☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Takemichi Hanagaki, el protagonista de "Tokyo Revengers". Foto: Crunchyroll.
Takemichi Hanagaki, el protagonista de "Tokyo Revengers". Foto: Crunchyroll.

El manga, la historieta japonesa, continúa como una fuente para series de . Los canales y plataformas de streaming siempre están a la búsqueda del próximo gran éxito en ese mar de papel y tinta, y hay veces en las que consiguen dar en el blanco. Eso es lo que ocurre con “Tokyo Revengers”, posiblemente el anime más popular del mundo en la actualidad; de acuerdo a la herramienta Google Trends. Los usuarios del buscador quien saber de esta historia en mayor medida que “Dragon Ball Super”, de robustas búsquedas a pesar de haber terminado en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: “Evangelion 3.0+1.0”: nuestra crítica de la esperada película en Prime Video

“Tokyo Revengers” cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, empleado de tienda que a sus 26 años siente que no ha conseguido nada en la vida. Un día, alguien lo empuja a las vías del tren, pero no muere. En cambio, su mente viaja al pasado (2005), a su época de estudiante de secundaria. Por aquel entonces trató de convertirse en un pandillero, pero fracasó.

Takemichi descubre que puede viajar entre el pasado y el futuro a voluntad y, con ello, le da un propósito a su vida: cambiar la historia para que Hinata Tachibana, quien fue su novia, no muera en un incidente de violencia relacionado a las pandillas. En el pasado, conoce a Mikey y Draken, líderes de la pandilla Tokio Manji, que en un plazo de doce años se convertirá en un sindicato del crimen investigado por la Policía.

“Tokyo Revengers” entra en ese formato de historias en las que un personaje viaja mentalmente en el tiempo, visto en la comedia “Si tuviera 30″ (con Jennifer Garner); pero con el peso dramático los episodios del personaje Desmond Hume en “Lost”. Además, al tratarse de una historia de pandillas, el viaje en el tiempo es solo un condimento para los problemas sociales que mueven la trama.

La popularidad de “Tokyo Revengers” en televisión ha potenciado las ventas del manga. Como reportó Anime News Network en julio, los tomos han vendido más de 25 millones de copias en Japón, una cifra que no es inusual para los éxitos de televisión. Por ejemplo, en febrero último se reportó que los tomos de “Demon Slayer” (cuya película es la más vista en la historia de Japón) alcanzaron las 150 millones de copias.

La serie se aproxima a su final en septiembre, pero la historia continúa en el manga. Considerando la popularidad dentro y fuera de Japón, solo es cuestión de tiempo para que una segunda temporada se anuncie. En julio último en Japón, se estrenó además una película de acción real que fue la más vista en su fin de semana de estreno. Hay malandros para rato.

Dato

Cada semana Crunchyroll estrena un nuevo episodio de “Tokyo Revengers”.

Mira también

Godzilla vs Evangelion: Universal Studios en Japón lanza una nueva atracción en 4D
Godzilla vs Evangelion: Universal Studios en Japón lanza una nueva atracción en 4D (Fuente: Universal Studios Japan)

Te puede interesar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más