie, le dice que la ama y segundos después, la ve morir sin poder hacer nada.
“Greys Anatomy” está disponible en Prime Video y Netflix.
BUFFY THE VAMPIRE SLAYERAÑOTEMPORADA
Muerte de Joyce Summers20015X16
LA ESCENA
Considerado por la crítica como uno de los mejores capítulos de “Buffy, la cazavampiros”, “The Body”, el nombre de este episodio fue un shock tremendo para los fans de la cazadora pues sorprendió con algo que no se venía venir, la muerte de Joyce (Kristine Sutherland), la madre de Buffy.
La escena fue impactante, Buffy llega a casa y se encuentra con el cuerpo de su madre inerte sobre el sillón de su sala. Desesperada sin saber qué hacer llama al 911 para avisar lo que pasado y estos le dicen que intente darle RCP pero en su intento, le quiebra una costilla. Esta escena captura lo irreal que puede sentirse el perder a un ser querido, un estado de inacción pura. Esta muerte marcó un punto de inflexión para la madurez de Buffy y para los espectadores, un nuevo punto de vista hacia los personajes.
“Buffy, la cazavampiros” está disponible en Prime Video.
24AÑOTEMPORADA
Teri, la esposa de Jack Bauer20021X24
LA ESCENA
Luego de 24 capítulos tratando de descubrir y atrapar a los malos, Jack Bauer finalmente logra su objetivo y en el operativo rescata sana y salva a su hija adolescente, la cual estuvo secuestrada durante toda la temporada. Cuando todo parece volver a su cauce, el agente interpretado por Kiefer Sutherland se da cuenta que su esposa Teri está herida de muerte debido a un balazo de Nina Myers, traidora de la Unidad Anti Terrorista. El dolor no queda ahí para Bauer, su esposa esperaba un hijo suyo.
Con Teri en sus brazos, Jack ve morir a su esposa sin poder hacer otra cosa que llorar a su lado.
“24″ está disponible en Prime Video.
DAWSONS CREEKAÑOTEMPORADA
Muerte de Jen20036X23
LA ESCENA
La muerte de Jen se da en el último capítulo de la temporada 6. Ambientado en 2008, el personaje interpretado por Michelle Williams sufre una afección cardiaca que es irremediable y desde la cama de un hospital le pide a su amigo Jack que se haga cargo de su pequeña hija Amy. Jen se da un momento para estar a solas con sus amigos de manera particular, de modo que deja en cada uno una especie de enseñanza. Ya a a solas con su abuela, Jen cierra los ojos para siempre.
“Te veré pronto”, le dice Eve (Mary Beth Peil) mientras la abraza y llora con ella.
Dawson’s Creekestá disponible en Netflix.
ERAÑOTEMPORADA
Muerte de Mark Greene20028x21
LA ESCENA
En su momento () ER era tan exitosa como lo fue Greys Anatomy en sus mejores momentos. Por lo tanto, la muerte de Mark Greene (Anthony Edwards) personaje icónico de la serie fue un gran dolor para los fans de la serie. Diagnosticado de un tumor cerebral, Mark decide pasar sus dos últimos meses en Hawai junto a su hija adolescente, su esposa Elizabeth y la hija pequeña que ambos tenían en común. Tras una charla con su hija mayor, decide descansar en la cama de su habitación mientras escucha el tema “Somewhere Over the Rainbow”. Con los ojos cerrados y la música de fondo, el doctor Greene hace un viaje por el hospital donde trabajó y por los momentos felices que vivió. Minutos más tarde, Elizabeth entra a la habitación, se da cuenta que ya no respira, lo toma de la mano y llora junto a él.
“ER” está disponible en HULU.
GREYS ANATOMYAÑOTEMPORADA
Muerte George O’Malley20095x24
/ SCOTT GARFIELD
LA ESCENA
No podemos evitar hablar de muertes sin mencionar más de una vez a Greys Anatomy, la serie con más muertes en su elenco.
