Doce años no pasan en vano y Christopher Meloni lo sabe. El actor de 63 años de edad se hizo famoso internacionalmente interpretando al detective Elliot Stabler en “La ley y el orden. Unidad de Víctimas especiales”, el exitoso spinoff de “La ley y el orden”.
Aunque siempre mostró cercanía con la protagonista de la serie, la detective Olivia Benson (hoy capitana de la Policía de Nueva York), el vínculo jamás pasó a algo sexual.
Nada de esto, sin embargo, evitó que esta dupla se convierta en la preferida de los fanáticos de la serie que en Estados Unidos transmiten NBC y Peacock y en Latinoamérica Universal+.
En una entrevista con US Magazine, el actor estadounidense se animó a contar cuál es su momento más especial de las 12 temporadas que compartió rodaje junto a Hargitay.
“Mi escena favorita de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales en la que aparezco Mariska y yo fue cuando Lou Diamond Phillips me puso una pistola en la cabeza y Stabler le dijo a Benson que disparara”, manifestó.
“Por ese entonces estábamos unidos como personas y personajes”, dijo el actor sobre la escena crucial. “Y creo que Mariska estaba embarazada de ocho meses en ese momento, así que es un momento que me parece particularmente especial”, sostuvo.
Hargitay estaba esperando a su hijo mayor, August, mientras rodaba el episodio citado. Más tarde se convertiría en madre de Amaya y Andrew, a quienes adoptó en 2011 junto al también actor de la serie, Peter Hermann .
Christopher Meloni se refiere a “Fault”, el episodio 19 de la temporada 7 de “La ley y el orden. Unidad de Víctimas especiales”. Esto corresponde al año 2005.
A su vez, el actor filipino Lou Diamond Phillips fue el responsable de interpretar al secuestrador, agresor sexual y asesino serial Vitor Paul Gitano, el personaje del que Meloni habla en su declaración a US Magazine.
HABRÁ REENCUENTRO
“La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” ha tenido varios crossovers con otros programas del universo creado por Dick Wolf. Algunos con “La ley y el orden. Crimen organizado”, la serie que Meloni interpreta hace cuatro temporadas y que pronto tendrá una quinta en Peacock. En Latinoamérica puede ver sus programas en Disney+.
Hace unos días, el actor estadounidense reveló que tiene previsto reencontrarse con su gran amiga y colega Mariska Hargitay en un nuevo crossover del cual aún no se han revelado detalles.
La actriz que interpreta a la capitana Olivia Benson es además productora ejecutiva de “Víctimas especiales”.
TE PUEDE INTERESAR
"La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales"/ UNIVERSAL PLUS
Sinopsis: La unidad de víctimas especiales, un grupo de detectives de la policía de Nueva York especialmente entrenados, investiga casos de índole sexual.
Elenco: Mariska Hargitay, Peter Scanavino, Ice T, Octavio Pizano