Tranquilidad antes de la tormenta. Así podríamos resumir el noveno episodio de “The Kardashians”, el reality sobre el clan que comanda Kim Kardashian, transmitido por Hulu en Estados Unidos y Star+ en Latinoamérica.
Como se recuerda, en el octavo capítulo Kim Kardashian emprendió viaje rumbo a República Dominicana, con el objetivo de protagonizar la portada de la prestigiosa revista Sports Ilustrated. En esta ocasión, sin embargo, lo que más llama la atención no es el viaje en el moderno jet privado de la socialité, sino un detalle externo.
Y es que Pete Davidson – para el momento en el que se grabó este capítulo, flamante enamorado de la empresaria—empieza a ganar espacio en el programa, aunque sin presencia física. Conocedor de la debilidad de Kim por los Dibs (unos chocolates fabricados por la marca Nestlé), el humorista decide enviarle una cajita, con la intención de “alegrarle el viaje”.
MIRA: “The Kardashians”: Kim habla de su separación de Kanye West en el episodio más revelador del reality
“Él me dijo: vas a terminar queriéndome. Dame cuatro meses y terminarás obsesionada conmigo”, confiesa la socialité casi al inicio del episodio. Esto, por supuesto, antes de elogiar lo bondadoso y noble que es Davidson, quien –como todos sabemos—ya ha tenido novias famosas, aunque tal vez la más popular Ariana Grande.
Aunque tiene varias sesiones fotográficas en su haber, los imprevistos nunca dejan de ocurrir. En esta ocasión, Kim Kardashian cae enferma durante su estadía en República Dominicana. La socialité aprovechó su viaje para hacer una sesión de fotos personal que usará en su propia marca de ropa interior (Skims). El punto es que los estornudos y la tos hicieron temer lo peor: COVID-19.
Kourtney Kardashian también apareció en este episodio, aunque por primera vez sin Travis y sin mencionar tan a profundidad su intento por convertirse nuevamente en madre. En esta ocasión, la empresaria mostró sus negociaciones con Beny Drama, un influencer que realiza ‘fake videos’ en redes sociales. La idea era que este personaje protagonice una campaña de su marca Poosh, grabada íntegramente en su nueva casa familiar.
Un detalle no menor. Kourtney aprovecha las cámaras para contar que en “The Kardashians” su posición de productora ejecutiva le otorga voz y voto. Comenta como en uno de los primeros episodios terminó bastante incómoda porque, en vez de contar su historia de amor con Travis, las cosas se desviaron hacia la incomodidad de Scott Disick, expareja y padre de sus hijos.
Sin tantas apariciones como en los anteriores episodios, el papel de Kris esta vez se reduce a dos cosas. Primero, negar que se haya casado en secreto con su novio, Corey Gamble. Y, segundo, almorzar con Khloé Kardashian. Allí le hace mención sobre los esfuerzos de Tristan Thompson por retomar su relación. Todo de esto sin imaginar la tormenta que se avecina días después.
Consciente de las intenciones de su madre, Khloé reacciona y dice que entiende los intentos de Thompson por retomar el vínculo sentimental, pero que no es tan fácil. “Se necesita trabajar en eso y también tiempo”, responde la madre de familia.
El título del capítulo, “Metas de la lista de deseos”, tiene mucha relación con lo que se aprecia. Al proyecto de Kourtney con Poosh y la sesión de fotos de Kim Kardashian para Sports Illustrated, debemos sumar el intento por mostrar cómo ha evolucionado la marca de ropa de Khloé: “Good American”. La empresaria está en busca de modelos sin mayor experiencia y con ganas de darse a conocer. Su objetivo es encontrar los perfiles adecuados para una colección especial y “para todos”.
En este sentido, Khloé comenta que –entre otras cosas—busca que su marca llegue a todas las mujeres, sin importar su fisionomía. Usando imágenes de archivo, la empresaria revela que tan solo algunos años atrás, cuando iba comprar ropa con sus hermanas, ella debía ir a los sótanos para talla grande. Por este motivo, su marca no se vende si la tienda por departamento no compra la colección completa de tallas.
Volviendo a lo ocurrido con Kim Kardashians, la socialité se somete a una prueba de coronavirus y descubre que solo tiene un resfriado. Esto, sin embargo, no es un aliciente para el intenso trabajo de fotografía al que debe someterse en las próximas horas. “Nunca he cancelado una sesión. Soy muy profesional”, dice la socialité cuando sus amigas se preocupan por su estado de salud.
No desaprovecha Kim la oportunidad para volver a hablar de Pete Davidson, el humorista que fue capaz de ir a una gasolinera (el único lugar donde venden los chocolates Dibs) para adquirir un frasco de estos dulces y enviárselos a su novia. ¿Todo esto lo hace merecedor de su cariño? Kim deja en claro que es feliz junto al humorista, por lo que hará todo lo posible para que las cosas no se desmoronen, aún incluso por la presión de la prensa de espectáculos.
“Quiero una vida sin dramas. No quiero que la persona que la que salgo esté sometida al escrutinio”, inicia ante cámaras. Pero luego admite que Davidson “sabe con quién se ha metido”. Por lo mismo, según añade, ella está tratando de minimizar cualquier posibilidad de escándalo que sea mal utilizada por la prensa del corazón.
Como habíamos adelantado al inicio de este artículo, la tormenta se avecina. A su regreso de República Dominicana, Kim Kardashian convoca a camarógrafos y asistentes del reality. Y lo hace muy temprano por la mañana, con una lluvia torrencial cayendo en Los Ángeles. ¿El motivo? Reventó un nuevo escándalo de infidelidad que tiene como protagonista al basquetbolista Tristan Thompson.
En una desesperada llamada telefónica, Kim conversa con su madre, Kris, y Kylie. “Yo era del equipo de Tristan”, dice lamentándose la desgraciada noticia que acaba de explotar en medios de espectáculos. El deportista, que venía haciendo méritos por re conquistar a Khloé parece guardar muchos más secretos que le complicarán sus objetivos.
"The Kardashians"/ Star Plus
Sinopsis: La familia que conoces y amas está aquí con una nueva serie, que brinda un pase de acceso total a sus vidas. Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie traen las cámaras para revelar la verdad detrás de los titulares. Desde las intensas presiones de administrar negocios de miles de millones de dólares hasta las hilarantes alegrías de la hora de jugar y dejar la escuela, esta serie atrae a los espectadores con una historia fascinantemente honesta de amor y vida en el centro de atención.
Título original: “The Kardashians”
Duración: 20 episodios
Clasificación: 14 años
Género: Reality
Calificación: ★★★
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC