☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Paula Usero y Carol Rovira, en diferentes momentos del rodaje de #Luimelia4.
Paula Usero y Carol Rovira, en diferentes momentos del rodaje de #Luimelia4.
Redacción EC

Tras la emisión de tres exitosas temporadas en bajo un formato web de 10 minutos cada episodio, la cuarta parte de , la serie protagonizada por Carol Rovira y Paula Usero, continúa su rodaje pero esta vez con un aire diferente.

La cuarta temporada de ‘#Luimelia’ contará con ocho episodios de treinta minutos de duración, lo que dará la oportunidad de explorar nuevas tramas y de incluir nuevos personajes. Estos nuevos rostros han ido revelándose en los últimos días así como otros datos que mencionaremos a continuación.

MIRA AQUÍ: “Soy negacionista”: las frases más polémicas de Miguel Bosé sobre el COVID-19 en especial de ATRESPlayer

Presentación oficial

Ha sido a través de la conferencia de prensa de AtresPlayer Premium, ofrecida este 20 de abril, que Carol y Paula han hablado de la cuarta temporada y de lo que viene en esta nueva etapa de la ficción favorita de las redes sociales.

“Empezamos con ‘capitulitos’ de 10 minutos y y ahora estamos hablando de, pues eso, de media hora y se ha ampliado el abanico de todos los personajes, las tramas. Los personajes secundarios ya tienen entidad propia y eso al fin y al cabo pues nos enriquece a nosotras...”, declaró Carol Rovira en el mencionado evento.

Paula Usero, por su parte, dijo de la cuarta temporada: “Creo que está quedando muy linda. Es que la primera, segunda y tercera temporada la rodamos en muy poquito tiempo, claro, eras capítulos muy cortos y ahora ya tenemos más tiempo. Podemos hacerlo todo con mucha más calma pero es cierto que venimos arrastrando del último capítulo de la tercera temporada como unos personajes mucho más terrenales, con problemas más cotidianos como para intentar acercarnos mucho más a todo tipo de público, porque al final eso es lo que queremos, que la serie siga creciendo y que la gente la disfrute”.

Carol Rovira y Paula Usero en la conferencia de prensa de ATRESplayer.
Carol Rovira y Paula Usero en la conferencia de prensa de ATRESplayer.

Sobre la trama

En esta cuarta temporada, la relación de Luisita y Amelia parece más afianzada que nunca. La pareja de enamoradas acaba de comprarse un piso, sin embargo, un obstáculo llegará a complicarle sus planes de vida. Para tratar de solucionarlo, amigos de siempre como Sergi y Ana serán de gran ayuda para los personajes interpretados por Carol Rovira y Paula Usero.

Por otro lado, María, la hermana de Luisita ha vuelto a casa de sus padres mientras Nacho y Marina se plantean un futuro juntos.

Finalmente, conoceremos a la familia de Amelia, a la que esta tendrá que enfrentarse por diversos motivos.


Los nuevos personajes

Entre los actores que se suman a esta nueva temporada están Francesco Carril, el exconcursante de Operación Triunfo, Roi Méndez, Ariana Martínez, Javier Botet, Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina Rubio, Claudia Traisac, Ondina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias y Mariano Venancio.

Parte de las nuevas fotos promocionales de #Luimelia 4. Foto: AtresPlayer
Parte de las nuevas fotos promocionales de #Luimelia 4. Foto: AtresPlayer

Mientras que rostros conocidos como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Alba Gutiérrez, seguirán siendo parte de la historia junto a Lena Fernández, Resu Morales, Carmen Losa, Itziar Miranda, Manu Baqueiro y Alvaro de Juana.

Detrás del éxito de Luimelia se mantienen los creadores Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo junto a el equipo de guión formado por Eva Baeza Ferres, Aitor Santos, Ángel Turlán y Ana Boyero.

Hacia finales de febrero, tras el final de la tercera temporada de #Luimelia, Jordi Frades, director general de Diagonal TV, productora a cargo de #Luimelia, dijo en el Podcast Oficial sobre #Luimelia 4.

“Seguirá manteniendo este tono libertino y fresco, que creo que es una de las claves del éxito de la serie. Aumentará en humor, en comedia, en drama y tendrá partes mucho más realistas, al igual que partes mucho más etéreas y surrealistas”.

Cifras alentadoras

Cabe destacar que a lo largo de sus tres temporadas, cada episodio de Luimelia se convirtió en trendig topic no solo en España sino en varios países de Latinoamérica. El episodio final de la temporada 3 de #Luimelia llamado: “Ukelele y guitarra”, por ejemplo, marcó 7 trending topics, fue tendencia en España, México, Argentina, Perú, Chile y Brasil, marcó 12500 tuits por 1366 autores únicos y tuvo la quinta posición en el ranking de programas más comentados de todas las TV y plataformas.

PUEDE INTERESARTE



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más