Esta vez mencionaremos la partida de George O’Malley (T. R. Knight). Hacia el final de la temporada 5, George decide unirse al ejército para ir a pelear a Irak, sin embargo, en el camino sufre una accidente vehicular al tratar de salvarle la vida a una chica. Totalmente desfigurado, George es llevado al hospital pero sus compañeros no lo reconocen. Para eso, le escribe en la mano de Meredith 007 (su apodo de la primera temporada). Desesperados por salvar a su amigo, finalmente nada pueden hacer por él.
Greys Anatomy está disponible en Primer Video y Netflix.
CANDY CANDYAÑOTEMPORADAS
Muerte de Anthony1975-1979-
LA ESCENA
De las series más antiguas de esta lista. Anthony, el primer gran amor de Candy pierde la vida en medio de un paseo con su chica. El caballo en el que iba sentado pierde el control al ver un zorro en su camino y la violencia con que se mueve este, hacen caer al joven que tras un golpe en la cabeza muere en el instante. Aterrada por lo que ve, Candy grita el nombre de Anthony para hacerlo reaccionar aunque sin éxito.
Candy está disponible en candycandy.tv
GREYS ANATOMYAÑOTEMPORADA
201511x21
LA ESCENA
Sí, volvemos una vez a Greys Anatomy. Como si no fuera suficiente con tantas muertes, el 2015, la productora Shonda Rhimes decidió darle fin a uno de los personajes originales y emblemáticos de la serie: el doctor Derek, el amor de Meredith, el llamado McDreamy. Fue un accidente automovilístico el que le provoca una muerte cerebral al personaje interpretado por Patrick Dempsey, el cual es finalmente desconectado por Meredith.
“10 años es un largo período de tiempo para estar en una serie. Es muy difícil mantener las intrigas en las historias, especialmente en un programa con 25 capítulos en el año. Entonces, para mí, era hora de irme”, declaró el actor tiempo después acerca del adiós al querido Derek.
Greys Anatomy está disponible en Primer Video y Netflix.
SERIES EN ESPAÑOL
LA CASA DE PAPELAÑOTEMPORADA
Muerte de Nairobi20204x05
LA ESCENA
La muerte de Nairobi (Alba Flores) es de las más recientes de la televisión así que debe estar fresca en la memoria de los seguidores de esta serie española que finaliza este año tras 5 temporadas de éxito.
Nairobi fue ejecutada de un tiro en la cabeza por Gandía (José Manuel Poga), jefe de seguridad encargado de evitar el atraco del Banco de España por parte de la resistencia. Fue un disparo limpio en la frente y el principio de la guerra declarada de la famosa banda de atracadores.
Tras salvarse hasta dos veces de la muerte, la partida de Nairobi fue una de las grandes bajas de la serie pero si pensamos en frío, su cercado final hacían presagiar que hasta los personajes más queridos irían desapareciendo poco a poco.
“La casa de papel” está disponible en Netflix.
LOS HOMBRES DE PACOAÑOTEMPORADA
Muerte de Silvia Castro20095x25
LA ESCENA
Brutal, así fue la escena en la que Silvia Castro (Marian Aguilera) pierde la vida en la quinta temporada de “Los hombres de Paco”. En un capítulo llamado “Todos los planes de Lucas Fernández”, la pelirroja forense estaba celebrando su boda con Pepa Miranda (Laura Sánchez) mientras en paralelo, la mafia italiana llegaba a la ceremonia para acabar definitivamente con todo el equipo policial.
Los malos logran su cometido y a punta de metralletas disparan sin piedad contra la casa en la que medio elenco celebraba el enlace matrimonial. Silvia es herida en el vientre y después de un intento fallido de Pepa y su padre Lorenzo de quitarle la bala, la muerte llega al ritmo de “Se me olvidó otra vez” y junto a la también partida de Kike, Gonzalo y Nelson.
“Los hombres de Paco” están disponibles en ATRESplayer Premium.

PUEDE INTERESARTE













Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más